Ahora a revigenciar artículos de la CRBV y las Leyes

Revolución dentro de la Revolución

Ante los resultados comiciales poco alentadores de este Domingo 14 de Abril de 2013, que dieron la victoria al compatriota Nicolás Maduro, la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda” del Estado Trujillo, hace un llamado a la población venezolana para que emplace a nuestro camarada Nicolás Maduro, nuevo presidente constitucional de Venezuela, y a la Asamblea Nacional a que den fiel cumplimiento de muchos artículos de la CRBV, especialmente los que se refieren a los derechos políticos y al Poder Ciudadano o Moral.

El Consejo Moral Republicano, conformado por el Defensor o Defensora del Pueblo, el Fiscal o Fiscala General de la República y el Contralor o Contralora General de la República deben ejercer sus funciones como lo establece la CRBV y las leyes de la República.

El espíritu de la CRBV debe ser revigenciado o reoxigenado para que todas las instituciones del estado venezolano cumplan sus funciones y que cada funcionario de cualquier organismo público que no cumpla sus funciones sea sancionado, y que los funcionarios públicos que cometan actos de corrupción administrativa sean castigados como lo establece la Ley Orgánica de Contraloría Social y la Ley contra la Corrupción. Es un mandato constitucional y la voluntad del comandante Hugo Chávez Frías, quien antes de partir a la eternidad inmortal, anunció la creación de un organismo adscrito a la Secretaría de la Presidencia dela República, para dar seguimiento y control a las políticas públicas, con lo cual se acabaría el burocratismo, la ineficiencia, el nepotismo, la ineficacia y la corrupción administrativa heredada de la IV República,

La voluntad del pueblo venezolano expresada en el voto mayoritario que escogió a Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela debe ser premiada con la investigación y sanción de los delitos de saboteo contra los servicios públicos en vísperas de las elecciones presidenciales y luego las denuncias sobre presuntos actos de corrupción administrativa de ex funcionarios y funcionarios activos de la administración pública. El artículo 67 de la CRBV debe ser de obligada aplicación, pues las directivas de los partidos políticos son ilegales e inconstitucionales así como los candidatos a cargos de elección popular, pues no han cumplido cabalmente con esta norma constitucional.


aliriocgil2009@gmail.com


Todo el articulado referido al Poder Ciudadano desde el 273 al 291 de la CRBV debe ser honrado, y con ello se honrará la voluntad de los venezolanos y la del comandante Hugo Chávez Frías. A la oposición la emplazamos a que reconozca pacíficamente los resultados electorales, pues el pueblo venezolano se merece respeto y el derecho a vivir en paz. Los resultados electorales dan fe de la pulcritud y transparencia del Consejo Nacional Electoral, pues tiene el sistema más avanzado y confiable de todos los sistemas electorales del planeta, prueba de ello son los 18 procesos electorales que han dado resultados objetivos proporcionándole diputados, gobernadores, alcaldes y concejales tanto para los partidos políticos de la oposición como para los partidos que respaldan el proceso bolivariano.



Es el momento de profunda reflexión para todas las fuerzas revolucionarias, corrientes ideológicas y políticas, incluyendo al PSUV, y movimientos sociales para emprender una profunda revisión y rectificación del comportamiento de todos los funcionarios públicos y de la dirigencia de los partidos políticos para poder salvar el proceso bolivariano. Es el alerta que siempre nos hizo el comandante Chávez para enderezar el proceso y que nosotros siempre reclamamos. Los hechos nos dan la razón. Adelante a hacer la revolución dentro de la revolución.

ALIRIO GIL, vocero de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”. Trujillo, 14 de Abril de 2.013.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Alirio Coromoto Gil

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas