No creemos que no lo sepas

¡Maricori, mañana es el día del obrero!

Nuestra estimada diputada, María Machado, debemos advertirte que mañana 1° de Mayo, se celebra el día Internacional  de los Trabajadores y Obreros, no es el día de los patronos y menos de aquellos que no siendo ni lo uno ni lo otro, sino que hacen sólo hacen el papel de tontos útiles a través de dividendos o canonjías que reciben por haberse prestado a ser parte de agrupaciones que son ajenas a sus condiciones de clase social y que por más perfumes que usen y se vistan de lujosas prendas, jamás podrás ocultárselas a nadie y menos a esa gente con la que hoy se reúnen para intentar desestabilizar la institucionalidad democrática y tumbar a Nicolás Maduro.

¿Qué tú no lo sabías que mañana está consagrado en la legislación internacional del trabajo como el día de obrero? ¡Caramba.! no lo creemos, pero pudiera ser, pues la ignorancia abunda y en esa tu clase, mucho más, porque allí los libros, si acaso los tienen en sus casas, están solamente de adorno

Pero te vamos a ayudar para que aprendas qué se celebra ese día y no hagas el papel de la mayor ridiculez, pidiéndote que leas esto que hemos tomado de Wikipedia:

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general, y se celebra en muchos países.

Llamativamente, en Estados Unidos y Canadá no se celebra esta conmemoración. En su lugar se celebra el Labor Day el primer lunes de septiembre en un desfile realizado en Nueva York y organizado por la Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor, en inglés). El presidente Grover Cleveland, auspició la celebración en septiembre por temor a que la fecha de mayo reforzase el movimiento socialista en los Estados Unidos desde 1882. Canadá se unió a conmemorar el primer lunes de septiembre en vez del primero de mayo a partir de 1894.

Vale agregarte, como algo sumamente importante, porque ello te ayudará a entrar, aún más, en razón y darte cuenta de que sería de tu parte una enorme traición a tu united estate ir a marchar mañana, cuando en ese país tal celebración se acordó hacerla el primer lunes de septiembre de cada año, pues se consideró un absurdo estratégico hacerlo ese día de mayo, fecha en que se celebra la gran huelga de los trabajadores de 1986*, la cual impuso, muy a pesar de los patronos de la época, que en nada se diferencian de los actuales, la jornada laboral de ocho horas.

Piénsalo bien Maricori.

No te prestes a hacerle el juego a muchas malas personas de tu propio entorno que deben estar buscando la manera de ponerte un peine y engañarte. Si vas a esa marcha de mañana, es muy posible que más temprano que tarde, tu propia gente, esa que tiene la misma sangre tuya, te lo reclame

¡No corras ese riesgo, amiga!!!  

 

oliverr@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3554 veces.



Iván Oliver Rugeles


Visite el perfil de Iván Oliver Rugeles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: