¿Por qué se fue Comandante Amigo?

Con la grandeza de Albert Einstein, la perseverancia y sabiduria de Bolívar y Miranda, la lealtad de Sucre y Urdaneta, el romance de Andrés Eloy y su loca Luz Caraballo, la firmeza de Fidel para defender su Revolucion, la humildad  de Mahatma Gandhi, la felicidad de un niño cuando lo bañan los caramelos de una piñata y la sencillez de un llanero, te fuiste inesperadamente una tarde ya tarde con Rosa Linda sin despedirte porque no querías herirnos. No sabia lo pronto que tenias que irte y pensé que podrías esperar.

Por que tanta prisa Comandante hermano? Todavía hay muchas tareas por culminar. Dejaste la tierra limpia y lista para sembrar, ya la lluvia comenzara y nos dejaste  los granos en los sacos. Por que? Puedes explicarnos el motivo de tu apresurada partida? Explícamelo despacito, como dice Alberto Nolia.

Fijate, los granos en el saco esperan, los motores están encendidos para mover las maquinarias de la reproducción y revolucionar el campo, el verano se ha ido, la lluvia nos deleita provocando ese olor a monte fresco, las abejas están alborotadas y sin permiso fecundan cualquier flor que se atraviese para llevar el néctar y deleitarnos con esa miel silvestre. Hemos comenzado a ver los frutos del gran esfuerzo de tu pueblo, y tu, comandando la batalla.

Pero...por que te fuiste? Es que acaso no quisiste acompañarnos en la alegria y el amor que junto hemos construido con tanto dolor y sufrimiento y tantos hermanos muertos? Te olvidaste de como nos encontraste?

Déjame recordar Comandante. Cuando llegaste, eramos un pueblo triste y abandonado, recuerdas? 

Nos levantaste y nos enseñaste a ver el sol, y la oscuridad que existía en nuestras vidas desapareció. Hoy, nuestros ojos resplandecen por la sabiduria y la alegria que nos sembraste.

Que te paso hermano Comandante?

Por que no te quedaste para disfrutar todo lo que diste por tus angelitos negros, tus angelitos blancos, por tus abuelas arañeras que te llamaban  "disposicionero", por tus abuelos solitarios que no podían soñar y tu los arrullaste y le brindaste los sueños que otros le negaron?

Por que no te quedaste Comandante Eterno, para disfrutar la alegria de las felices madres hoy, que ayer lloraban porque les sobraba el dolor de no poder ser?

Por que no te quedaste Comandante para ver a esos locos que dejaron de caminar sin rumbo por nuestras calles y comenzaron a transitar los caminos que les enseñaste, los caminos del Ser, los caminos del amor?

Por que no te quedaste Comandante por esos niños que dia a dia esperaban tus abrazos y besos que nunca habian recibido de sus padres y que sus madres no se los podian dar?

Porque no te quedaste Comandante por esos y esas que hoy pueden leer: "Yo soy Chavez" ? Entonces, me pregunto una y mil veces diarias: Porque no te quedaste con nosotros Comandante? No te das cuenta que la fiesta ha comenzando y la música no la parara nadie? Queríamos que cantaras, recitaras y que bailaras con nosotros, tu pueblo, pero te fuiste, te fuiste inesperadamente, dejando un gran vacio en la fiesta. No, Comandante hermano, no lo acepto, no entiendo tu abrupta despedida.

Si te hubiera podido amarrar a un matapalo, lo hubiera hecho. Te necesitamos aquí.

Fijate que habían unos que se querían colearse en la fiesta y estaban armando trifulca afuera. Nosotros, tu pueblo, los controlamos para seguir la fiesta en paz.

Por lo menos hubieras esperado a cortar la torta.

Comandante, no te has ido, siempre estaras con nosotros, la fiesta continua y tu eres el invitado de honor.

fralgona@yahoo.ca



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas