Algunas cositas de por qué pudiéramos perder la V República

Suscribo algunas de las cosas que han dicho los compatriotas, pero le cuento las mías personales, del porque algunas personas están molestas con el gobierno, y esto es independientemente de que le llegue los beneficios del gobierno y eso es gracias a la campaña brutal de la derecha que los tiene idiotizados. por ejemplo yo vivo en Guarenas y el pasaje para Caracas está regulado según el gobierno en 7;50 Bs. para petares sin aire acondicionado y en 9:50 Bs con aire acondicionado, pues sorpresa nuestro inefables conductores del terminal cobran a veces 8 o 10 y si son guapos y apoyados hasta 9 y 11, y no le quiero contar lo que cobran los sábados y domingo y las autoridades, bien, saludos nos mandaron, otra que le cuento fue que en esto días quise venirme en los carritos que cobran un poco más ya sea en el Marqués, o en los Ruices y las colas eran endemoniadas pero no solo eso sino que de manera inconsultas ya cobran 18 bolívares para Guarenas, y lo peor es que en la bomba que está en el Marqués se está creando una nueva línea con estos carros y Uds. no lo van a creer están cobrando 30 bolívares por traerlo a uno para Guarenas.

Otra de las cosa hermosa que pasan en la aguerrida Guarenas son los productos de primera necesidad como el aceite, la harina, papel tualet y otros, cuando vamos al súper o pal bicentenario nunca hay, pero nuestro queridos buhoneros si la tienen y por montones y de los precio ni les cuento y no hay un gobierno municipal ni regional y sé que lo mismo pasa en todo el país, que le ponga coto a esto, tengo entendido que hay una ley al respecto, pero nadie la impone y la hace cumplir. otra cosita cada vez que vamos al Bicentenario ya sea del Centro Comercial Miranda o el Pdval que está en el Buenaventura, las colas para pagar son inmensas, y lo arrecho es que hay como 20 cajas y solo funciona dos, coño si ahí no hay un gerente negligente o un burócrata jodiendo me corto una bola, pero nada no hay a quien reclamarle, estas pequeñas vaina aunado a la grosera propaganda de la derecha, hace que más de uno se arreche con el gobierno sin necesidad, pero así está la vaina, a parte otra denuncia que quiero hacer es por qué coño después de las elecciones del referendo revocatorio que al final fue reafirmatorio en el año 2004, las llamadas patrullas o uve que se formaron se desmovilizaron, me imagino que el burócrata de turno dijo, no en las próximas elecciones las volvemos a llamar, mire si le cuento como fue acá lo de la benditas lista del uno x diez, se pondría a llorar, teníamos patrulleros que sus !ique¡ patrullados eran sus familiares o amigos del mismo trabajo, coño mano y eso no es así, inclusive uno de los alo presidente que pasaron repetidos en estos días nuestro amado Presidente Chávez explicaba cómo era la vaina, pero no nuestros burócratas y líderes, solo para enseñarle no sé a quién de arriba, nos mandó a hacer prácticamente una listas planas, que sirve como quedó demostrado para nada, otra que está de moda es comprarse un robot y a comenzar a mandar mensajes, caímos en la misma trampa de la oposición que creen que mandando mensajito ya hicieron el trabajo y la gente va a salir gustosa a votar por nuestra opción, y por ultimo coño ya basta de ser blandengue, hagamos un gobierno serio y fuerte, sino nos va a pasar como cuando perdimos la primera república, les recomiendo que lean el Manifiesto de Cartagena, donde nuestro Libertador exponía una de las causas por la perdida

(Los códigos que consultaban nuestros magistrados no eran los que podían enseñarles la ciencia práctica del Gobierno, sino los que han formado ciertos buenos visionarios que, imaginándose repúblicas aéreas, han procurado alcanzar la perfección política, presuponiendo la perfectibilidad del linaje humano. Por manera que tuvimos filósofos por jefes, filantropía por legislación, dialéctica por táctica, y sofistas por soldados. Con semejante subversión de principios y de cosas, el orden social se sintió extremadamente conmovido, y desde luego corrió el Estado a pasos agigantados a una disolución universal que bien pronto se vio realizada.

De aquí nació la impunidad de los delitos de Estado cometidos descaradamente por los descontentos, y particularmente por nuestros natos e implacables enemigos los españoles europeos, que maliciosamente se habían quedado en nuestro país, para tenerlo incesantemente inquieto y promover cuantas conjuraciones les permitían formar nuestros jueces, perdonándolos siempre, aun cuando sus atentados eran tan enormes, que se dirigían contra la salud pública.

La doctrina que apoyaba esta conducta tenía su origen en las máximas filantrópicas de algunos escritores que defienden la no residencia de facultad en nadie para privar de la vida a un hombre, aun en el caso de haber delinquido éste en el delito de lesa patria. Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar; porque los gobiernos liberales deben distinguirse por la clemencia. ¡Clemencia criminal, que contribuyó más que nada a derribar la máquina que todavía no habíamos enteramente concluido!

De aquí vino la oposición decidida a levantar tropas veteranas, disciplinadas y capaces de presentarse en el campo de batalla, ya instruidas, a defender la libertad con suceso y gloria. Por el contrario, se establecieron innumerables cuerpos de milicias indisciplinadas, que además de agotar las cajas del erario nacional con los sueldos de la plana mayor, destruyeron la agricultura, alejando a los paisanos de sus lugares e hicieron odioso el Gobierno que obligaba a éstos a tomar las armas y a abandonar sus familias). Le recomiendo que lo lean completa, el pasado 15 de diciembre se cumplieron doscientos años de este documento de nuestro Libertador y creo que en estos momentos está más vigente que nunca. En fin queridos compatriota y camaradas sino comenzamos desde ya a poner mano durar y a gobernar como debe ser, en estos pequeños detalles se nos va a ir el sueño de ver la Venezuela bonita con la cual me puso a soñar mi Presidente eterno Chávez, no hagamos que el hombre se haya consumido en vano, les pido a todo que pongamos nuestro granito de arena y que el gobierno comience a gobernar.


Post data. Esta gente si está haciendo su trabajo de hormiguita, matemática y científicamente, sino entre en esdata y dense cuenta de su labor, ahí se la dejo.

leoncord@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas