Para Andreina Tarazón

No conozco personalmente a la joven Andreina Tarazón, pero la recuerdo de sus intervenciones en el movimiento de jóvenes chavistas que enfrentó  a los jóvenes de las manitas blancas. De ahí en adelante la he visto por TV  y prensa en diferentes eventos; siempre tan vehemente con esa juventud de guerrera y combatiente, y ahora es la flamante ministra del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género. Que  orgullo que una mujer tan joven sea reconocida para ocupar un cargo tan importante.

Ya hemos tenido dos ministras de la mujer, y creo que ambas en sus momentos correspondientes cumplieron con sus funciones, pero faltaron muchas cosas por hacer, y en esta oportunidad esperamos más. Esperamos que esta joven  con su ímpetu, su carisma y su inteligencia se rodee de mujeres jóvenes, honestas y capaces de dar respuestas a las múltiples necesidades de la mujer pobre, de la mujer maltratada, de la mujer trabajadora, de la mujer joven, de la mujer de la tercera edad, de la mujer que lucha por una mejor vida en su hogar, en su comunidad y en la participación política paritaria

En ese equipo también deben participar las mujeres que por su experiencia en las luchas feministas, en las luchas políticas por los derechos sociales y humanos de las mujeres, o por su experiencia de trabajo social acompañando procesos de fortalecimiento de las familias víctimas de la violencia, también tengan la oportunidad de acompañarte, no como funcionarias, pero si como voluntarias asesorando procesos de formulación de políticas, y como contraloras de esas políticas, dando respuestas a la participación protagónica de la mujer en iniciativas revolucionarias. Este último aspecto tan importante para la construcción de políticas en el marco de la construcción colectiva, no se ha logrado en ningún ministerio por esa verticalidad en el accionar político que impide la autonomía necesaria para generar los verdaderos cambios.

Es lamentable, que en esta lucha por una nueva institucionalidad, se incluyan en los equipos de trabajo a algunas mujeres que por su afán de reconocimiento, y de manera oportunista se coleen y ocupen un sitial que no les corresponde porque ya en otras oportunidades han demostrado su incompetencia y desconocimiento sobre la materia han contribuido con la ineficiencia, y hay que recordar que nuestro comandante señaló que eficiencia o nada. Cuídate de ellas, están cerca de ti.

Cuídate del flagelo de la corrupción y la ineficiencia, son tan variadas las formas en que estas expertas del oportunismo son capaces de hacer, y a veces pertenecen a grupos de intereses de viejas conocidas en estos asuntos que empañan la revolución.

Hacer la revolución dentro de la revolución, con mujeres honestas, es una prioridad en este momento que esperamos EFICIENCIA, porque este proceso vive amenazado y no podemos fallar, tenemos que corregir a tiempo.

Somos el país con el mayor índice de embarazo precoz en América latina, así que este tema debe atenderse con urgencia, y contar con un equipo de especialistas, no con altruismo, ni sensiblería, ni propaganda de doble propósito, como ha sucedido en estos últimos años, hay que atenderlo con políticas dirigidas a la familia como primer agente de socialización del papel de la mujer en esta sociedad, salud sexual y reproductiva, con equidad en acciones y servicios integrales.con un abordaje integrador deEl embarazo precoz es manifestación de la violencia provocada entre otros factores por la pobreza, los medios de comunicación el uso indebido del Internet, etc. Este problema que afecta directamente el proceso de formación y desarrollo de la mujer, y en consecuencia afecta la consolidación de la revolución bolivariana.

Bueno, Andreina te deseo éxito, para que todas seamos exitosas en este proceso de transformación política de las mujeres.

emmahermoso@hotmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter