Jerónimo Carrera y el Legado Comunista

La desaparición física (fallecimiento) de una persona siempre nos sentirá o dolerá, más cuando es una allegada y más aun si se tratan de personas que por sus acciones y Moral se vuelven imprescindibles. Han sido el caso de los Camaradas Hugo Chávez, presidente del PSUV, y ahora más reciente el camarada Jerónimo Carrera, presidente del PCV. Ambos han dejado sus Legados. El legado de Chávez apenas se estará reconociendo y descodificando en las cátedras que surgirán en su nombre; propuesta antiimperialista y la construcción del Poder Popular y en la acción diaria y extraordinaria del actual gobierno, además de los movimientos sociales (colectivos, consejos comunales, sindicatos, gran polo patriótico, etc.), legado que se observa en los logros tangibles, CDI, metro cable, líneas nuevas de trenes, atención al mas desposeído, madres del barrio, niños del barrio, pensionados, campesinos con la ley de tierra, trabajadores con los avances de la LOT, etc. También se observaba desde su discursos, ejemplo; el pronunciado en el gimnasio Gigantinho, Porto Alegre, Brasil, 30 de Enero del 2005: ….”Andamos en una conspiración, me sumo… para que la conspiración la hagamos mundial…antiimperialista, anti neoliberal, anti hegemónica… la revolución, entre muchas otras cosas, es una aceleración de procesos, aceleración y profundización sobre todo rumbo a una sociedad de iguales, donde no haya excluidos…Al Capitalismo hay que transcenderlo con Socialismo…”, fin de la cita. Todo esto expresado y sintetizados de alguna forma en la Constitución Nacional y los Planes Socialistas (2007-2013, 2013-2019), además de las políticas de integración de Venezuela en el escenario internacional, en fin el concepto del por venir de Hugo Chávez, aun en desarrollo y en practica (inclusive con sus contradicciones).

El Legado de Jerónimo Carrera, es el legado de muchos Comunistas; Karl Marx, Friedrich Engels, Vladimir Ilich Ulianov “Lenin”, y tantos otros mas, Pio Tamayo, Gustavo Machado, Jesús Farías, Cruz Villegas, Hemmy Croes, Pedro Ortegas Díaz, etc…Aun, ¡PRESENTES! en la lucha cotidiana. Pero, ¿cual es el Legado de los Comunistas actualmente? Es la pregunta de propios y extraños. Decimos y hemos dicho durante estos 165 años, desde la publicación del Manifiesto del Partido Comunista, definición original, que anda rondando un fantasma en las sociedades actuales, ese fantasma es el Comunismo, anda asustando a muchos aun, será por debilidades ideológicas?? O será que se conocen como sociedades descompuestas socialmente, que al Socialismo y mas concretamente al Comunismo lo observan como, la formación socio-económica y el Modo de producción, que barrera la actual prehistoria, y nos llevara o posicionara en escenarios donde se inicie la real historia de la humanidad??.

Que nos decía el camarada Jerónimo Carrera con respecto a estos conceptos?? Cito: …” para estudiar y entender a cabalidad el significado concreto del Socialismo, resulta indispensable enfocarlo como un largo proceso, a lo largo del cual se van resolviendo múltiples contradicciones mediante arduas luchas entre lo nuevo y lo viejo, entre el pasado y el futuro de la sociedad…por eso, en propiedad, cuando hablamos de socialismo real, para referirnos al socialismo existente en los países socialistas, es el socialismo científico que estamos hablando. De un socialismo científico que no puede ser sino uno solo, ya que de otra manera perdería la condición de ciencia. Esto es lo que separa el socialismo real de los otros supuestos tipos de socialismos…. Los fundadores del socialismo científico señalaron, en una de sus frases geniales, que todos los pensadores y filósofos siempre habían buscado explicarnos el mundo, pero que esto resulta insuficiente, puesto que lo que necesita es transformarlo. Transformar el mundo es revolucionario, y esto no es posible con simples deseos ni actitudes platónicas. El socialismo científico, por tanto, es a la vez la teoría científica de la revolución y la teoría científica de la edificación del nuevo sistema social.” Fin de la cita. (Tomado de la Revista Internacional, edición venezolana N 11, de 1985). Este era Jerónimo Carrera, íntegramente un cuadro de la revolución venezolana y mundial. Viva Jerónimo Carrera!! Viva el Socialismo Científico!!

sevilla.lenin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1145 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter