¿Cómo se corrieron los votos?

Maduro….voltea pa´que te enamores

Según los resultados que se dieron este 14 de abril, la derecha agrupada en la MUD ha querido crear una crisis de gobernabilidad, ya han callado sus voces, pero están alerta para seguir intentando desestabilizar al país.

Creo, Maduro que es tiempo que escuches al pueblo y las interesantes observaciones y aportes que se están haciendo para dar luces sobre lo que hay que hacer.
Para nadie es un secreto el descontento con funcionarios de gobierno que muestran con ostentación sus lujos de nuevos ricos, maltratan a las personas en las instituciones, actúan con arrogancia, dan a entender que ellos son los verdaderos revolucionarios, sobre todo porque han intentado imponer la matriz que quienes osen a hacer una crítica son ultraizquierdistas. Eso está mal.

Con respecto a los resultados dicen que se bajó en la votación por dos razones fundamentales: 1.- Porque Chávez no era el candidato. “2.- Porque los factores críticos les han restado votos al proceso

Esa forma reduccionista de ver la situación actual del país no resuelve para nada el problema de fondo. Lo que sí sería una solución es que el pueblo sienta que se están haciendo los cambios y transformaciones que se plantean en el seno de un gobierno revolucionario.

Por un lado, necesitamos medidas económicas que golpeen al capital y no al trabajo, como nos golpeo la devaluación y que ha mermado nuestra capacidad para cubrir los gastos más básicos. Por otro lado, necesitamos que se escuchen a quienes hacen las críticas y los aportes. ¿Hasta cuándo estaremos subsidiando a los burgueses? ¿Por qué se siguen subsidiando a las clínicas privadas a través de los HCM? ¿Por qué se subsidia parte de la educación privada? ¿Por qué se sigue permitiendo que especulen con los productos importados a dólar barato? ¿Por qué seguimos pagando IVA en un país en el que se debería beneficiar a los más explotados y oprimidos?
Al parecer plantearse este tipo de preguntas se ha convertido para la dirección política del PSUV y de nuestro gobierno en una expresión de ser de la “derecha más rancia, infiltrados en el proceso”. No, lo que creo que buena parte del Gabinete ha perdido toda conexión con la gente y con la realidad.

Nosotros nos oponemos férreamente a que se desconozcan dos cosas: la primera es que salimos a votar para cumplirle a nuestro comandante, votamos el domingo más que por Maduro, por Chávez. Lo segundo, es que hicimos campaña para seguir con el Proyecto Bolivariano. Es hora de autocrítica, es hora de escuchar a la gente, es hora del Golpe de Timón como lo anunciara nuestro queridísimo comandante el 20 de octubre de 2012.
Sin participación y protagonismo de la gente no se construye ni patria, ni partido, ni gobierno. Invisibilizar los reclamos y las luchas de los que estando con el Comandante y con el proceso revolucionario, hacen y dan una muestra de los correctivos que hay que hacer, lo que ocasiona es que la derecha se apropie de nuestras luchas y además se apropie de nuestros votos. Así no se construye un país, mucho menos una dirección política de la revolución, y caemos en el riesgo de entrar en la adequización del proceso.

Es importante que dejen de vernos como un vehículo con el que se respaldan las decisiones que se toman sin consultarnos.

Maduro, esta columna se la dediqué al Presidente Chávez, con todo mi amor, como expresión de una mujer trabajadora, obrera y de barrio. No sé si me llegó a leer…. Pero ahora te digo a ti:

Maduro….voltea pa´que te enamores


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Florencia Herrera


Visite el perfil de Florencia Herrera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas