No incluye su disociada dirigencia

Reflexión amorosa para mis compatriotas opositores

A la luz de los últimos acontecimientos que incluye : compatriotas asesinados, CDI quemados, casas del Psuv quemadas,  compatriotas lesionados y quemados, vehículos de trabajadores pobres quemados, alteración de la paz de las familias de algunos funcionarios públicos cuyas residencias fueron asediadas, tiendas de Cantv quemadas, asedio de Oficinas Regionales del Consejo Nacional Electoral, entre otros; a raíz de una instrucción clarísima dirigida por Henrique Capriles Radonski a través de Globovisión y otras emisoras radiales y televisivas, a sus seguidores; siento una infinita necesidad de realizar esta corta pero profunda reflexión.
Lo primero que quiero, es aclarar, a fines didácticos, los conceptos de pobres y ricos, con los cuales me peleé por mucho tiempo pero que al fin entendí y hoy cobran vigencia, por cuanto son parte inseparable de los discursos políticos actuales. Pobres, quienes son pobres? las familias que confrontan la imposibilidad de satisfacer cualquiera de las garantías constitucionales de alimentación, salud, que incluye atención preventiva, curativa y servicios públicos esenciales; educación, recreación y vivienda.
Quienes son Ricos? las familias que conforman las grandes empresas, que viven de sus utilidades; esos que producen el papel sanitario que no consigues, la harina que escasea, el café, el azúcar, el arroz, el aceite, que te esconden; son los dueños de los periódicos y de las televisoras. Tú crees que les interesas? Sólo para ser sus sirvientes, ellos gobernaron nuestro país en la Cuarta República y la pobreza no disminuyó, aumento; son los mismos responsables de la inseguridad y la corrupción que ahora utilizan como bandera; un informe de Human Rights Watch sobre Venezuela en el año 1998  denunció que en Caracas se daba una media de treinta asesinatos cada fin de semana y que tan sólo en el primer trimestre de ese año, fueron asesinadas un total de 376 personas con armas de fuego y armas blancas, en el área metropolitana de Caracas;
Quién crees que te quita el papel, harina, azúcar, leche, pañales, arroz pasta, el gobierno?  No, ellos, los empresarios, la burguesía, la oligarquía; porque te empeñas en ir a Excelsior Gamma si tienes un Bicentenario o un Mercal a unas cuadras de tu hogar; porqué te empeñas en relacionarte con ellos?
Entre ambos está una gran Clase media, que incluye Profesionales liberales, pequeños empresarios, que gozan de mayor bienestar y que en la mayoría de los casos, generan unos pocos empleos y son capaces de proveerse alimentos, salud, educación, vivienda y buena  recreación.
Entonces quiero dirigirme a los pobres que son pobres, a los pobres que se creen ricos y a esa Clase Media que se cree oligarca.
Es incierto que ahora hay más pobres que antes, lo cierto es que ahora son visibles, en los CDI, en los Simoncitos, en la Misión Sucre, los vemos en los Mercales, Pdvales y Bicentenarios; los encontramos en los teatros recuperados por la Revolución, en las rutas nocturnas y unos miles hasta tienen vivienda; algunos favorecidos, vecinos de los llamados de clase media y alta, ya no formando el cinturón de miseria a su alrededor, sino compartiendo el mismo hábitat; millones han recuperado su vista y otro tanto su sonrisa; lo más importante es que se les reconoce como ciudadanos y participan, en la democracia.
Te pregunto a ti, venezolano(a)  de a pie, a razón de que te crees  oligarca?
Aunque vivas en la Lagunita, si saliste de La Dolorita, nunca serás uno de ellos, te persigue tu origen, para ellos seguirás siendo un tierrúo recién vestido; y si eres un tierrúo recién vestido, a cuenta de qué desprecias a los tuyos? porque no tuvieron las mismas oportunidades que tu, en igualdad de condiciones, para salir también de La Dolorita a la Lagunita? Porque te  he escuchado decir: que esos vecinos tierrúos son una amenaza para ti.
Porque tanta soberbia contra los Chavistas? Porque privilegiamos a los excluidos de siempre, esos que llamé pobres? Porque tanta soberbia con los pobres? Porque por culpa de Chávez, se sublevaron y no quieren ser más sirvientes, prefieren ir a la Misión Sucre, o la Misión Saber y Trabajo, a superarse para ser mejor persona y optar por mejores oportunidades, en igualdad de condiciones?
Porqué tanto desprecio hacia Nicolás Maduro, por obrero?  “Rómulo Betancourt fue bachiller, al igual que Carlos Andrés Pérez y no recuerdo haberte visto protestando;  Lula y Evo Morales terminaron primaria y han sido capaces de sacar sus países adelante; los gerentes de Pdvsa, los meritócratas, esos que decían que ellos eran los únicos que podían administrar PDVSA la estaban vendiendo,  luego la pararon y la destruyeron en 2003 y fueron sus obreros quienes la recuperaron.
Y me pregunto porque votaste por Capriles Radonski? Tu de verdad crees que Capriles Radonski siendo uno más de los ricos, según mi definición anterior, siendo un explotador, le interesa que los pobres se superen? Cuál es la propuesta de Capriles Radonski para garantizar seguridad al país?, No tiene, entonces, cómo crees que lo va a lograr? Cuál es la propuesta de Capriles Radonski para acabar la división y el odio entre los venezolanos?, No tiene, entonces, cómo crees que lo va a lograr? Acaso los ha logrado en Miranda?.
 Nos dividieron los colonizadores españoles, nos dividió la iglesia católica, nos dividió la derecha para seguir dominándonos, nos dividieron los golpistas de abril 2002, Capriles Radonski, uno de ellos. Chávez nos enseño a discutir, nos enseño a decir lo que pensamos y lo que queremos, a dirimir las diferencias con inteligencia, pero esa empresa mediática  privada a la que te has vuelto adicto(a) te manipula, te miente y genera en ti desasosiego, intranquilidad, angustia, confusión. Cuál es la propuesta de Capriles Radonski para acabar la corrupción, en las instituciones públicas?, No tiene, entonces, cómo crees que lo va a lograr? Acaso lo ha logrado en Miranda?
Capriles llamó a sus seguidores irresponsablemente a tomar las Juntas Electorales Regionales sabiendo que las instancias, para reclamar  son CNE y TSJ, sin haber hecho reclamo ni impugnación alguna; ello desencadenó la violencia que generó nueve fallecidos y unos cuantos heridos.  Que defienden ustedes?  De este lado defendemos, la inclusión, una posibilidad cierta, de justicia social, de igualdad de oportunidades y condiciones, bajo la práctica consciente de que si mi entorno mejora, mi vida también mejora.
Si Capriles Radonski tiene pruebas de fraude, las lleva al Tribunal Supremo de Justicia, no pide auditoría, por favor abran los ojos no se dejen engañar más; Capriles Radonski, no había impugnado ni utilizado ninguno de los mecanismos legales previstos para ello, pero ya muchos de sus seguidores habían generado muertes violentas; solicitó la auditoría el  miércoles  17 y el jueves 18  el CNE le contesto y salió con otra manipulación, al decir que el CNE se pronunció por las protestas y las cacerolas, que fue un logro de la lucha del pueblo; eso es Falso. El CNE se pronunció porque recibió una solicitud.
Vicente Díaz dice que no tiene dudas respecto de los resultados electorales del 14 de abril, prendió la mecha cumpliendo las exigencias de la MUD y luego reculó; revisen sus declaraciones.
Compatriota, pariente, amigo(a) opositor tienes derecho a estar en oposición, para advertir las fallas del gobierno, para generar propuestas; para denunciar lo que esté incorrecto; pero no tienes derecho a apoyar a un golpista, corrupto que te desprecia porque no perteneces a su misma clase social, sino a la misma que él y su familia explota; al que le asqueas; que te ha mentido siempre y te mintió durante la campaña, que fue incapaz de aceptar sus  errores, que aun no te ha pedido perdón por participar en el golpe de estado en abril 2002; que participó en un paro patronal que generó daños irreversibles al país incluyendo vidas humanas.
Finalmente, alguien puede creer que el informe del PNUD sobre Venezuela es falso: el índice de desarrollo humano, aumentó y el índice de pobreza disminuyo; alguien pude pensar que los datos de la Cepal en relación con los ingresos de la población, señalando que en Venezuela, han aumentado, los compró el gobierno? Porque desconocer la declaración de la Unesco, según la cual Venezuela es libre de analfabetismo. Salgan de esa ceguera, analicen los hechos, no podemos seguir alimentando las diferencias, busquemos los puntos que son comunes y transitemos juntos, en paz, el camino de la democracia verdadera, esa donde todos somos iguales y prevalece la justicia y la equidad.
 
Minnori Martínez Gómez
Abogada Bolivariana

@minnoricandanga



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter