(durmiendo con el enemigo)

Entre la revolución mercantilizada, la mala estrategia y la complacencia


La ingenuidad, la estupidez y la bondad mal interpretadas, nos hacen cometer errores cuasi fatales, que producen muertes innecesarias. Independientemente de nuestros sentimientos, cuando pretendemos hacer una revolución, no la podemos construir junto con el enemigo. Eso es un absurdo. ¿Dónde cabe que el capitalista o los que tienen la cabeza hinchada de anti valores capitalistas van a aportar para instaurar un socialismo? Eso es una contradicción.

Todos conocemos de los escollos que se deben superar para ganar un espacio para la revolución. Lo mismo de los inmensos esfuerzos. Generalmente en esas faenas. Los más afectados por el capitalismo son parte de la masa mas importante que debemos movilizar para tal fin. Me refiero a los pobres, a los obreros, a los campesinos, a los mal llamados patas en el suelo. Con ellos aspiramos el voto, con ellos solicitamos el voto a sus hermanos, de ellos queremos el voto. Apelamos a su condición de clase. De esa clase social, que se contrapone frontalmente a la clase dominante y elitista, que es el sostén y beneficiario del capitalismo explotador, los ricos. Los pobres: la clase maltratada, vejada y humillada.

¿Pero por que si queremos cambiar al sistema y sus estructuras, una vez conquistado el espacio, mantenemos y atornillamos a los mismos que sostenían a esa vieja estructura? ¿Es que esa gente cambió de mentalidad cuando llega una nueva gerencia? ¿No será más bien que ellos están allí para sostener esas estructuras podridas y defenderlas?

Yo no puedo entender como si por ser el Estado capitalista, burgués, una maquina muy pesada, corrupta, obstruccionista y manipuladora, se pueda creer que cambiará de pronto. por obra y gracias de que llegó alguien predicando un cambio. Pero sosteniendo los mismos personajes y los mismos vicios.

¿Saben? No hemos avanzado lo suficiente por ser unos pendejos soñadores e ilusos, incluso los coñazos que nos hemos llevado en estos catorce años, incluso la inmensa cantidad de muertos que hemos puesto es mas por culpa nuestra que por la acción del enemigo. Ese enemigo, que es cobarde, y mentiroso, adquiere fuerzas, es gracias a nuestra debilidad. Cometen actos y actos de ataque y maldad y siempre acaban perdonados. Para luego volver por sus fueros, lo mas trite es que a cada perdón siguen muchos hogares venezolanos enlutados, madres viudas, niños huérfanos, padres con el dolor de perder a uno o mas hijos. En fin puedo decir que somos irresponsables en el gobierno y con el poco poder que adquirimos, no lo sabemos administrar.

En nuestras filas, se cuelan expertos manipuladores del capitalismo que se cambian el color de una camisa y se aprenden un discurso memorizado, pero no sentido. Y los aceptamos, gracias al apañamiento de unos líderes estúpidos que por sumar votos, se olvidan de la esencia de una revolución: La conciencia. Así van cayendo nuestros militantes de base, nuestro pueblo humilde. Pero lastimosamente esas muertes se hunden en los pantanos del olvido y el perdón.

Tenemos Gobernadores, Alcaldes, Concejales, Ministros, Directores de entes descentralizados, Gerentes de empresas publicas, Diputados nacionales y regionales que llenan sus nominas de familiares sin conciencia, de amigos sin conciencia, de queridas o amantes sin conciencia, de consentidores y apañadores de corrupción y vagabunderías. Esas personas deben fidelidad no a un proceso o proyecto político. No, ellos son fieles a sus sueldos, a los engañadores “revolucionarios” que tejen su madeja de intereses para fortalecerse ellos, sin importar el proyecto sobre el cual cabalgaron para ser lo que han llegado a ser. Así vemos a esos funcionarios negociando y pactando con los grandes capitalistas. Y engañando o manipulando al pueblo, a esos pendejos que le buscan el voto y que son los que vierten su sangre en los conflictos ¿No es verdad Julio león Heredia? O diputaditos revolucionaritos como CARLOS GAMARRA. El que salió rapidito el 15/ 04/ 13 a la carrera PARA ABOGAR, PONER EN LIBERTAD A UN DELINCUENTE INCITADOR DE MUERTE Y VIOLENCIA COMO FRANCISCO FERRER: SECRETARIO DE U.N.T Y ALLEGADO A PRIMERO JUSTICIA, QUIEN ACATANDO LAS ORDENES DEL ASESINO CAPRILES, movilizó sus hordas y ocasionó la muerte de varios compatriotas humildes en Yaracuy, además de atacar la sede del CNE y varios locales de Mercal, PDVAL y CDI.

Son esas alimañas con parcelas politiqueras en el PSUV, las que negocian cargos, liderazgos impuestos a fuerza de billete y engaño, para garantizarse una fuerza inmoral que los sostenga ¡Ah! Pero ellos hacen eso, por que cuentan con la complicidad tacita en algunos casos o practica en otros. Por los otros toletes dentro de ese partido. Incluso de algunos que se dicen representar a los campesinos, o que se abrogan su representación, pero que solo los usan para negociaciones de poder y engaño para sus movilizaciones ¿No me creen? Vengan y paséense por el campo yaracuyano. Miremos a donde van a parar los créditos de financiamiento agrícola. O como las cosechas de caña se quedan en el campo, mientras el central estatal Santa Clara procesa azúcar de República Dominicana, Brasil, etc. Y al productor lo chantajean con un bono.

Cámara Nicolás Maduro. Mientras esto siga siendo así, la oligarquía y el imperio no tienen nada que temer. Incluso esa es una de las razones por la cual la derecha tiene tanta fuerza aun. Ese es un engaño que le tenían sembrado a comandante Chávez estos sinvergüenzas engañadores y politiqueros seudos revolucionarios. Son incapaces, son cómplices.

¿Por que no se crean contralorías de gestiones y presupuestos, que pongan control a esos infiltrados burócratas desoladores de la revolución? ¿Por qué no se obliga a que las comunidades sean las que tengan preferencia en las ejecuciones de las obras y de explotación de bienes y servicios, sobre todo bienes naturales como la explotación de los minerales no metálicos? ¿Cómo un gobierno regional crea un empresa estadal, en sociedad con el capital privado (de paso enemigo de la revolución) en relación 70 - 30 % favorable al capital privado, y excluye a las comunidades aledañas de los centros de extracción de esos minerales? ¿Por qué la gobernación compra una empresa de pavimentación (LOBATERA), y deja al ex dueño o socio como administrador y gerente, mientras la calidad de las obras de reparación de vialidad disminuye de forma drástica? ¿Qué carajo de revolución es esa? ¿Como pueden unos funcionarios de la gobernación ir a mi casa a cacerolearme defendiendo al asesino de Capriles o a profesores de la zona educativa, gritando insultos contra Chávez y maduro a gañote tendido, como es el Caso del director del liceo Bolivariano Rómulo Betancourt en la Urbanización San Antonio Francisco Eizaga y Emma Eizaga, denigrando y celebrando la muerte del comandante. Y trabajar para el estado, llamando abiertamente a votar y con ofensas contra el chavismo? ¿Qué revolución avanza con funcionarios como esos?

¡Donde queda el dolor del pueblo por sus muertos? ¿Puede más una amistad mal concebida que la solidaridad de clases? Me gustaría tener una respuesta para saber a que atenerme.

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/04/merito-contra-gobernador-de-yaracuy.html

http://yaracuyenlamira.blogspot.com/2011/11/informe-politico-del-estado-yaracuy.html?spref=fb



javierdelvallemonagas@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2013/04/entre-la-revolucion-mercantilizada-la.html

Facebook: Javier Monagas Maita



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Javier Del Valle Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: