Chávez nos dividió

Cualquier idea que nos llega nos clasifica y la que pensamos que nos agrede nos divide y...no es culpa de Chávez.

Pongamos por ejemplo los agroquimicos: Estan los que los inventan, quienes lo fabrican, quienes lo comercializan, quienes los usan y quienes los consumimos. Cada uno toma una posición al respecto. En mi caso particular pienso que me agrede su existencia y cada sector listado anteriormente está del otro lado, me está dañando mi vida!.

En Venezuela estamos divididos desde hace mucho tiempo: Cuando mataron a Guaicaipuro habían originarios con él y otros con los conquistadores y...no fue culpa de Chávez, cuando mataron a Gual y España hubo división entre los que vivían acá, que estaban de acuerdo con ellos, y los realistas que vivián acá (De esos habían esclavos que creian que estaban incluidos) y...no fue culpa de Chávez. Mas tarde estuvieron divididos Maria Antonia y Simón y...tampoco fue culpa de Chávez. A Robinson le tocó dividir al país cuando vino con sus escuelas artesanales y...aun no habian llegado las misiones chavistas.

A Paez le correspondió, junto con intereses externos de diverso tipo, dividirnos de lo que significaba Bolívar. Vinieron los caudillos y dividían al país continuamente (¿Será Maquiavelo que se mete constantemente con la cara extranjera a dividirnos?) por cierto Chávez no había nacido aun. La cara del que nos divide, no solo a nosotros, empezó a salir de la penumbra con Gomez ya había sido denunciado por Bolívar hacía casi 100 años antes pero...Chávez no había aparecido todavía y...saben qué? todas esas divisiones habían generado muertos que muchos o no se enteraban o ni se querían enterar (Egoismo y solidaridad son ideas que nos dividen también). Saltemos unas cuantas divisiones y ubiquémonos en los años 50: División de nuevo!, Comunistas y adecos de un lado y Fascistas vendepatria del otro lado (Un sector agradecido pues no se daba cuenta de que era agredido), llevábamos viviendo 150 años de la cuarta república y aun no había nacido Chávez y no estoy diciendo todas las cosas que nos dividían. Llegó la época de la democracia representativa y...los comunistas y los adeco-copeyanos nos presentaron la nueva careta de la división, ahí desaparecieron muchos compatriotas de a uno por uno y de a montón podemos nombrar algunos: Alberto Lovera, el "Chema" Saer que por cierto nos da la oportunidad (otra vez) de resaltar que la política si afecta las relaciones familiares , busquen la carta que le escribió a su padre antes de ser asesinado por el gobierno falconiano de su padre, sigo con todos los muertos de las luchas estudiantiles de los 60, las masacres de Turén, Cantaura, ...,Caracazo, Jorge Rodríguez padre (Se que omito muchos y muchas divisiones pero es que lo hago de memoria en la madrugada pues la última división no me deja dormir y esto lo escribo el 16 de abril de 2013 entre 4 y media de la mañana y las 6).

Para la división que continuó con Chávez que, con este, mas personas se han involucrado directamente; podemos decir que esta vez cayeron de golpe, en la palestra, muchas ideas: Es necesario cambiar 'el sistema', un sector descubrió que la cuarta república había perdido la libertad, que es necesario cambiar el país de rentista a productor, La deocracia debe ser participativa y protagónica, que habían muchos excluidos (de la salud, de la educación, de la alimentación...de la vida), que nuestra palabra no tenía valor, vimos como opción el vincularnos con nuestros hermanos latinoamericanos y del Caribe, que Cuba estaba bloqueada, que era posible convenios con las muy alejadas Rusia, China e India, que los árabes también son gente y que ... sorpresa! estábamos divididos y que supuestamente Chávez era el culpable. Ahora la división es entre chavistas pata en el suelo y majunches...no! la división es entre capitalismo y socialismo y...este escrito también nos divide y ya Chávez no tiene presencia física pero de acá a por lo menos 100 años mas...el culpable es Chávez porque...Chávez vive y la lucha continúa!.

Por cierto sobreviviente de la democracia representativa (Por suerte), Profesional Universitario (Por que me incluí quizás por personalidad) y bien económicamente pues he tenido en buen balance mis deseos con mis ingresos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2621 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter