¡Qué fácil es comprobar el fraude sin ir al CNE

Lo primero que debo decir es que lo que pide el candidato perdedor está fuera de la legalidad, es decir, el fulano reconteo que pide no existe en la legislación de los procesos electorales. Ellos lo saben, pero lo dicen para alborotar a su gente que está en las calles pidiendo algo inexistente en la ley.

El procedimiento a seguir es el de impugnar las elecciones dirigiéndose al CNE llevando un documento. Pero no queda allí, no se impugnan elecciones por caprichos, no, deben llevar las pruebas que sustentan las dudas que se tengan. Si el CNE les niega la impugnación les queda ir a la vía jurisdiccional, es decir al TSJ. Ese es el mecanismo legal en Venezuela. A estas horas el perdedor de la derecha no ha ido al CNE, pero ha lanzado a su gente a las calles, gente bien manipulada por globovisión; los ha lanzado a las calles pidiendo un tal reconteo de votos que no puede ser satisfecho por el CNE, y no puede ser satisfecho porque sencillamente no existe ese recurso en la legislación electoral venezolana. Y el dirigente de la derecha lo sabe, sabe que eso que pide no puede ser satisfecho, sabe que debe ir al CNE a impugnar y no a hacer solicitudes no exigencias por los medios, él lo sabe pero no lo hace porque su intención es la desestabilización.

Pero vamos al tema del fraude, si ellos consideran que hicieron fraude, como dicen, porque sus números dicen algo diferente a lo que dijo el CNE, pueden comprobarlo de manera fácil sin mandar a gente a la calle y sin ni siquiera ir al CNE. Veamos.

Cuando ellos dicen que sus numeros no cuadran con lo del CNE ¿a qué números se refieren? los que están como sombis asediando las sedes del cne nisiquiera han razonado acerca del supuesto fraude, no, simplemente creen que hubo tal fraude porque caprichito lo dijo; así como se creyeron que Maduro había denigrado de los niños especiales porque caprichito lo dijo. Entonces ¿cuáles son esos números que le permitirían a la oposición dudar de la transparencia del CNE? Esos números no son otros que las actas de totalización que emite cada máquina de votación y que le es entregada a cada uno de los actores políticos. Las dirigencias nacionales de los partidos políticos reciben as copias de todas las actas de totalización y suman, una operación matemática simple. Suman y luego las contrastan con lo que dice el CNE.

¿Y cómo saber si los números no cuadran? ¿Cómo comprobar que hubo fraude? ES MUY SENCILLO. El mismo domingo 14 en la noche el CNe publicó en su portal web los resultados electorales a nivel nacional, por estados, por municipios, por parroquias, por centros de votación y por cada mesa de votación. De manera que, para comprobar un fraude lo que se debe hacer es entrar al portal web del CNE entrar a los resultados de cada mesa de votación y verificar si los datos de la copia del comprobante que se tiene coinciden con los datos reflejados en el portal del CNE. Esa es la manera de hacer la comprobación. Y me pregunto ¿por qué no lo han hecho?

Recuerdo las elecciones de octubre de 2012. Una tarjeta que apoyaba al candidato de la derecha decidió retirarle su apoyo, de manera que los votos que se marcaran en esa tarjeta serían nulos. El CNE no tuvo tiempo de reprogramar las máquinas electorales y decidió que la maquina iba a emitir esos votos a favor de capriles, pero en la totalización se les restarían. ¿qué sucedió? todos recordarán que empezaron a colocar fotos en twetter mostrando la inconsistencia de el acta de totalización con lo reflejado en el portal web, y decían que eso era un fraude. Tuvo el CNE que aclarar el asunto porque, en base a lo que expliqué, evidentemente en algunos casos habría inconsistencia entre el acta de totalización y lo reflejado en el portal web. De hecho muchos opositores cantaron fraude, sólo que caprichito reconoció los resultados den CNE. aqui pueden ver el detalle del fraude que cantaron por las redes sociales

http://decodingthevote.org/es/2012/10/08/actas-que-no-coinciden-con-resultados/


Si en aquella oportunidad que no hubo fraude salieron videos mostrando las inconsistencia entre las actas y el portal del CNE. Yo a esta fecha 16 de abril de 2013 no he visto que hayan mostrado una sola foto o video de inconsistencias entre datos del CNE y los datos de las actas, entonces ¿dónde están las pruebas del supuesto fraude? ¿de dónde sacan ellos que sus números los daban ganadores?, ¿cuáles son los números de los que ellos hablan? esos números no pueden ser otros que las actas de totalización, porque son el único medio de verificación de los resultados electorales ¿por qué no comparan las actas que tienen con los datos del portal del CNE? sabiendo que en el portal se reflejan los resultados por cada mesa de votación de todo el país. Si en Octubre sacaron videos con pruebas de inconsistencias, inconsistencias debidas a retiro de apoyo de algunos partidos. Si existe fraude, como dicen, ¿por que no han mostrado ni una sola prueba? ¿dónde están las pruebas? ¿DÓNDE ESTAN LAS PRUEBAS DEL FRAUDE? Si realmente existieran pruebas del fraude, desde el mismo 14 las estarían mostrando por tuit, por globovisión, y por todos sus medios. Si tienen dudas del CNE ¿por qué no comparan sus actas con los resultados del portal?

No lo hacen porque no existe tal fraude, no existe y ellos lo saben, antes de las elecciones ya se sabía que no reconocerían los resultados. Lo peor de todo es que han arrojado a muchos a la calle y sus seguidores ni siquiera se han tomado la molestia de exigirles que muestren las pruebas del fraude, mientras exigen un fulano reconteo que no está establecido en la legislación electoral venezolana. ¿Hay fraude? Muestren ante el país almenos una inconsistencia entre las actas y los resultados, que la muestren. Pero es mucho pedir porque no existen las pruebas, no existen.

Ahhhh, pero claro, el fraude estaba bien planificado. Con el ataque de los hackers pretendían modificar la data del portal de CNE, una vez publicados los resultados, modificarían la data de la web y luego mostrarían las inconsistencias entre las actas y lo reflejado del portal. lo que no contaban ellos era que CANTV protegería al CNE y evitó el fraude electrónico De manera que cantan el fraude pero sin pruebas porque les falló la otra parte del plan.

Detectar el fraude es fácil, tan sencillo con cotejar las actas con el portal. y a los miles que andan gritando fraude y pidiendo reconteo, exijan pruebas, pero de antemano les digo que se quedarán esperando porque no tienen prueba alguna. Lo triste es que aún sigan engañados cantando un fraude sin ninguna prueba. Y no existe porque todo estaba planificado, no iban a reconocer los resultados, eso se había denunciado y ahora lo están demostrando. Afortunadamente el CNE no cayó en el chantaje y cumplió con lo que le corresponde de acuerdo a la ley.

para cantar fraude se deben tener pruebas ¿no tienen pruebas? entonces no hay fraude y los que cantan el fraude deben ser procesados por desencadenar violencia al desconocer unos resultados sin tener pruebas para hacerlo.

sublimidad30@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6626 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas