Un articulo que no tuvo desperdicio

De la opositora arrepentida y su odio contra Chávez

Si últimamente he leido un articulo mas serio, critico y mesurado del cual debo, aceptar el calificativo de excelente que le dio quien lo remitio a mi correo luego de que fuese publicado en Aporrea, es el escrito por una culta venezolana de la clase media de nombre Maria Alejandra Fernandez.
Bajo el antetitulo "...pues si, me engañaron y el titulo Hasta hoy fui opositora", disfrute desde la primera hasta la ultima linea esta joya de reflexiones que no tienen desperdicio.

Como ella, no crei que "el golpista" que personalmente vi cuando pronuncio ese "por ahora" que luego le daria sentido a su accion rebelde, pero nunca le odie.

Fui uno de los poquisimos periodistas que estuvieron presentes en El Fuerte Tiuna cuando ante nuestra insistencia de que nos dejaran ver al "jefe del golpe" de nombre Hugo Chavez , en vista de que el Ministro de la Defensa al que aparentemente entrevistariamos, habia confirmado que, por el momento no daria declaraciones.

Esperamos mas de tres horas, hasta que nos informaron que si lo podriamos ver, filmar y fotografiar pero sin hacerles preguntas. Aun cuando se nego a leer una declaracion que le habian preparado como guion para que no se saliera de del discurso, se comprometio a que lo dejaran hablar solo para invitar a sus compañeros de causa a deponer las armas en virtud de que "por ahora" ya no habia nada que hacer y se responsabilizaba de la rebelion, lo cual cumplio al pie de la letra.

Cuando Chavez aparecio ante nosotros: por su porte, su irreverencia y el tono de voz conque pronuncio sus pocas pero elocuentes palabras, estuvo muy lejos de darnos la impresion de un hombre rendido. Para ese momento lo vi como esos militares que solian aprovecharse de las atrocidades de un regimen aparentemente democratico pero que habia colmado las esperanzas de su pueblo subyugado por una dictadura bipartidista, corrompida y asesina que cada dia se hacia mas insoportable. Sin embargo, aun cuando ha diferencia de Maria Alejandra Fernandez siempre he sido un militante de la izquierda revolucionaria, como ella y ha exención de una prima quien tambien compartia mi manera de pensar, no crei para el momento en ese gigante que nos resulto el hombre del "Por ahora". No obstante, en los articulos que escribi para entonces, hice siempre la salvedad de que si Chavez cumplia la promesa de lograr una constituyente para reformar la carta magna de la entonces constitucion, podria convencerme de sus verdaderas y nobles intenciones revolucionarias. Para mi sorpresa, como ningun otro Presidente, lo primero que hizo al asumir el mando, fue llamar a la cosnstituyente que mas temprano que tarde refrendara la mayoria del pueblo bolivariano. Desde entonces mi voto, fue para Chavez; antes solo vote por Jose Vicente Rangel a quien admiro por su condicion de politico honesto y consecuente con sus ideas aun cuando yo militaba en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que lideraba Domingo Alberto Rangel.

Al igual que Maria Alejandra Fernandez, pertenezco a esa clase media que como la de sus familiares, odio a Chavez sin ningun motivo razonable, gracias al veneno inoculado por una burguesía mediatica y clasista que, con pocas excepciones, como ella, logra libelarse de la manipulacion de que son objeto pero que en virtud del impacto de su muerte y la admiracion observada, no solamente en su pueblo, sino de la mayoria de los humildes del mundo, por tamaño gigante, puede hacerlas despertar, como en su caso, para investigar sobre su vida y descubrir su gran equivocacion.

Es un articulo sin desperdicio que da cuenta exacta de como la derecha y el fascismo pueden confundir incluso a quienes serian los primeros beneficiados de un socialismo, bolivariano, marxista y cristiano sin precedentes como el concebido por el maximo lider de este proceso revolucionario que tuvo incluso la precaución de pedir a su pueblo votar por Nicolaz Maduro, ante una causa sobrevenida como fue la de su desaparicion fisica, pero que vive en el corazon de su pueblo y de los mas humildes del planeta que supieron de su existencia.

aramaipuro1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8925 veces.



Mauro Briceño Prato


Visite el perfil de Mauro Briceño Prato para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: