¿Por qué en 8 estados no pensaron en la Revolución?

¿Dónde quedó aquello de la solidaridad de un pueblo unido para un bien común? Todo fue vapor de la fantasía. Hoy uno en su soliloquio de la habitación se pregunta ¿qué pasó aquí en Venezuela durante las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013? Creíamos en que el pueblo venezolano era anti fascistas, anti burgués, anti oligarca, pero no lo es: vive el momento y más nada.

¿Alguno de esos tres millones de pensionados que la revolución ha adosado al Seguro Social, miles de ellos sin haber cumplido con las cotizaciones propias para optar a esa pensión, votaron por la OLIGARQUÍA que lo primero que hubiese hecho era eliminarlos de tal derecho? Carlos y Miguel son dos ancianos que habitan por mi barrio. Hoy me tocaron A la puerta. Son dos ancianos de setenta y noventa años de edad. En sus rostros descubrí más arrugas hoy. Carlos el de noventa es orgulloso, dice:

“No hice nada por ingresar al grupo de pensionados, porqué en mi juventud lo que jalé fue escardilla en una hacienda por Los Teques, y no soy un chulo para que me estén dando lo que no me gané”, empero agrega que “de vaina no perdimos el Comedor del barrio porque eso con Capriles no iba a seguir”

Carlos se pone pensativo y agrega que “Verga Ángel y cómo iba a hacer yo sí es con la pensión que alimento a mi mujer y a mi hijo que como tú sabes no pueden hacer nada?” Luego se marchan. Hay dos lágrimas en mis ojos que vienen soltando ese líquido desde el 5 de marzo. Allá abajo miro dos edificios que construye la Misión Vivienda y casi que pego un grito pensando que casi 7 millones trescientos mil venezolanos no les importó que esa Misión desapareciera, porque con Capriles y Julio Borges, serían las primeras víctimas contra el pueblo. Le hago un paneo visual al barrio, En una casa, la única de tablas que queda en el lugar, cuelga un afiche de Capriles, ¿por qué soy tan necio? ¿Por qué ha de sorprenderme este pueblo venezolano?

Casi 7 millones y medio de venezolanos quisieron borrar del mapa un gobierno que ha luchado por todos, que ha creado centenares de cosas, que ha parido la tecnología, que ha fortalecido Medios Alternativos, radios, televisoras, transporte, limpieza y belleza de la ciudad capital, que le ha dado a los artistas populares el nombre y los espacios que necesitaban, que ha creado universidades, liceos, escuelas, centro de salud y todo de gratis…7 millones y picote de VENEZOLANOS quisieron acabar con todo eso; no salgo de mi estupor… la confusión es anárquica en mi cerebro, es una tristeza aguda que se hace inmensa con las interrogantes, que grita, que ríe, que se burla de mis sueños patrio, pero nada que hacer, apenas soy uno dentro de 30 millones de seres humanos,

¿Qué es lo que no le gusta a esos 7 millones trescientos mil venezolanos de lo que planificó Hugo Chávez para darle la mayor suma de felicidad posible al pueblo? Siento dolor por él, por Hugo, Todo estuvo bien pintado por la naturaleza para que se fuera antes de ver lo que pensaban 7 millones trescientos mi venezolanos de su lucha en pro de los que aquí habitamos; gracias a la vida y a la muerte, por ÉL, pero vamos ‘quién dijo que uno no puede soñar y creer: La locura es libre.

ESOS 7 MILLONES TRESCIENTOS MIL VENEZOLANOS QUE VOTARON POR CAPRILES ¿en cuál geografía del misterio estaban escondidos para salir así de repente a tratar de quitarle la felicidad que había conseguido EL PUEBLO en mayoría luego de centenares de años de persecuciones, tortura, cárcel, muerte? Una vieja “salsa” de Rubén Balde habla de que LA VIDA TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA VIDA…7 millones trescientos mil venezolanos estuvieron a punto de entregarnos a la oligarquía más cruel, despiadada y vengativa de AMÉRICA para que además de despojar al pueblo venezolano de lo que ha conseguido con un GOBIERNO HUMANISTA, SE VENGARA; de ahora en adelante ¿qué podemos esperar de nuestros congéneres? ¿QUÉ ES LO QUE NO LE GUSTA A ESTOS 7 MILLONES Y PICO DE SUS PAISANOS VENEZOLANOS para haber intentado someterlos de esta cruel manera AL FASCISMO? ¿Qué frece un gobierno OLIGARCA a un pueblo pobre más allá del escarnio, la esclavitud y las sombras? ¿Aró Hugo Chávez en el mar? La historia vuelve a repetirse, Simón de la Trinidad…

legavicenta@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2491 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: