Lo que está en juego este 14-A

Hoy 11 de abril de 2013, conmemoramos un año más de esa fatídica fecha que vivirá en la historia como el día de la infamia, fue el momento en el que, la plutocracia dirigida por la elite de poder mundial, utilizó a la pequeña burguesía y sectores populares (envenenados por la arremetida mediática) para dar un golpe de Estado e instalar un gobierno fascista.

Pero hoy como hace 11 años la conspiración sigue y con mayor fuerza, la crisis del capital y su imposibilidad de salir de ella sin tener que acudir a un desarrollo de una economía de guerra, la alternativa al modelo que se está construyendo en el sur del mundo hacen imprescindible para el imperialismo mundial que ve en Venezuela la posibilidad de garantizar los recursos estratégicos para mantener su hegemonía la necesidad de acabar con la revolución bolivariana.

Hoy como hace 11 años los mismos actores políticos están llevando adelante una serie de planes que tienen como objetivo desestabilizar al país y llevarnos a escenarios violentos, utilizando el poder de los medios de comunicación para mantener a un sector de la pequeña burguesía (o clase media) desclasada como base social de su movimiento fascista. Seguramente muchos se preguntarán pero ¿Qué es el fascismo? ¿Cuáles son los elementos que hacen ver a la oposición como fascista? El fascismo que no nace como teoría, podríamos decir que es una forma de expresión de la crisis del capital, y los elementos que hay que considerar para reconocer el carácter fascista de la oposición venezolana es su discurso sobre la forma de gobierno que formarían si llegaran al poder, la toma del poder por los fascistas consistiría en cambiar por la vía violenta las condiciones de reproducción del capital a favor de los grupos monopolistas, de allí el discurso de “orden y progreso” del candidato de la derecha.

Lo que se estará jugando este 14 de Abril es al igual que hace 11 años el futuro de la patria, estará en juego si la clase obrera se deja aplastar por la bota de hierro de la burguesía o avanza hacia su verdadera emancipación, por otra parte este 14 de Abril tiene que ser la fecha en la que e Venezuela surja un verdadero movimiento opositor, serio, responsable y con sentido nacionalista que ayude al desarrollo del país, creo que esto es lo que el país reclama y la democracia se fortalecería.

Lo que está en juego no sólo son los beneficios materiales que la revolución ha puesto a alcance de la mayoría sino la oportunidad de que en nuestro país se dé un desarrollo alternativo al modelo capitalista y que la independencia se mantenga como base primordial.

Chávez Vive la Lucha Sigue

Independencia y Patria socialista

Venceremos!!!!


blnsqr@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1757 veces.



Antonio Blanco Sequera

Politólogo, Investigador Director de Estrategia 360 Grupo Consultor

 ablancosequera@gmail.com      @antoniosqr

Visite el perfil de Antonio Blanco Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas