¿Quién es Richard Mardo?

El diputado opositor a la Asamblea Nacional por el estado Aragua le hace honor a su título de Licenciado en administración comercial, pasó de buhonero en el bulevar Pérez Almarza del centro de la ciudad de Maracay a gran empresario del textil.

Desde el año 2007 se ha dedicado al oficio de candidato. Para las elecciones regionales del 2008 fue aspirante a alcalde del municipio Girardot (Aragua) las cuales no ganó. Es un personajillo caracterizado por un impresionante despliegue propagandístico.

También invirtió en el 2010 para su nueva candidatura a diputado la cual fracasó y de allí se encadeno hasta el 2011 cuando lanzó su nombre en las internas de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones del 12 de febrero de 2012 como candidato a gobernador para el estado Aragua y de allí siguió con su despliegue de millones y logística hasta perder en las elecciones del 16 de diciembre del mismo año. Es decir que Richard Mardo lleva en campaña cinco años gastando full dinero.

Así llegamos al 5 de febrero del 2013 cuando se molestaron muchísimo en Primero Justicia, todo porque Diosdado Cabello como presidente de la Asamblea Nacional presentó irrefutables pruebas de corrupción en contra de Richard Mardo. El modus operandi fueron aportes de cheques que ascendieron los 600 millones de bolívares fuertes y apenas declaró al fisco un 10%. Fondos provenientes de las Corporaciones milenio de Venezuela, Carguil de Venezuela, Distribuidora Orion C.A. y la empresa de publicidad Tres y medio.

Estas denuncias también se extienden contra el parlamentario opositor del estado Anzoátegui: Gustavo Marcano ex alcalde de Lecherías acusado de tener en la nómina de ese despacho a personas ligadas al partido Primero Justicia sin trabajar.

Por esto Diosdado Cabello llamó a Primero Justicia una organización gansteril, parecida al cartel colombiano del ex capo Pablo Escobar Gaviria. También recordó el caso de Juan Carlos Caldera en el vídeo donde sale recibiendo dinero del empresario chavista Wilmer Ruperti.

También está la denuncia contra Julio Borges, señalado de recibir cheques de Pdvsa para fundar el partido Primero Justicia. Se entregó un audio de la conversación entre un empresario y el padre del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, donde el padre del candidato opositor lo extorsiona.

Pero allí no se detiene la corrupción de Primero Justicias quienes desde el despacho de la gobernación de Miranda le entregaron el seguro de los trabajadores a Banvalor, institución cerrada en la crisis bancaria de hace dos años.

¿Será que el narcotráfico financia a estos sectores de la oposición venezolana?


venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4318 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor