El peso muerto de las gobernaciones y alcaldías

No creo temerario afirmar que los inmensos logros que ha tenido nuestro Proyecto Revolucionario, han sido tales, pese a estos entes.

Sí no preciso mal, disponemos de 21 de las 24 entidades Federales y de 293 de las 335 Alcaldías que tiene el País.

Estos entes no tienen soberanía sobre su Presupuesto, es mi estimado en base a datos que he venido recopilando de la situación en varias Gobernaciones; el clientelismo que ha repletado las nóminas, se traga el presupuesto; en algunos casos el costo de la nómina duplica el presupuesto ordinario, como ocurre en el estado Sucre. El Problema es nacional y hay que resolverlo.

Al presente, es imperceptible lo que puedan hacer estos entes,… poco o nada aportan positivamente. En lo negativo: desviación de los recursos del Consejo Federal de Gobierno destinados al Poder Popular, bloqueo del empoderamiento del pueblo y de la construcción de las Comunas, deudas, frustración, rabia, desesperanza,… y pérdida de votos.

Este inmenso problema tiene sus responsables en cada estado y para nada sirve premiarlos, como en verdad ocurre.

La solución pareciera estar en: 1.- Certificar las deudas y tras un cronograma factible irla cancelando. 2.- Trasladar personal a otras dependencias, sin que se les desmejore en sus condiciones laborales.

La idea es que: 1.- Que estos entes, como lo contempla el 167 de la Constitución, queden en libertad de disponer del 50% de su presupuesto ordinario para inversión, para poner su aporte al proceso con pulmón propio (todo esto mientras consideremos, en esta transición, que puedan servir para eso). 2.- Que bajen integralmente los recursos del Consejo Federal de Gobierno al Poder Popular, para construir las Comunas que de acuerdo al Plan Nacional corresponden a cada estado, para formar la gente y para empoderar a todos los Consejos Comunales y otras instancias del Poder Popular.

No nos distraigamos solo en hacer la auditoría del 46% de las mesas restantes, avancemos en la profundización de nuestro Proyecto.

Es imperativo que nuestro Presidente, Nicolás Maduro, su Gabinete y la alta Dirección del PSUV, se reúna con nuestros Gobernadores y Alcaldes, y apunten a la solución de este problema. ESE PESO MUERTO MATA GOBIERNO.

Este es el momento (¡ Acabamos de ganar!), para tomar las decisiones pertinentes. La indiferencia y la inercia, nos matarían.

¡ PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

gilfreddy@rocketmail.com

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1188 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Gil

Freddy Gil

Más artículos de este autor


US Y ab = '0' /actualidad/a164337.htmlC0http://NON-VEca = .