Ahora nos toca a nosotros, los chavistas, copiar a Capriles

Durante unos meses hice un contrato para el dueño de la más grande cadena de optometristas, en aquel tiempo, en la provincia de Québec, Canadá, Lunetterie Farhat. El dueño, el Sr. Farhat, es un libanés que arribó a Canadá, no sé cuando, pero sé que llego con solamente un poco de dinero, solamente lo suficiente para empezar una pequeña tienda de venta de lentes, y su pequeño servicio de optometrista, en la calle St. Laurent, cerca de la calle Sherbrooke.

De él aprendí algo que nunca olvidaré.

El Sr. Farhat tenía el sueño de ser el más grande optometrista en la provincia, pero después de unos 10 años, trabajando desde su pequeño negocio, se dio cuenta que nunca iba a expandir, porque no tenía el dinero lo suficiente para pagar estudios de mercado, para saber donde establecer la segunda tienda, la tercera, etc. Entonces, como él me lo contó, se había dado cuenta que una cadena de farmacias, Jean Coutu, que había empezado al mismo tiempo que él con una sola farmacia, pero que su fundador venia de una familia de mucha plata, ya tenía 10 sucursales. Es entonces cuando al Sr. Farhat, impulsado por su deseo de ser “grande,” tuvo una inspiración, la cual lo llevó, sin mayor inversión o complicación, a ser el optometrista más grande de la provincia.

¿Qué hizo?

Simplemente copio a Jean Coutu. Cada vez que Jean Coutu abría una nueva sucursal, Farhat alquilaba el local al lado de Jaen Coutu. Cada vez, que Jean Coutu hacia especiales en sus productos, Farhat hacia igual, cada vez que Jean Coutu renovaba sus locales, él hacia igual – y es así que Farhat llegó a ser el optometrista más grande de Québec. ¡Muy inteligente el señor!

Interesante, ¿verdad? Aquí en Venezuela ha estado ocurriendo exactamente la misma cosa. Cada vez que Chávez decía algo, Capriles lo copiaba, además, usando casi las mismas palabras, cada vez que Chávez hacia algo, Capriles lo imitaba, cada vez que Chávez salía por cadena, salía Capriles a hablar por televisión. J.J. Rendón, el supuesto asesor político de Capriles está usando la misma táctica que usó Farhat. ¡Muy inteligente el señor!

¿Se dan cuenta?

Pero, ahora nos toca a nosotros ser inteligente. Hasta hoy, J.J. Rendón ha estado copiando a Chávez, y a causa de esto (y otros factores), Capriles ha logrado obtener un aumento de un 10% de seguidores (de alrededor del 45% en diciembre al 49% en Abril). Ahora, desde hace varios días, Capriles/Rendón han puesto en marcha una nueva estrategia, también copiada en parte de Chávez: el uso de las redes sociales, Twitter, Facebook, correos electrónicos, Blackberry y mensajes de textos, etc., pero lo están haciendo de manera masiva, a un nivel sin precedentes.

Esto es muy peligroso, están mandando mensajes de violencia, que hay que matar a Maduro, asesinar a chavistas, quemar casas, que les vamos a quitar los niños, que ahora viene el comunismo, que Cuba se prepara para invadirnos, y miles de otras porquerías y mentiras, solo para establecer de manera más concreta un ambiente propicio para un golpe de estado.

Yo no uso las redes sociales, pero mi esposa me manda copias de estos violentos mensajes, y al parecer, y aquí no sé si tengo razón, tengo la impresión de que nosotros los chavistas no estamos tan bien organizados como lo está la oposición en este ámbito. Si esto fuera verdad, y me parece que así es, nos toca ahora a nosotros copiar lo que está haciendo la oposición, pero por supuesto, sin dejar de lado el desarrollar estrategias nuevas y creativas, que les golpearán a la oposición por sorpresa.

Ahora nos toca a nosotros, los chavistas, copiar a Capriles.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4176 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: