La formación del Médico Integral Comunitario es totalmente revolucionario

DECLARAN LOS ACTUALES VOCEROS DE LA SALUD QUE LA FORMACION MEDICA EN VENEZUELA ES OBSOLETA Y PROPONEN UNA NUEVA FORMA.
Creo estos voceros están des informados , NO CONOCEN el PNFMGI, es decir el Programa Nacional de Formacion del Medico Integral Comunitario, tampoco saben del Programa de Postgrado MGI,Medicina General Integral.
Este programa se hizo basado en los POSTULADOS DE SALUD DE 2 países : CUBA y CHINA. Fue redactado en el 2004 en la UBV. Pero como todo ha sido tergiversado después de 14 años.
EL PNFMGIC se basa en estos principios:

-Venezuela tiene 1 millón de KM cuadrados aproximada mente, poca población, pero concentrada en la ZONA NORTE CENTRO COSTERA.
-Es un país de la MEGAMINERIA, con el Presidente Hugo Chavez rescatamos solo el PETROLEO y nuestro pERCAPITA es de un PAÍS RICO. Pero solo el ORO cuyo precio es a 100 $ la onza se lo llevan todo desde el SUR.
-La Federacion que agrupa a los médicos venezolanos decreto una HORA CERO.
_En América Latina solo 4 países destacan en Salud:Cuba ,Canadá, Chile y Costa Rica.Por cierto todos comienza con la C de CARAJO. Cuba es el único con ayuda humanitaria par mas de cien países y a el se acudió para su aporte y ayuda. Con una Mortalidad Infantil de menos de 5 niños muertos por mil nacidos vivos.
_Venezuela es el 5 país de Biodiversidad del mundo,Cuba no ocupa sino el Cien hacia abajo;pero desarrolla BIOTECNOLOGIA,es decir GENÉRICOS de la medicina.
- Antes de BARRIO ADENTRO,Venezuela tenia suficiente,y tiene para HOSPITAL IZAR 14 millones de personas y tratar AMBULATORIAMENTE 36 millones de personas. Ahora tiene el DOBLE porque BARRIO ADENTRO es un sistema PARALELO.

Entonces con estas PREMISA se hizo un ensayo en BARLOVENTO en el 2005 y en 7 municipios se desarrollo el PNFMGIC, allí se instalaron las AULAS MULTIPROPOSITOS para PARROQUIALIZAR el Programa de Formacion y se INSTALO en todos los Municipios y Parroquias el PNMIC,de allí se extendió y se propago a todo el pais.
Las AULAS MULTIPROPOSITOS se basaban en TECNOLOGÍAS VIRTUALES,fue tan novedoso y revolucionario que hasta Cuba comenzo esta manera en su Isla.

Que debe hacer un EGRESADO DEL PNMIC que termino en DICIEMBRE del 2012,ir a su Comunidad y a su BARRIO ADENTRO donde se formo y FORTALECER a las COMUNIDADES realizando una SECTORIZACION y una DISPENZARISACION : quien esta SANO, y PROMOVERLO Y APOYARLO; quien esta A RIESGO y bajarle ese RIESGO , A quien se debe CURAR y si su capacidad se LIMITA llevarlo a un CENTRO ASISTENCIAL SUPERIOR,LLEVARLO , NO MANDARLO; regresar con el y aplicar el TRATAMIENTO INDICADO, a los que se dañaron con una enfermedad REHABILITARLO.

Pero que HICIERON LOS CORONELES DE LA SALUD,enviarlo9s a los HOSPITALES, para que se especialicen en CIRUGÍA,OBSTETRICIA,ANESTESIOLOGÍA que son la especialidades mas prestigia das del mundo entero. En 5 años se van a cobrar en EURO y DOLARES. Ya muchos del BATALLÓN 51 lo hicieron. Vienen hacen que hacen y luego se largan.

Después esta la discusión de los GENERICOS,esto le conviene a Cuba y no a Venezuela que tiene el 5 arsenal FITOTERAPEUTICO del mundo y 56 UNIVERSIDADES que saben de ello que son los 56 PUEBLOS ORIGINARIOS que pèrsisten. Pero solo queda 2 PARLANTES del LEGUA BARE y nadie hace nada por ellos.

De manera que tenemos TODO ,AHORA FALTA VOLUNTAD POLÍTICA PARA EJECUTAR.

SABINO,CHAVEZ CIMARRONES CARAJO

liminwur@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter