Presidente Maduro, ¡A ponerse las botas!

Los resultados de las elecciones de 14-A dejan un ambiente de preocupación en las filas del Chavismo por lo estrecho de la brecha con la oposición.

Sin entrar en detalles de las causas que ocasionaron esta caída del Chavismo o esta subida de la oposición estos resultados comprometen fuertemente la actividad que debería desarrollar el Presidente Maduro en estos primeros 3 años, pues lo más probable es que la Oposición con la fuerza moral que acaban de capitalizar le van a lanzar un Referéndum Revocatorio a mitad de período que puede ser muy comprometedor.

El Presidente Maduro deberá rodearse de los más fieles, capaces y honestos profesionales para conformar su equipo de trabajo y asesores que garanticen que las directrices dadas sean ejecutadas con la mayor eficiencia en sus resultados y deberá atacar de frente, con decisión, con planificación y estrategia los siguientes problemas emblemáticos del Venezolano de la actualidad:

Seguridad. Ataque frontal a la delincuencia con la activación definitiva del proyecto de Policía Nacional, la ubicación, seguimiento y captura de las células de paramilitares y mercenarios que supuestamente están en nuestro país con la misión de incrementar los índices de mortalidad, la regularización del sistema carcelario y eliminación de las organizaciones que operan impunemente dentro de las mismas con la complicidad de quienes deberían velar por la seguridad de las mismas.

Ataque a la escasez inducida de productos prioritarios. Exigir reportes de producción y distribución a los fabricantes e importadores de productos de primera necesidad para hacerle un seguimiento estricto en la cadena comercial con el fin de localizar centros de acopio, acaparamiento y venta de esos insumos ilegalmente en las fronteras para crear falsa escasez de los mismos y manipular política y económicamente las necesidades de la población, estableciendo las responsabilidades penales y administrativas a que hubiese lugar por esos actos ilegales. Así mismo vigilar estrechamente la manipulación que hacen dichos fabricantes de los productos regulados disfrazándolos con sabores o fórmulas alternas para salirse de la regulación y venderlos a precios exorbitantes con la definitiva implementación de la Ley de Costos y Precios Justos.

Suministro de Divisas. Implementar definitivamente los mecanismos diseñados y evaluados para el suministro seguro de divisas para la importación y pago de deudas contraídas por empresas honestas y darle un golpe duro a las mafias que operan impunemente en el país y el saneamiento profundo de Cadivi para evitar el tráfico de influencias que allí se maneja.
Eliminación de la mafias de la venta de vehículos. Solucionar definitivamente las mafias que se enriquecen alrededor de la venta de vehículos nuevos con la aplicación de la nueva ley y aplicar las sanciones penales y administrativas que hubiere lugar. Hay que hacer un seguimiento meticuloso sobre la cadena comercial de vehículos para identificar a los miembros de esas mafias.

Ataque frontal a los saboteadores. Implementar un sistema blindado y seguro, así como los investigadores más capaces, así hubiese que traerlos de países amigos, para acabar definitivamente con los saboteadores que hacen lo que les viene en gana en las Instituciones del Estado con fines políticos, y aplicar las sanciones a que hubiese lugar a estos delincuentes apátridas.

Todas estas sugerencias requieren de equipos de alta capacidad que garanticen la ejecución de directivas de forma eficiente y rápida, donde el fantasma de la corrupción quede execrado con gente con principios y valores y sugiero el nombramiento de un Comisionado especial para cada uno de los puntos que dirija, coordine, supervise, investigue, haga seguimiento y presente resultados positivos en la misión encomendada, solo así resolviendo estos puntos medulares se garantizaría el apoyo de los votantes a la hora de un referéndum o elecciones futuras y recuperar los niveles de confiabilidad que manejaba el Comandante Supremo.

arpeve@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter