La Autopista de Oriente… Una Necesidad

La región oriental en Venezuela, ha sido favorecida con excitantes paisajes, clima, playas, montañas y un sinfín de atributos naturales que permitan que esta zona sea una de las privilegiadas del turismo.

Además tenemos petróleo, hierro, aluminio, agua, diamantes, etc. que permite ser una de las regiones mas prosperas del país. Evidentemente, todo esto se ve minimizado cuando la comunicación terrestre es tan pésima como las vías que comunican a Oriente con el resto del país.

Desde siempre todos los gobiernos han prometido la Autopista de Oriente y hasta ahora, lamentablemente ninguno la ha culminado.

Tenemos cuatro grandes ejes de vialidad en Oriente que deben ser sustituidos por autopistas en el corto tiempo, estos ejes son: Barcelona – Cumaná, Barcelona – Maturin, Cumana – Maturin – Ciudad Guayana, Barcelona - Puerto Ordaz, y todos estos ejes unidos a Caracas a través de la Autopista de Oriente. Considero que ha faltado voluntad política, pero este complejo de autopistas en Oriente daría un potencial salto de desarrollo incalculable a la región.

Sugiero que se cree una comisión inter estadal (Miranda, Anzoátegui, Monagas y Sucre) con el gobierno central y se mejore la red vial de Oriente. Es una Necesidad.

castillaje@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1335 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter