La lealtad es un factor determinante para Maduro

“Yo boto porque el comandante así lo pidió. Maduro será el presidente de Venezuela porque así lo ordeno el comandante. Chávez pidió al pueblo que votemos por Maduro y el pueblo cumplirá esa orden”. Son entre otras las manifestaciones del chavismo que indiscutiblemente sienten amor y lealtad por el camarada Chávez, sin embargo, no significa que sean leales a Maduro.

Ese conjunto de socialistas, comunistas, radicales, campesinos, obreros, tupamaros, indígenas, oportunistas, militares chavistas y conservadores, empresarios de todos los sabores, están o estaban unidos por el liderazgo de Chávez, ahora, deben estarlo con Nicolás

Uno de los más graves errores de Chávez, es no haber superado el 50% de apoyo a la revolución. Quienes escribimos en Aporrea, manifestamos que es necesario que las gobernaciones, alcaldías, Asamblea, incrementen el esfuerzo para llegar a un 70% de apoyo al proceso revolucionario, todos se durmieron en los laureles de los triunfos electorales del presidente Chávez quien tenía que hacer esfuerzos sobre humanos levantando el brazo de los gobernadores, alcaldes y asambleístas en todo el país para que estos ganaran en vez de la oposición. A la masa solo le importaba Chávez.

En la proclama como presidente del Consejo Nacional Electoral Nicolás, usted manifestó que era su primera experiencia electoral de importancia y que solo tuvo 10 días para la campaña tratando de justificar este apretado triunfo, es verdad, usted tuvo poco tiempo pero el chavismo y los revolucionarios llevamos 14 años asistiendo a las urnas, este es un pueblo veterano en lides electorales, es un pueblo que pide más decisión política para terminar con la violencia, es un pueblo que exige ajustes inmediatos en la economía, es un pueblo que lo quiere ver como un estadista obrero, chofer, hijo de Chávez, como usted quiera presidente Maduro, pero que supere la fragilidad en la que se encuentra la revolución.

El pueblo le dio este triunfo, usted es nuestro presidente y el pueblo lo mantendrá en Miraflores cueste lo que cueste como lo hizo con Chávez, pero usted Nicolás, debe empezar desde cero a ganarse al pueblo; en una entrevista presidente Maduro, manifestó que el pueblo es sabio…bueno con esa sabiduría lo hizo ganar con las justas, ahora, demuéstrenos de que esta hecho, que es lo que Chávez le enseño y conduzca la revolución al socialismo y en el proceso solucione los enormes problemas que la patria sufre.

Está en sus manos solucionar el debate instalado por su triunfo y por el eterno cuento del chavismo sin Chávez, pero, lo que pasa es que Chávez somos todos, rindámosle al comandante el homenaje que se merece en donde este, con hechos y resultados.

Usted Nicolás tiene la responsabilidad de ganarse el respeto del pueblo brindándonos nuevos despertares, hay miles de hombres y mujeres que están incrédulos de usted como líder a pesar que usted y el pueblo somos los triunfadores porque gano otra vez la revolución enfrentando un gigantesco aparato opositor liderado desde Washington. Usted Nicolás conquisto la presidencia para gobernar con el pueblo.

Recorra el país en bus, helicóptero, avión, a pie, pero escuche al pueblo, siente en el mismo sitio a los gobernadores, alcaldes y asambleístas de cada estado para que se pueda formar una opinión real de lo que ocurre al interior del país, esa opinión tiene que verla, oírla, personalmente para que pueda entender por qué ganamos con las justas. Es necesario que estudie en el sitio donde están los problemas de la revolución para que los resuelva de inmediato.

En la parte internacional UNASUR lo respalda con doña Cristina, Dilma, Don Pepe, los primeros en atender el llamado de Evo, Rafael está de gira por Europa, estoy seguro que le hubiera gustado estar presente en su posesión y en la reunión de emergencia de jefes de estado de la Unión de Naciones del Sur para prevenir que la desestabilización proyectada por el fascismo internacional adquiera otras proporciones, en este contexto, con su permiso, también me permito recomendarle que no salga mucho de Venezuela camarada Maduro, solucione primero los problemas al interior del país, a muchos nos gustó la idea de recorrer el país para decidir con el pueblo los pasos a dar, hágalo, los ciudadanos y ciudadanas lo merecen.

Entiendo que sus múltiples ocupaciones le obligan a hacer un tremendo esfuerzo a pesar de ello está cumpliendo con lo ofrecido, visite el interior de la patria y escuche a los pueblos, no dependa de los gobernadores, alcaldes, asesores, sin importar que estén en las gobernaciones pocos meses, esta primera vez es muy importante que hable personalmente con la gente recordando que en tres años está la posibilidad de revocatoria que con seguridad será propuesta por la oposición.

Una vez escuche las críticas de la masa podrá realizar una autocrítica del proceso. No podemos pasarnos la vida recordando a Chávez, quiero decir que no será necesario porque el para nosotros es otro padre de la patria grande, la vida continua presidente Maduro, usted es la persona que menos tiempo debe perder en cumbres o ruedas de prensa inútiles que solo sirven como publicidad para la oposición y para la ridícula foto.

La oposición esta altanera por estas últimas elecciones, la solución de los problemas ya en su agenda, violencia, economía e industrialización los pondrá en su lugar otra vez, estaban a punto como en tantas otras ocasiones de ir al cementerio, pero, como siempre, somos expertos en revivirlos de su agonía con nuestras tonterías.

rcpuma061@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2825 veces.



Raúl Crespo.


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: