Para seguir teniendo Patria

Para el próximo domingo están fijadas las elecciones para elegir al Presidente de la República, una elección más entre las tantas que se han realizado en este país, considerado en los últimos años el país más democrático del mundo, no sólo por la libertad de expresión que existe(y quien lo duda, está fuera sí), sino por la cantidad de contiendas electorales que se ha hecho para elegir las diferentes autoridades a los cargos populares, para que de una u otra forma trabajen en pro del destino de la Patria.

Ahora para no perder la costumbre en vista de la ausencia absoluta del Presidente elegido por las causas que conocemos todos, tenemos encima otros comicios, donde, todos absolutamente todos, con edad de votar, deben acudir a sus respectivos centros de votación a cumplir con su derecho y deber constitucional para elegir al compatriota que regirá los destinos de esta Patria, que en los últimos años ha logrado erradicar el analfabetismo y ha distribuido las riquezas petroleras con mayor equidad e igualdad entre las mayorías, que antes fueron excluidas de los ingresos que producía el oro negro, los cuales se han convertido en viviendas dignas, alimentos más baratos, escuelas, libros y equipos informáticos para los niños.

Hoy Venezuela, nuestra patria, porque hoy tenemos patria, es conocida en todo el mundo, a través de sus políticas de gobierno que lo han hecho uno de los países más felices del orbe, según encuestas realizadas al respecto, y eso ya es mucho decir, pues, entre tantas naciones, nadie puede dudar lo grande de este logro. También es plausible que hoy tengamos un montón de gente estudiando, tanto así que somos los segundos en América Latina y el quinto en el mundo.

Por eso es necesario que todos salgamos a votar democráticamente, cívicamente y en paz, y respetar los resultados, porque es fundamental para reafirmar que hoy tenemos Patria y queremos seguir teniendo Patria, por los siglos de los siglos. Amen.

emalaverg@gmail.com

@Malavermillo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1882 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas