Comandante: triunfó el pueblo. ¡Has triunfado!

Irán a pensar que estoy loco o algo parecido pero ante los resultados de las elecciones presidenciales sobrevenidas por la desaparición física del Comandante Hugo Chávez, llamo a la Unidad como él lo hizo y, sobremanera llamo a mantener la dignidad revolucionaria para colocar en su exacta dimensión política el triunfo del camarada Nicolás Maduro.

Digo a toda voz que este triunfo es històrico porque Primera vez que un candidato que no es Chavez, con apenas 10 días de campaña, contra todo el poder mediático y de compra de conciencias: primera vez repito que un candidato que no es Chávez derrota a la derecha no solo interna sino externa.

No ha sido ni será fácil nunca vencer las coyunturas de la desaparición física de los líderes revolucionarios y mantener el camino socialista. Recordemos al menos las experiencias de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas luego de la muerte de Vladimir Ilich Lenin, o de China al fallecer Mao Tse Tung. Es entonces un triunfo en estas circunstancias primero que sea un obrero, clasista y revolucionario, designado en una situación emergente por el propio líder; el que triunfe electoralmente ante el enemigo histórico de la clase obrera: La burguesía. ¿ Es o no eso un triunfo incluso sin precedentes en la historia de las revoluciones socialistas del planeta ? En segundo lugar, en una Venezuela formada en la cultura capitalista del poder y excesivamente electoralista, en donde priva la visión pequeñoburguesa incluso de muchos "revolucionarios", que mas de 7 millones y medio de pueblo vote por un obrero no es sólo un triunfo, es un gran paso histórico en la dirección socialista de la revolución Bolivariana. Esto es indiscutible.

Que nadie caiga en la decepción ni la desesperanza pues de cualquier manera si es cierto que hay que reflexionar y debatir; cierto es también que Maduro tuvo apenas un escaso mes de campaña contra un candidato que tiene 5 años o más en campaña y una derecha que lleva más de 14 años manipulando y agrediendo al país, además de mentir con descaro y al menos 100 años de sociedad consumista y alienada por el poder económico y la cultura burguesa del poder.

Que hay que rectificar, creo que si pero cuidado con creer que "rectificar" quiera confundirse con abandonar principios ejes de la revolución y del socialismo: dignidad, independencia, soberanía, inclusión y lucha por el ser humano como lo más importante de la humanidad. Rectificar si, abandonar el camino revolucionario por unos cuantos votos sería indigno, pues revolución no es sinónimo de votos y si es de transformaciones profundas en lo social, lo económico, lo ideológico y lo ético.

Camaradas, no quepa duda que hoy tenemos patria y patria triunfante aunque piensen muchos lo contrario, pues una vez más el pueblo venció al oportunismo que llegó a disfrazarse de Chavistas, venció a la burguesía y al poder mediático con un nuevo líder que resurge y se proyectará cada día más en el pueblo, incluso en aquellos que hoy dudaron y votaron en contra. Triunfamos hoy y el 16 de diciembre con 20 gobernaciones. Hoy el Presidente y 20 gobernaciones responden al Plan de la Patria. Mañana hay que triunfar en Alcaldías y Concejalías y todos los días hay que seguir triunfando en la profundización de las políticas sociales a favor de las grandes mayorías populares, en las misiones que reduzcan las brechas entre pobres y ricos, y transformaciones radicales en particular en la estructura económica y de producción en la que aún perduran (y lamentablemente se afianza) el modelo de explotación capitalista del ser humano.

En esta etapa en la que se ha ratificado el liderazgo revolucionario Nacional y de Gobernadores/as resulta un imperativo iniciar la marcha de la transición socialista. El pueblo trabajador debe tomar las riendas de la producción, el comercio y la distribución de bienes y servicios. En ese sentido cada gobernante Regional está obligado al cambio de la estructura de mando, en particular la de planificación y políticas públicas, pues la institucionalidad (en mayor o menor medida) no se adecúa a los cambios que requiere la fundación de un modelo socialista, y no me estoy refiriendo en lo político, sino a cómo desde el poder socialista se impulsa la economía de producción socialista, esa en la que el pueblo obrero conduzca las riendas de su liberación e independencia económica, desalojando a las minorías dominantes de la propiedad individual de los medios de producción. La marcha de la historia pide a gritos que ese proceso lo conduzcan los mismos trabajadores/as y no la pequeña burguesía. Es el Estado socialista el impulsor del proceso de transformación de la propiedad de los medios de producción, pero es la clase obrera su protagonista si realmente queremos una patria soberana, independiente y autosostenible.

Hagamos pues de estos próximos 6 años el período de transición de la economía capitalista a la socialista, donde el centro y objetivo de la misma sea el ser humano, y no el capital! Triunfaremos así sobre las ruinas de los CAPrichitos, pero mejor aún triunfará el pueblo sobre las ruinas del capitalismo para construir definitivamente la patria de igualdad y justicia social. Venceremos!

El autor es: Abogado, Criminólogo, Escritor

ybuaiz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2880 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas