¡Nicolás Ponte Pilas! En el Estado Bolívar, te están haciendo una mala jugada

El Estado Bolívar, ha sido uno de los estados donde Nicolás Maduro perdió contra su adversario HCR.
Es de hacer notar, que de los 8 estados donde perdió la Revolución, hay uno solo donde su gobernador fue reelecto y es el Edo Bolívar. El resto de los otros 7 estados, está dividido en gobernaciones recuperadas como: Zulia, Táchira, y Nueva Esparta. Gobernaciones que estaban identificadas con la revolución pero que se consideró cambiar a los candidatos: Anzoátegui y Mérida y dos gobernaciones de la oposición como son Lara y Miranda. Como verán 6 eran consideradas chavistas.

Lo anteriormente expuesto lo traigo como una breve introducción, para refrescar el caso del estado Bolívar, y la polémica que se suscitó por mantener al General Rangel Gómez como candidato reelecto, donde en estos momento, se puede evidenciar el por qué el pueblo le pidió al Comandante Chávez, Cambiar a este Gobernador.
Por Primera vez en el estado Bolívar en 14 años es derrotada la revolución. A pesar que el 7 Octubre queda claro, como iban mermando los votos, perdiendo en municipios y parroquias que eran espacio de la revolución. Pero no nos quisieron escuchar y fuimos catalogados de traidores. En Diciembre el General Rangel gana la Gobernación de manera Pírrica. Dejando en evidencia que esos votos fueron por ser leales a Chávez y no porque se los había ganado el.

Hoy estos votos de las pasadas elecciones del 14 de abril, certifican como la revolución se perdió en Bolívar, dejando reflejado los siguientes números: Bolívar HCR 51,83% y NM 47,87%.

Municipio Heres HCR: 57,86% - NM: 41,85 referencias de este municipio. Capital del Estado Bolívar, Ciudad Bolívar (Ciudad Histórica, cuna del libertador, tirada en la actualidad a su abandono), donde funciona el Palacio de Gobierno.

Municipio Caroní HCR: 50,07% - NM: 49,63% referencia de este municipio. Ciudad Guayana, Empresas Básicas.
Municipio El callao HCR: 63,52% - NM: 36,35%, referencia de este municipio. Empresa Minerven (Oro) y los famosos carnavales (turismo).

Municipio Piar HCR: 59,70 – NM: 39,82 referencia de este municipio. La Agricultura (el famoso queso de Upata) y la madera forman parte de su desarrollo económico, actualmente está en desarrollo Maderas de Venezuela.
Municipio Roscio HCR: 57,36% - NM: 42,36% referencia de este municipio. Su desarrollo económico se basa en la Minería del Oro, la Ganadería y la Industria Casabera.

Municipio Padre Pedro Chien HCR: 50,74% - NM: 49,22%, referencia de este municipio. Se desarrolla la actividad agraria, la producción de caña de azúcar, así como la turística (Sierra Imataca).

Como verán estas poblaciones tienen en sus características productivas parte importante del desarrollo económico del estado Bolívar, considerando un factor importante las Empresa Básica de Guayana, que en los últimos años y agudizándose en los últimos meses vienen desestabilizando la producción en dichas empresas.

No quiero dejar de mencionar el Municipio Angostura, aunque allí gano NM 53,01% - HCR 46,83%, debo hacer referencia que de las 4 parroquias con la que cuenta este municipio, en una de ella perdió Nicolás y es la parroquia Capital Ciudad Piar, los numero fueron los siguiente HCR: 53,64% - NM: 46,16%. Se debe considerar de mucha importancia este resultado, pues en esta parroquia, es donde se encuentra el desarrollo de Ferrominera del Orinoco y las Represas de Guri y Tocoma. Desarrollo Eléctrico Nacional.

Es bien sabido que existió la merma de votos Chavistas para la oposición, pero también hay que preguntarse y analizar el por qué? de esta merma.

Presidente Nicolás Maduro, usted sabe sobre las denuncias que se hacían para evitar que pasara esto. Ahora con toda responsabilidad, le digo que se empezó con la cacería de brujas contra empleados obreros de las empresas básicas y de la gobernación del Estado y esto recaerá sobre usted. Así lo hacen saber “Los traidores a la revolución deben de pagar y ser desactivados” ¿Quiénes son los verdaderos responsables?

El Gobernador, el Presidente de CVG, y todos los presidentes y gerentes de las empresas, directores y tren ejecutivo de la gobernación, andan desesperados en atacar y botar a quienes traicionaron la voluntad del Comandante Supremo. Ahora bien preguntémonos Quienes son responsables en realidad de la merma de estos votos? Los Obreros? Los Empleados? Creo que no y muchos estarán de acuerdo conmigo. Existen estas otra preguntas ¿Fueron Votos Castigo? O ¿Mandaron a Votar por Capriles?

¿Que dejo de hacer señor gobernador?, ¿que dejo de hacer señor presidente de CVG?, ¿que dejaron de hacer señores presidentes de empresas, señores directores? ¿Por qué arremeter contra los obreros y empleados? ¿Por qué arremeter contra los empleados que hasta hoy han demostrado ser fieles a la revolución? ¿Será porque estos últimos han denunciado todo lo que ha venido pasando? Algunos con anterioridad han sido desincorporados de sus cargos por represalias políticas ¿Por qué el FBT se convirtió en un movimiento hostigador, que va en favor de los Patronos y no de los Obreros?

Ustedes son los que deberían de poner sus cargos a la orden, pues son los responsables directos de que el estado Bolívar, pasara a ser territorio de la oposición.

Presidente Nicolás, revise bien, no se deje engañar, su misma gente de la FBT es parte de este plan. No se siente con los mismos grupitos, esos que desde siempre engañaron al comandante Chávez y trataran de hacer lo mismo con usted. Insisto yo no creo que a usted lo engañen, sabe cómo esta gente se mueve.

Creo que usted presidente está al tanto de cuál es la realidad de este estado. Y no permita que por razones personales de quienes han dirigido los destinos de este estado y sus empresas le den la vuelta para sus beneficios y no para el beneficio del pueblo trabajador. Repito ¿Dónde está la falla? Qué se dejó de hacer para que se perdiera en estos Municipios. Bolívar tierra heroica en manos de la Oposición.

Tenemos confianza en que usted tomara las medidas pertinente, y considere todas las denuncias que hasta hoy se les ha hecho llegar al gobierno revolucionario por todas las vías posibles. Usted sabe mucho más, pues existe un cuerpo de investigaciones donde deben tener más clara las denuncias existentes.

Debemos recuperar el estado Bolívar y eso se hará poniendo usted la Mano Dura caiga quien caiga y acabar con la corrupción, el burocratismo, el sectarismo enquistado en todos los niveles. Queremos ver los cambios Presidente. A lo mejor mañana seré víctima de ataques por quienes no quieren escuchar las críticas. Pero me la juego por la Revolución, los Ideales de Chávez y la Dignidad del Pueblo Bolivarense.

Construyendo Patria!

Hagamos la verdadera Revolución dentro de la Revolución!

elivaldiviezol-66@hotmail.com

@chavez_2021


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8539 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas