No porque existan errores voy a echar 14 años a la basura

Recordando "¿Por qué soy Chavista?"

Ayer me acordé mucho de ti abuelo paterno, y doy muchas gracias al cielo de haberte conocido, bendigo a Dios porque compartiste tus historias y de ellas aprendí el valor de saber interpretar lo que se ve y escucha, fuiste un analfabeta y por eso considerado ignorante pero eras un visionario y con tus manos construiste la casa donde ahora vivo, al morir dejaste todo arreglado para tus 4 hijos y desde pequeños los inculcaste así que al irte no dejaste cuentas pendientes y ellos no pasaron por lo que pasan muchos hoy en día que hasta por un anillo los hermanos quedan en enemistad de por vida, tu viste el lado oscuro de las llamadas empresas trasnacionales que llegaron a este país a explotar nuestro petróleo a cambio de producir miseria pues se traían a toda su gente familias completas vivían en sus villas con sus hospitales colegios todo EXCLUSIVO para no tener que juntarse con la chusma (el pueblo) y no contaminarse de nosotros... ayer me acorde de ti querida abuela paterna y de tus enseñanzas sobre la vida sobre aprender a interpretar lo que se escucha y ver más allá tu viviste el lado oscuro de una cultura donde el pobre debe sacrificarse para que el que tiene poder mantenga su hegemonía.

Ayer bendije a Dios por tenerte a ti abuela materna. Tú viviste el lado oscuro de la explotación y discriminación de ti he aprendido el significado de cambiar oro por espejito, de que los políticos se alumbran con velas de tusa, a ti que a los 9 años te trajeron a Maracaibo a trabajar en casa de un Doctor. Cobraban por tu trabajo pero ese dinero no lo veías tú, tú mamá en el campo trabajaba duro para enviarte dinero y cositas para tu educación pues a ella la tenían engañada, creía que quien te trajo a la ciudad (como era una amiga suya de muchos años y por ende de mucha confianza) lo hizo para ponerte a estudiar, hacer de ti una gran señorita y no fue, así te trajo para ponerte de sirvienta en ‘casa de familia’, cuando trabajando allí a ti y a las niñas del dueño de la casa le cayeron piojos, a ellas las curaron a ti te raparon la cabeza, a ti que luego ya siendo adulta joven trabajando en la cocina de una institución sufriste un accidente se te cayó encima la olla de agua hirviendo y te quemaste las piernas, ¿qué hicieron? No te atendieron el accidente, mucho menos te remuneraron, lo que hicieron fue despedirte sin nada ¿Seguro? ¿Liquidación? ¿Qué era eso?, abuela tu que hablas siempre de tu hilacha juventud.... Ayer di muchas gracias a Dios porque me dio una familia que se ha sufrido la discriminación, el racismo, la explotación, las injusticias y con todo no ha dejado de luchar, estudiando y trabajando ha sobrevivido (hace poco más de 40 años en este país los pobres por mucho que estudiaran y trabajaran apenas y podíamos sobrevivir, usar la palabra superación quedaba un poco grande) y sobretodo me ha dado la gracia de conocer mi historia familiar, que es la historia de Venezuela, pues estas situaciones se repetían una y otra vez en los hogares venezolanos.

Ayer escuchando una entrevista de Henrique Capriles con Eduardo recordé, recordé todas las enseñanzas de mi historia familiar. Comparto algunas de sus denuncias y críticas del proceso revolucionario, mas no comparto sus soluciones pues plantea lo mismo que los adecos y copeyanos de hace más de 40 años. Además la autocrítica está para ayudarnos a ver los errores y corregirlos, no porque existan errores voy a echar 14 años a la basura.

Razón tiene Alí Primera “La inocencia no mata al pueblo pero tampoco lo salva lo salvará su conciencia y en eso me apuesto el alma.” ¿esas empresas exclusivas explotadoras y parásitas? que tenían el barril a 5 dólares y sus regalías por explotación eran regalos para ellos miseria para Venezuela pues pagaban muy poquito al estado por la explotación, ¡hey! cuando yo estaba en primaria esto se daba en clase y tanto era la alienación que se nos decía que eso estaba bien, la inflación de quién es culpa? de la especulación del empresario que cuando le dicen debes aumentar el sueldo a tus trabajadores agarra y dice muy bien, pero entonces también aumentaré el precio de mis productos a cuanto yo considere recupere mis perdidas y gane más, porque siempre debo ganar más (este modelo de pensamiento es el que se enseña en las universidades) y los economistas y administradores (que son pueblo asalariados, que también son afectados por esas políticas de comercio) dicen estamos de acuerdo, yo pregunto ¿eso es correcto? ¿Es correcto que el empresario no escatime en aumentar sus productos solo porque lo que le interesa es ganar más que ayer?, el gobierno regula los productos para proteger al consumidor y entonces ¿qué hacen? lo acaparan ¡ah! y ¿por qué no se da un estallido social? porque hay poder adquisitivo, el pueblo tiene dinero para comprar azúcar, harina etc, en precios plus, poder adquisitivo que le ha dado el mismo gobierno al abrir las puertas de sus empresas públicas como por ejemplo PDVSA que ahora es de todos (pero de eso hablaremos en otra entrega)... veo con tristeza que hay algo que Bolívar no pudo lograr y fue la libertad de conciencia.. Algo por lo que Chávez luchó fue por hacer justicia al oprimido al pobre (pobre no solo es el que no tiene dinero sino todo aquel que no tiene la capacidad de manejar los recursos que están a su alrededor) y muy agradecida le estoy por eso.

Chávez murió luchando por despertar la libertad de conciencia, me pregunto, ¿lo logró? veo con tristeza muchos Venezolanos de ambos bandos alienados, alienados por el consumismo, alienados por la moda alienados por la tecnología, consecuencia principal de la alienación son las necesidades creadas, y es tan fuerte que justifican sus necesidades, sufren porque no tienen dinero para derrochar; ¿quién piensa en ahorrar? aquel que tiene planeado comprarse algo muy caro y por tanto debe ahorrar, cuando llega a la cantidad estimada, pues es cuestión de tiempo, para que vuelva a cero pues todo lo ahorrado lo gastó en la mega compra.. ¿Quién entiende el verdadero sentido del ahorro?... ¿producción bien produzcamos pero quién quiere irse al campo, a trabajar la tierra? si desde que se descubrió el petróleo, todos se fueron desplazando poco a poco a la ciudad... conciencia... hace falta conciencia..., si has llegado hasta aquí a ti te digo gracias querido lector por tu paciencia y el tiempo que dedicaste a leerme, te pido si vas a comentar por favor hazlo con decencia, sin insultos sin violencia, pues yo solo escribí una reflexión personal basada en mi experiencia de vida y trate de no amedrentar con mis palabras, gracias Feliz Tarde!

Atte: Alguien que te quiere y
Busca tu libertad de conciencia

Abril, 2013



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter