¡¡ La eficiencia Presidente, la eficiencia !!

No voy a entrar a discutir sobre la diferencia numérica de estas elecciones, simplemente escribo sobre unas debilidades que, hasta la presente fecha no hemos podido superar en estos 14 años, pese a que ya antes los temas han sido abordados.

Todos sabemos que el Comandante Chávez trató el tema de la eficiencia muchas veces; el líder se quejó bastante del funcionamiento del gobierno revolucionario, pero muchos ignoraron sus críticas.

No entendemos, por ejemplo, como no hemos podido resolver el caos que significa el tránsito automotor en las principales ciudades, el indignante comportamiento de camioneteros, motorizados, el irrespeto permanente y/o desconocimiento de las paradas del transporte colectivo y la indebida circulación por los canales rápidos.

Necesitamos unas autoridades que verdaderamente hagan cumplir las leyes y en ese sector agrupamos a los oficiales de policía, GN, los cuerpos de inteligencia, los fiscales del Ministerio Público, los jueces.

Tampoco logramos entender como en catorce años, no logramos resolver el problema de los desechos sólidos o basura, ciertas irregularidades en el suministro del servicio eléctrico, las reparaciones de las calles, el asfaltado, las tanquillas, las bocas de visita, alcantarillado, desagues, paradas del transporte colectivo.

El líder de la revolución bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, insistió tanto en la necesidad de corregir las fallas que creó la autoridad del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Venezuela, lo que pone en evidencia la existencia de faltas, de incumplimientos por parte de funcionarios y/o contratistas que han dañado e impactado la gestión pública.

Como se aprecia, requerimos optimizar en grado superlativo el funcionamiento de nuestra administración y eliminar los vicios de la burocracia, porque a la larga, son esos malsanos residuos los que impactan en la conciencia de las personas a la hora de tomar decisiones importantes para sus vidas y el país.

Es bueno dejar acá, en esta sencilla y pequeña crítica, las palabras del mensaje de la profesora Evelyn Bravo, quien como lectura única a lo acontecido en estas elecciones refiere “ Deslealtad, Traición…” y habla de la necesidad de profundizar la ideología y de suspender el paternalismo así como mover bien la mata de enchufados y, por otra parte, las palabras de Juan Carlos Monedero en su artículo La difícil construcción del socialismo en Venezuela, donde refiere que Capriles ha sacado un buen resultado. Pero no por méritos propios, sino por acumulación de los errores del chavismo.

estacio_conac@yahoo.com



Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal
Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 974 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter