El peso muerto de las gobernaciones y alcaldías

No creo temerario afirmar que los inmensos logros que ha tenido nuestro Proyecto Revolucionario, han sido tales, pese a estos entes.

Sí no preciso mal, disponemos de 21 de las 24 entidades Federales y de 293 de las 335 Alcaldías que tiene el País.

Estos entes no tienen soberanía sobre su Presupuesto, es mi estimado en base a datos que he venido recopilando de la situación en varias Gobernaciones; el clientelismo que ha repletado las nóminas, se traga el presupuesto; en algunos casos el costo de la nómina duplica el presupuesto ordinario, como ocurre en el estado Sucre. El Problema es nacional y hay que resolverlo.

Al presente, es imperceptible lo que puedan hacer estos entes,… poco o nada aportan positivamente. En lo negativo: desviación de los recursos del Consejo Federal de Gobierno destinados al Poder Popular, bloqueo del empoderamiento del pueblo y de la construcción de las Comunas, deudas, frustración, rabia, desesperanza,… y pérdida de votos.

Este inmenso problema tiene sus responsables en cada estado y para nada sirve premiarlos, como en verdad ocurre.

La solución pareciera estar en: 1.- Certificar las deudas y tras un cronograma factible irla cancelando. 2.- Trasladar personal a otras dependencias, sin que se les desmejore en sus condiciones laborales.

La idea es que: 1.- Que estos entes, como lo contempla el 167 de la Constitución, queden en libertad de disponer del 50% de su presupuesto ordinario para inversión, para poner su aporte al proceso con pulmón propio (todo esto mientras consideremos, en esta transición, que puedan servir para eso). 2.- Que bajen integralmente los recursos del Consejo Federal de Gobierno al Poder Popular, para construir las Comunas que de acuerdo al Plan Nacional corresponden a cada estado, para formar la gente y para empoderar a todos los Consejos Comunales y otras instancias del Poder Popular.

No nos distraigamos solo en hacer la auditoría del 46% de las mesas restantes, avancemos en la profundización de nuestro Proyecto.

Es imperativo que nuestro Presidente, Nicolás Maduro, su Gabinete y la alta Dirección del PSUV, se reúna con nuestros Gobernadores y Alcaldes, y apunten a la solución de este problema. ESE PESO MUERTO MATA GOBIERNO.

Este es el momento (¡ Acabamos de ganar!), para tomar las decisiones pertinentes. La indiferencia y la inercia, nos matarían.

¡ PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3476 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: