Lo que no se dijo de las elecciones del 14A

Confieso que los resultados de las elecciones del 14A fueron sorpresivos para mí (y para el pueblo chavista, en general), ya que todo parecía indicar que la victoria seria de antología y hasta los más optimistas coquetearon con la idea de obtener los tan anhelados 10 millones de votos que aspiraba el Comandante.

Las encuestadoras serias, daban por lo menos 8 puntos de diferencia entre Maduro y el principal candidato opositor (cuyo nombre no vale la pena mencionar), y aunado al hecho reciente de la trágica de la muerte del Comandante Chávez, hacían suponer que la victoria sería por lo menos respetable.

Después del Shock que supuso para mi haber obtenido una victoria tan cerrada, y luego de 9 muertos producidos por simpatizantes furiosos del candidato perdedor que los arengó a salir a descargar su arrechera; me di cuenta de un factor que no había sido mencionado en ninguno de los análisis de los camaradas que día a día aportan un granito de arena ideológico en este y otros portales web.

Como preámbulo les comento que yo voto en el liceo José Gil Fortoul, Parroquia Concepción, Municipio Iribarren, Estado Lara, (Barquisimeto). Y observe, el día de la elección, a un grupo de personas de buena presencia que repetidamente entraban al centro electoral de la mano de personas de la tercera edad para ayudarlos a votar, lo que llaman eufemísticamente “voto asistido”, pues al cabo de un rato una de las personas es denunciada por unos votantes y lo sacan del centro electoral. Cabe destacar que ese centro electoral es netamente anti-chavista, lo pueden comprobar en la página del CNE.

Este fin de semana reunido con un grupo de profesionales chavistas, estábamos plasmando nuestras impresiones de los resultados, y nos damos cuenta de que eso ocurrió en casi todos los centros electorales, y eso no es lo grave, el meollo del asunto está en que esos ciudadanos fueron comprados para votar por el candidato de la derecha, ¡y lo hicieron en nuestras caras!, ¡investiguen!, les pagaban entre 200 y 300 Bs por cada voto, los buscaban en sus casas, el 1x10 nuestro implementado con gran maestría, ¿por qué nadie ha mencionado este hecho?

Como ingeniero que soy, y aficionado a los números, les voy a hacer un ejercicio práctico e hipotético de cómo pudieron comprar 300 mil votos chavistas (aunque alguien que venda su conciencia no merece ese apelativo), y digo esa cantidad por no ser exagerado, aunque a la final la verdad solo lo saben los involucrados:

300,000 Personas X 300 Bs / 250 (“Empresarios o Financistas”) = 360,000 Bs

Esa cantidad de dinero por “empresario” o “inversionista” es mucho menor que lo que vale una camioneta usada del año 2006 en el mercado negro.

Si los financistas provienen del mismo imperio con solo cambiar 3,600,000 $ (colocando el Bolívar a 25 -mercado negro también-) serian suficientes para financiar dicha compra masiva de conciencias (perdón, de votos).

Hoy leyendo las noticias de las elecciones “limpias” realizadas en Paraguay, observo también denuncias de compra de votos, a 12$ el voto, y me pregunto, ¿será que estamos ante la presencia de un nuevo escenario electoral donde habrá que pagar a los sectores menos convencidos para obtener las victorias electorales?, ¿Qué pensaría nuestro comandante de estar vivo de tan aberrante acontecimiento?, ¿está el PSUV y los demás partidos del polo patriótico al tanto de esta situación?, ¿cómo encarar futuras elecciones con tan nefasto precedente?.

No sé si el voto asistido o la compra de votos son delitos electorales, pero creo que bien se podría realizar una investigación para desenmascarar a los financistas y así darle una alegría a nuestro bando que si voto conscientemente por la continuación del Chavismo. Como ejemplo cito el caso de un connotado Dr de esta ciudad ligado a los sectores del punto-fijismo, que tuvo que ser neutralizado y aprehendido ya que estaba comprando a los motorizados de la zona de Pavia para que apoyaran los asedios y guarimbas, el mismo les daba 500 Bs diario a cada motorizado. Por ende, mi hipótesis de la compra de votos no la veo traída de los cabellos. Revísense los retiros bancarios de los días 13, 14, 15 y 16, y encontraremos a los financistas del verdadero y único fraude electoral que hubo en la República Bolivariana de Venezuela.

PD: Después de abrir los ojos, le escribí al twitter de algunos camaradas haciendo la denuncia, pero no obtuve respuesta, por eso me vi obligado a escribir en este portal. Espero me disculpen los errores ortográficos, lugares comunes y pleonasmos.


El autor es: Ing. Civil

z_reticula@yahoo.com

@z_reticula


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3233 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas