¿Dónde están los 10 Millones de Votos?

Es la pregunta que altaneramente hacen las personas afectas a la oposición en virtud de los 7.505.338 alcanzados por el candidato de Chávez y de la parte del pueblo que cree en la constitución y en este sistema social, económico y político, sus razones son sobradas, esa fue la actitud mas suave que tomaron, otros aun en este momento dicen que es fraude y que las personas votaron obligadas, además de los argumentos que ya conocemos, que si se utilizó la maquinaría, los vehículos, la propaganda, etc.

Los Hechos.

Ganó Nicolás Maduro, por margen muy estrecho sí, pero ganó, con las reglas ampliamente aceptadas por todos los sectores de nuestro país, abrir todas las cajas a estas alturas ¿por qué? ¿para qué?, eso no está dentro de las reglas, llevándolo al béisbol es como sí un bateador luego de alcanzar un triple pretenda llegar al home sea out y luego pida batear de nuevo.

Particularmente no creo que tengamos nada que celebrar hoy, ésta victoria es muy cerrada, y los lideres de la oposición están llamados a respetar a las personas que votamos por el socialismo pero sobre todo a los que votaron por ellos, es irresponsable, es irracional estar usando a los ciudadanos como carne de cañón para calentar las calles y seguir generando intranquilidad. La celebración de los que sentimos la patria hasta en las vísceras como decía el líder de la revolución es trabajando, reflexionando profundamente, ser honrados y contribuir con los cambios que son necesarios, a partir de ahora es injustificable que alguien utilizando el nombre de la revolución cometa atropellos, debemos utilizar la consciencia y la inteligencia para demostrar que los principios y esencia de la constitución serán cumplidos fielmente. Las bondades de nuestros sistemas socio – económico no son compatibles con las propuestas de los candidatos de la derecha, la divulgación de estos hechos debe expresarse de forma que llegue a las personas que debe llegar.

Los Números.

El SIBCI (Sistema Bolivariano de Comunicación e Información) generó propaganda, micros, entrevistas, documentales, etc., dirigidos a los 7.505.338 que somos la parte dura de la revolución que a pesar de lo que sea jamas abandonaremos este camino, personalmente y se de muchos compañeros que lloraban cada vez que veían el material que se fue generando, el cual llegaba al corazón, al sentimiento pero de nosotros mismos, se generó propaganda para nosotros, se dejó de lado a un sector menos sentimental y mas volátil del cual por distintas razones un porcentaje se sintió representado por el candidato de la derecha y votó por él, lo que no quiere decir que en el futuro lo vuelvan a hacer, es increíble que un estudiante de la UBV, por solo poner un ejemplo votaran por un candidato que ha adversado la constitución vigente incluso antes de que fuese aprobada, pero, ¿alguien se lo dijo?, acaso se le ha explicado de una forma entendible a esos jóvenes entre 18 – 28 años en el lenguaje que ellos manejan que incluso la agudeza de análisis político que tienen hoy es gracias al proceso revolucionario, la respuesta es no, nadie lo ha hecho, porque debemos ser muy claros, yo mismo he caído en ese error, y es que es muy incomodo intentar conversar con un muchacho que de plano te llame mendigo por aceptar migajas, vendido, pendejo o como lo acaban de poner de moda “enchufao”, frase que por cierto si llegó a toda la población, acaso la mismas personas que dicen que en este país la oposición no tiene libertad de expresión no se responde cómo fue posible que su propaganda si llegara a todas partes. De este sector, hay un número importante que se suma a los 3 millones que faltaron, para llegar al anhelado sueño de los 10 millones que si se podrían alcanzar en una próxima elección o en un hipotético referéndum que dependiendo como estén las cosas sería necesario. El otro porcentaje importante que se nos quedó fue aquel que simplemente no reaccionó ante la perdida física de nuestro eterno comandante, no lograron levantarse!, y se quedaron en sus casas sin una motivación para salir efusivamente y manifestarse a través de su voto. Hasta el cansancio si es posible, hay que decir Nicolás no es Chavez, el comandante fue un fenómeno mundial que lamentablemente se nos fue físicamente, no podemos compararlo, Maduro desarrollará personalidad política propia y seguro estoy por su origen que es ideal para dirigir el rumbo de ahora en adelante, al lado del plan de la patria que es la herencia y la herramienta de trabajo.

Las Acciones.

La demostración con nuestro trabajo, la publicación de los avances en todos las área de conocimiento que se generen es primordial, acompañados de llamados a la consciencia y por qué no de comparaciones con otros sistemas, de forma tal que la gente palpe y sienta que la ruta que estamos recorriendo va en sentido correcto.

La unión carajo! Solo unidos somos Chávez, aquí hay un sector que dice estar a favor de la revolución y que se vale de posiciones favorables para intentar invisibilizar a otros que tenemos años trabajando y que hemos aportado nuestro pequeño grano de arena, ya basta del abuso de poder dentro de nuestras filas, el primer paso para lograr esa unión son llamados de este tipo, ustedes saben quienes son, nosotros solo queremos trabajar por la patria como siempre lo hemos hecho.

Recapacitemos! hay compañeros que se están envenenando de la misma forma que lo hacen los oposicionistas, con avaricia, egoísmo, rompiendo el esquema planteado y eso no genera dividendos por el contrario manchan lo que se viene construyendo, pensando que son dueños de algo que no les corresponde.

El poder popular, las políticas que apunten a consolidar los concejos comunales, que vayan en pro de la construcción de la comuna, en un Estado donde la misma gente administre sus recursos, su educación y su justicia habrá mas estabilidad, Poder verdadero para el PUEBLO, lamentablemente se ha dejado tomar estos espacios por personas que no tienen claridad política, en mi sector la gente del Concejo Comunal estaba llamando a votar por el candidato de la derecha, y ojo no es que eso no se pueda hacer, es que ese muchacho no está a favor de los Concejos Comunales. Allí estuvieron los 10 millones de votos que por ahora no se alcanzamos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas