¿Dudas del proceso electoral venezolano?

Pues les hablaré de lo que si se algodón con yodo. De computación, informática, sistemas y en particular del Sistema Electoral Venezolano, el cual es automatizado. (En todo lo que es automatizable). Pero además es un sistema auditado, antes, durante y después.

Primera interrogante. ¿Es posible cargarle al sistema de votación, un programa malicioso (virus) que le restara a uno y se lo sumara a otro?

Respuesta1: Si, pero para ello se debe contar con la complicidad de l@s profesionales, en la materia, de la cada partido. Es decir, deben ser complices, l@s del PSUV, PCV, Tupamaro, UPV, PPT, REDES, MUD y hasta la gente de María Bolívar (si l@s tiene). Toda esa parranda de profesionales del área de ingeniería de software le realizan una auditoría previa al sistema y de estar todo ok lo encriptan construyendo una llave (o clave) colectiva, donde cada uno tiene un pedazo de la llave. Es decir, para desencriptarlo deben juntar todos los pedacitos. Por tanto esto si es posible, pero esta como pelúo comprarl@s a tod@s.

Segunda interrogante. ¿Es posible burlar la auditoría que se hace durante el proceso de votación?, Es decir, ¿Es posible, que un@ chavista recalcitrante, castrista y marxista leninista le puye un ojo a NICOLAAAAS y le aparezca en el comprobante el nombre del burguesito Herrique Capriles y no armes rolo e' peo?

Respuesta2: Si es posible. Pero un@, de repente hasta dos, pero según la ciencia de la estadística y la probabilidad de que la tercera persona arma mamarro e' peo. Si esto es así, para que se diera lo de sumarle a uno y restarle al otro los comprobantes tienen que salir según la decisión de cada compatriota y a lo interno de la máquina hacer el cambio en cuestión.

Tercera interrogante. ¿Es posible inyectar el virus después de la auditoría previa y durante el proceso electoral?


Respuesta 3: Prácticamente NO. La máquina sólo se conecta para transmitir al terminar el proceso. durante ese tiempo hay testigos, electoras, electores, Plan República, CNE e igualmente para acceder a los permisos de escritura (pa poner el virus) debes juntar los pedacitos o llave, clave colectiva. ¡Esta como que pelúo!

Cuarta interrogante. En el supuesto que se haya logrado sembrar el virus en cuestión ¿Es posible que a la hora de seleccionar de forma aleatoria las mesas a ser auditadas (54%) no sea tan aleatoria y seleccionar maquinas sin virus para pasar la prueba y que en las no seleccionadas esté la trampa? Se entiende que la máquina envirulada no pasa la auditoría por que habrán más comprobantes Maduros y el registro impreso de la máquina tendrá menos y peor aun los resultados de esa mesa que publique el CNE en su WWW.CNE.GOB.VE (que lo puede ver Raquel y Todo Aquel tendrá menos)

Respuesta 4: El sorteo aleatorio se hace igual con testigos, Plan República, CNE por cada centro. Está pelúa también la cosa.


Quinta interrogante. ¿Es posible que la auditoría de máquina contra comprobantes falle y se diga que todo estuvo bello?

Respuesta5: Si tendrías que comprar a testigos de los partidos políticos, electoras y electores, Plan República, CNE por cada centro donde se realicen esas "auditorías" chimbas. En este caso 20,084 No está fácil pero posible.

En conclusión, la probabilidad de que eso ocurra tiende a cero. Es decir, es casi imposible.

Abrazos;


Colectivo Social Surco

(No se remitió correo del autor)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter