Muchas cosas que dañan la revolución

Hoy, cuando de vaina se cae la revolución, es bueno reflexionar sobre muchas cosas que pasan y ocurren en nuestro proceso. Está bien, ganamos pero bajar la cantidad de votos obtenidos por Chávez en octubre pasado da mucho que pensar. Chávez le saco al frijolito Radonski, 2 millones de votos, ahora viene Nicolás y lo que le saca son unos 200.000 votos que es más de lo que le saco CAPriles a Jaua, en diciembre por eso CAPriles no puede chillar.

Pero sin ir muy lejos, se ve el descontento del chavismo, cuando no fueron a votar como debía ser. ¿Qué paso con los números de las encuestadoras? Ellas decían que la paliza iba a ser grande, que Maduro ganaba por 10 o 20 puntos, ¿Qué pasó? ¿Donde están los 3 millones de pensionados, no fueron a votar? ¿Y las miles de familias que han recibido su casa? Tampoco fueron a votar. Así mucha gente, pero ¿por qué?

Por ejemplo, la Misión Sucre, no paga desde diciembre a una buena cantidad de docentes colaboradores, debemos pensar que si usted no ha cobrado y ve Globomojón una hora, listo, disociado quedó, y no fue a votar o lo peor; voto por el frijolito. ¿En qué cabeza cabe que no paguen a los profesores? Eso fue a propósito, la ministra Córdoba debe explicar qué pasa con nuestros reales, ¿donde están los reales en que banco ganan intereses?

Toda esa cantidad de venezolanos, disociados por Globomojón que son humildes y como no les gusta Nicolás (porque les gustaba Chávez) ahora echan la partida para atrás, no sé si por confianza o por arrechera, lo que sé es que mi comandante Chávez, se debe retorcer en la tumba, con estos números, lo cierto es que perdimos en 8 estados, luego de haber ganado en 20 en las elecciones de diciembre. ¿Qué paso con los chavistas?

Es que todo arrancó mal, desde hace tiempo, por ejemplo, en Maracay Chávez mandó a construir una tremenda urbanización, se llama Montaña Fresca ya tiene unos cuantos años de construida con viviendas de primera calidad, AH ¿pero quienes viven ahí? Una cantidad de 90% de escuálidos y eso lo que da es arrechera, porque la mayoría de esas familias tenían ya su casa propia y les dieron otra, ¡que manguangua con los escuálidos!

La confianza también nos amilano, yo escuche gente que decía que para que iba a votar si era una victoria cantada, está bien ganamos pero pírricamente, claro esa campaña sucia de la oposición, con trácalas de todo tipo y eso de los enchufados no tuvo respuesta acertada por parte de Nicolás y mientras el frijolito burgués le decía de todo, él andaba silbando y hablando de un pajarito. Tenía que haberle dicho majunche y ser mas como Chávez.

Las medidas entonces deben comenzar por ver quien le pone el cascabel a Globomojón, pagar justo a tiempo a los profesores y no meter la plata a ganar intereses. No entregar urbanizaciones enteras a los escuálidos. Llamar a botón a los que disfrutan de la plata que le da el gobierno como los pensionados y que luego no votan. Revisar bien porque no fue a votar un gentío chavista y de una vez por todas lanzar esta patria hacia el autoabastecimiento.

Otra cosa, los empresarios al esconder la comida y poner a la gente a buscar como locos mantequilla, harina y aceite, hicieron su parte ya que si no hay leche o azúcar la gente se molesta y con razón, por eso tumbaron a Perón. Esta oposición sucia, hizo de todo para ganarnos, a ellos no les importa ética, dignidad, valores, lo de ellos es ponerle la mano a las divisas y así volver a la cuarta. Nicolás fue muy ingenuo. Creo que cualquier otro de los cercanos a Chávez hubiera hecho una campaña más frontal contra el majunche Radonski.

En todas nuestras ciudades, se ve la corrupción por todos lados, aquí en Maracay de vaina están arreglando el Polideportivo, pero vean el Teatro de la Opera, pasen por el Hotel Maracay, otrora 5 estrellas, ahora no llega ni a media estrella, todo esto además de que si es verdad lo de los enchufados. Fíjense, paso el gobierno de Rafael Isea y ahí están los mismos, estando Tareck ElAisami, por ejemplo Juan Carlos Luna. Hay que dar un sacudón.

Así, en todos los estados más importantes donde perdimos, pasa lo mismo que en Aragua, una cantidad de enchufados, pegados a esa teta, robando y pasándole por al lado a los humildes en sus camionetotas, además comprándose casas por todos lados, como la gente de Mercal que todos sabemos que roban y roban, no hablo de empleados de abajo, sino los chivos de Mercal y Pdval, que hacen y desasen con la plata del pueblo.

Así, no avanza una revolución, ganamos pero en el 2019 nos dan una pela y así habremos arado en el mar y yo no quiero decirles a mis hijos que la muerte de Chávez, fue la muerte de la revolución. Por eso, o Nicolás aprieta ese culo y las tuercas o más temprano que tarde se monta en esta vaina el fascismo y se habrá perdido todo el esfuerzo de mi comandante que de paso le quitó la vida. Nicolás, demuestra que puedes con el cargo urgentemente. Manda a los gobernadores a mover la mata, el piso, el culo; lo que sea pero muévete que está en juego la patria. Comienza por aprobar el contrato colectivo de los empleados y obreros universitarios para comenzar de cero, pero con buen pie.

P.D. En todos los estados, pero sobre todo, en los que perdimos, se hace necesaria una revisión de cuentas en todos los niveles, claro la revisión, pasa por ver cuántas casas se han comprado directores y jefes de los distintos entes, que manejan grandes cantidades de dinero. Eso sí, las casas y las camionetotas están a nombre de los padres de estos malandros. Por culpa de ellos, de vaina perdemos. Se hace necesario relevar a todos estos choros que vivían en los barrios del sur y ahora tienen casas en las urbanizaciones de los escuálidos. Así no llegaremos a ningún lado. Nicolás, jalón de oreja fuerte a los gobernadores, para que saquen hasta a sus amigos de los cargos, a ver si en el 2019 queda todo esto como anécdota y no como la gran amenaza que es.

jorgito1926@hotmail.com>



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4778 veces.



Jorge Osorio Rojas


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor