La patria en un ensayo, o crónicas de una patria anunciada


“La Patria es el Hombre! Muchacho” decía Alí pero, lamentablemente en la actualidad para los venezolanos la palabra “patria” tiene dos significados, para la izquierda significa un cúmulo de emociones, símbolos, folclor, historia, camaradería, amor por “lo que sea” que sea nuestro, y para la derecha significa una palabra bonita, mas no sentida, una palabra que “dice mucho” pero el que la diga mucho se le considera poco, pues es una palabra Chavista, y he ahí lo lamentable del asunto.

Si bien la política se ha arraigado en cada venezolano como las raíces de una trepadora, tanto como para convertirse en un tema de conversación que no puede faltar en cada mesa, en cada reunión, en cada taxi, en cada bus o camionetica (como Lo llaman en el centro del país). hay que tener en cuenta las palabras de María G. Chávez en referencia al tema político en Venezuela “ la política es sucia” dijo, y camaradas, VAYA SI LO ES! Entonces la patria encuentra su “Némesis” en la política, pues es en ella que el patriotismo se divide, se pisotea, se anula, con el fin de alcanzar un objetivo; el poder. El alcance y peligro que representa estas ansias de poder es grande compañeros y lamentablemente el pueblo no se da cuenta hasta que es demasiado tarde, por ejemplo el que tiene todavía vivo el recuerdo de los hechos de abril de 2002 sabe muy bien a lo que me refiero, vimos como la política combinada con las ansias de poder acabaron por quitarnos lo que nos define ante el mundo como venezolanos, la Constitución, y peor aún al hombre que la instituyó como un caballo de batalla ante tanta injusticia, tanta desigualdad Socioeconómica y racial; HUGO CHÁVEZ. Por primera vez en 4 años la ultra-derecha recordó que a que sabía el poder y también lo que se sentía tener el destino de millones de personas en sus sucias manos, pero y (perdonen la cursilería) “con un gran poder, viene una gran responsabilidad, y fue el frenesí, la locura de esas ansias de poder, lo que los llevó a olvidar esa “gran responsabilidad” dando un Golpe de Estado, violaron desde derechos humanos (que tanto defienden), pasando por la normativa laboral, hasta llegar a desconocer la mismísima Constitución y celebraban, coreaban consignas dentro del salón Simón Bolívar, hablando de Simón Bolívar ¿no les parece mucha hipocresía que hayan nombrado así a su actual comando de campaña; cuando en la “” juramentación”” de Carmona retiraron el cuadro de Bolívar del salón? En fin.

Es con gran orgullo que hoy digo. No hay himno nacional tan vigente como el nuestro, digo esto por aquello de “GLORIA AL BRAVO PUEBLO”, puesto que fue nuestro bravo y glorioso pueblo quien salió a defender lo que por derecho le pertenecía, La Patria. Y lo logró, y hoy estoy sentado escribiendo esto gracias a esa hazaña, porque a partir de ese momento empezamos a comprender el verdadero significado de la palabra Patria, que no son sólo seis letras, no señor! Es la vida misma del venezolano, es el por qué de ese sentimiento inexplicable que se le mete a uno en el cuerpo cuando regresa a Venezuela, y en contraposición es esa nostalgia que nos da cuando estamos fuera, la patria es el café, es la arepa, es ver en el viejo mendigo un padre, es ver en el vecino un hermano, es ver en el niño de la calle a un hijo, es ver en la señora que barre las calles una madre, la patria somos nosotros mismos camaradas, la patria no es solo un pedazo de tierra circundado por fronteras geopolíticas, la patria hermanos es lo más importante que tenemos y que por nada del mundo podemos dejar que nos la vuelvan a robar.

Decía el camarada Alberto Nolia “el chavismo necesitaba un sustico” y vaya si tiene razón! El susto es ver cómo se nos acercaron tanto en las elecciones los opositores, el susto es imaginar tener que despertar un día y leer en el periódico “ el Presidente Capriles hizo esto…., el Presidente Capriles dijo aquello…” y se que a más de uno le “removió la mata” el solo hecho de pensar esto, pero tengamos en cuenta que si es verdad, perdimos votos, perdimos muchos votos. Y lo peor del caso es esa falta de lealtad para con el Comandante Supremo, por no llamarlo traición, es ese chavismo “light” que casi casi, nos lleva a la ruina, los convencieron camaradas, les dijeron millones de cosas y les lavaron el cerebro, aumentos, oportunidad trabajo sin discriminación, “Progreso”, estabilidad laboral sin distingo de posición política, y lo creyeron, y votaron, y aún así no pudieron. Entonces como no se logró el objetivo, el tipejo sin personalidad este que llaman “el flaco” salió a decir (copiando a nuestro Gigante) un “mientras tanto” y ¿Qué implicó ese “mientras tanto”? ¿Qué nos dejó como resultado? ¡10 muertos, camaradas! 10 muertos y ¡2 de ellos eran sólo niños! 10 familias con un miembro menos, y todo por la pataleta y el berrinche de un carajito que quiso jugar a ser presidente, y que como todo niño mimado que no acepta un No por respuesta, mandó a salir a la gente a la calle, a descargar su arrechera en las cacerolas, yo vi, camaradas con mis propios ojos como en uno los edificios que rodean mi casa había una señora de servicio dándole y dándole a una olla mientras “la señora de la casa” estaba sentadita echándose fresco, ¡Dios! Es que hasta para protestar son burgueses.

En referencia a la masa opositora, solo puedo decir que me decepcionan, y no lo digo porque votaron por el tipejo ese, no, lo digo por lo fácil que se dejaron engañar, por Dios Señores están apoyando a un golpista, a un cobarde, a un riquillo de cuna al que solo le importa el “Este del Este” de Caracas, es la persona más caradura que he visto en el mundo de la política, alguien que manda a la gente a salir a la calle, sabiendo bien que donde hay turba y descontento inevitablemente habrá violencia, y después dice “ no, los violentos no están con nosotros, nosotros queremos la paz” aja y pregunto yo. ¿Es que cuando los violentos fueron violentos no estaban con usted Sr. Capriles? No se equivoque, el pueblo no es pendejo, ¡el pueblo YA SABE quién es usted! Y a la oposición de la clase obrera, la oposición de los barrios al negrito, al guajirito les digo desengáñense hermanos, piensen bien por quien marchan y a quien apoyan, cuando las marchas terminen, cuando se acaben los discursos y las concentraciones usted mi querido hermano seguirá siendo quien es, usted seguirá siendo negro, marginal y hediondo para ellos, para quien le sonríe y le trata como el compadre, el amigo, el compañero, usted seguirá siendo el tierrúo, el malandro en potencia, usted no será admitido en sus clubes, no será invitado a sus fiestas de derroche y decadencia, usted mi apreciado compatriota seguirá siendo lo que es, mientras ellos serán aún más de lo que son. Véngase al chavismo, aquí si será recibido como lo que es, como un hijo mas de Bolívar, un hermano, un compatriota. Deje de seguir a un asesino, a un fascista.

¿Cómo es posible camaradas que exista tal maltrato y vejación hacia los hermanos cubanos?, cuando ellos solo vienen a este país a hacer el trabajo qué el médico venezolano no quiso hacer, no me parece justo, no veo delito alguno en el trabajo honesto y humanitario, hace 10 años aproximadamente se les propuso a los médicos venezolanos trabajar en un proyecto dedicado a la salud de los sectores más precarios de Venezuela ¿y qué dijeron los médicos de Venezuela? ¡¿Meternos en un barrio nosotros?! ¿Y dejar nuestros cómodos consultorios donde cobramos 200 (en aquel entonces) por consulta? ¡Qué va! Entonces, ¿Por qué tanto odio? ¿Porque alguien vino a hacer el trabajo que Ud. Por usurero no quiso hacer? ¡No me joda, Caradura! Y como si todo lo anterior no bastase, la irresponsabilidad del resentido social Nelson Bocaranda derivó en un asedio terrible a los CDI donde trabajan honradamente los médicos cubanos, y donde Compatriotas honorables y valerosos perdieron la vida a manos de estos fascistas intolerantes y xenófobos.

Yo vivo en las adyacencias del CNE de Maracaibo, y estaba durmiendo cuando escuché los disparos que pusieron fin a la vida de uno de los nuestros, prácticamente escuché el último sonido que esa persona escuchó antes de partir de este mundo. Lo que más me causa indignación es tener que ver la cara de este asesino intelectual, todos los días en la televisión diciendo mentira tras mentira evadiendo la responsabilidad penal del artículo 284 del Código que habla de la “ instigación al delito” y que después al ofender públicamente al Presidente Constitucional de Venezuela Nicolás Maduro y otros miembros del poder público incurre en las otras conductas delictuales de los artículos 144 , 145 , 149 y 150 eiusdem, y ¿que aún así ande libre por ahí? Y que ¿un simple ladrón de carros esté preso? No me parece justo, pues atentó contra lo más preciado que tenemos los venezolanos, la patria y sus hijos. Este combito de burgueses quiso otro abril sangriento y lo tuvo, corrió sangre inocente, pero esta vez tengo el presentimiento que sus crímenes no quedarán impunes, por más que digan “yo no fui, esto es una persecución política” ya sabemos quiénes son y que se proponen y también sabemos que tienen que pagar por lo que hicieron. Pagarán por jugar a “los soldaditos” con los venezolanos. Por amor a la patria ¡DEBEN PAGAR!

Hace algún tiempo un tío me dijo, “En cada historia de la historia hay un Cristo, un judas, un Pilatos, un sanedrín y una turba enloquecida, rabiosa y equivocada” y analizando estos 14 años de revolución veo como esas palabras encajan a la perfección en nuestra fracción de esa historia, les dejo a ustedes el análisis subjetivo de esta idea pero algo si les digo, no seamos esa turba enloquecida rabiosa y equivocada dejemos que la derecha se encargue de eso.

Leamos historia camaradas, porque la nuestra es una historia cíclica, tiende a repetirse, sigamos construyendo patria en base a esto y jamás dejemos caer ni la espada ni el pensamiento de Bolívar.


jmfonseca_69@hotmail.com
@jmfm87


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter