Maduro... ofrécenos estas cosas... y ¡ cúmplelas !


Señor Presidente; Señor Candidato Nicolás Maduro... ¿Quiere Usted demostrar su Calidad como Presidente?.

El hecho de que nuestro y de todos, Hugo Chávez le haya recomendado a Usted el mando de esta nave: Venezuela y que hoy hemos heredado  ese 'Yo soy Chávez',  para nada significa que también hayamos, Usted y Nosotros, heredado hasta su forma de caminar... No; Sábiamente Hemos heredado Sus Ideas, Sus Preocupaciones, Sus deseos por Una mejor Pátria para todos; Sus Sueños; Su Alegría y Su Confianza en nuestros semejantes... No debemos pretender 'copiarlo' en sus movimientos, sus chistes, sus carcajadas, etc. eso sería una aberración mal vista por cualquiera de los que aun no conocen nuestra idiosincrasia, lo cual nos restaria credibilidad y respeto por dar demostración de falta de personalidad... Ideológicamente todos somos Chávez; pero no podemos quedarnos 'encerrados' en una sola manera de actuar; tenemos que aceptar que nuestro Presidente cometió errores; él mismo lo reconocía. Por ello debemos, cada uno, aportar nuestras ideas para ayudarlo a Usted a llevar adelante y cumplir el legado que todos recibimos cuando aceptamos 'Ser Chávez',,, Usted Señor Nicolás Maduro tiene ahora la enorme responsabilidad y trabajo de: Revisar todo lo que se hizo. Buscar cuales fueron los errores. ¿Cual era el 'Común Denominador' en lo que salía mal?... Desaparecerlo de inmediato y actuar conforme a lo que debió hacerse... ¿Sabe Usted algo, Señor Nicolás Maduro?... Si, Si lo sabe; lo sabemos todos y lo sabía nuestro Comandante, la diferencia es que él no aceptaba del todo reconocerlo... No daba su brazo a torcer; llevaba las riendas pero la oscuridad a veces le impedía ver el camino por el cual habíamos transitado... Si; Nuestro Presidente Hugo Chávez, difícilmente veía para atrás... Allí atras están esos 'Comunes Denominadores'... No voy a enumerarlos; simplemente voy a ofrecerle a Usted que juntos examinemos bien todos estos 'Comunes Denominadores', y luego de aplicar los correctivos nos sirvan de experiencia para no caer de nuevo. (el tema es interesante y no le quitaré mucho tiempo si desea ahondar en eso; solo déjeme saber). Lo que si voy a hacer es recomendarle algunos puntos y temas que durante años he tenido oportunidad de 'recopilar' en conversaciones con muchas personas de diversas 'capas' sociales; creo que en la suma de 'consultas' sobrepaso ámpliamente los 'universos' que utilizan las encuestadoras y he mentenido una especie de ¿archivo/memoria?:

Ofrezca Resolver el problema de la Inseguridad; Y CÚMPLALO en 30 Días; Sí, como lo lee, Sí es posible. Este es el mayor problema de TODOS los venezolanos, el mas tocado, el que mas afecta a todos, Tirios y Troyanos. 14 años escuchando esto y ha habido una 'soberana incapacidad' para resolverlo; las escusas llenan páginas en cajas y mas cajas; la ineptitud y la desidia; la incapacidad de pensar y actuar han sido Comun Denominador y NADIE ha puesto el dedo en la llaga... Me he cansado de escuchar a muchas personas, demasiados de ellos oposicionistas, que alaban las bondades de la 'seguridad' que hay en algunas ciudades de Colombia"Uno puede andar tranquilo por las calle y en los Centros Comerciales; hay soldados en cada cuadra y hasta dentro de los Centros Comerciales; Eso es brindar seguridad!!!. Recuerdo hace varios años, el Presidente Chávez ordenó una 'tímida' salida de tropas a algunas calles de Caracas... Horror; Toda la oposición y muchos revolucionarios pusieron el grito en el cielo y los díarios del mundo consecuentemente publicaron su opinión respecto al Rrrrrrégimen que 'Estaba MILITARIZANDO' a Caracas (¿o dijeron: a Venezuela?). Señor Presidente: De Usted prioridad absoluta a esto. Póngase de acuerdo con su Ministro de Defensa y en dos semanas Usted puede colocar militares en muchas de las avenidas y calles de la Capital y en otras ciudades; recuerde tambien la presencia militar en los Centros Comerciales... Dé Usted 'Autoridad' a los soldados y ellos estarán felices de prestar ese servicio especial; Un 'cursillo' de dos semanas para 'avisparlos'; Que se vean bien armados y uniformados... Pendientes de sus alrededores y de todo... (Claro, debe existir una reglamentación). Que no estén  manteniendo conversación con familiares y amigos que consigan allí...  y como dicen: "Cara de perro, Pecho de tanque y Ojos de Vidrio"... Decídase y sáquelos a la calle... Luego Señor Presidente; Mande bien largo al car... a todos los que levanten la voz para protestar en contra de la 'militarización'... en dos semanas, se callarán la boca y en dos meses elogiarán su medida.

Ofrezca Resolver el problema de los Cortes de luz; Y CÚMPLALO en pocos meses; Sí, es posible... 14 años y los ingresos petroleros han sido mas que suficientes para que hoy tuviéramos la posibilidad y la seguridad de contar con energía eléctrica las 36 horas del día, 12 días a la semana y 45 dias al mes... ¿Tantos???; Sí, Ya Venezuela debería tener excedentes de producción para cubrir las demandas adicionales... ¿Ahora me entiende?... Investigue y luego proceda a 'Mover la Mata'... Contrate una empresa 'de afuera', especializada en evaluar estos servicios; pague el alto costo, hay, y siempre ha habido real para eso pero no se ha sido lo suficiéntemente honesto y sincero para reconocerlo y aceptar 'experticias de afuera'; lamentáblemente nuestros propios expertos y nuestra idiosincrasia siempre encuentran algún 'padrino' algún amigo, algún familiar que 'pudiera' salir afectado, entonces torcemos las observaciones y los resultados; sea por miedo a perder la amistad y a no perjudicar al 'inepto ' que perjudica a todos.  Olvidese de ofrecer el trillado: 'Hasta las últimas consecuencias' No lo diga, Hágalo, No importa quién haya que cambiar; familiar o amigo... Señor Nicolas Maduro: Su 'Amiga' es Venezuela, a ella debe Usted colmarla de atenciones... nos duele a todos, que haya 'amigos y familiares' cuya desidia sobrepasa su nivel de incompetencia... No acepte Usted los cuentos sobre falta de repuestos, falta de equipos, rabipelados en los transformadores, Cucarachas de agua que pasaron los filtros de sedimento en la planta de Guri y cayeron a las turbinas 'trancándolas'... Iguanas equilibristas en los cableados de alta tensión, etc. etc...  Hay gente suya, gente del PSUV, gente 'pomagás', roja por fuera y blanquita por dentro... De presidente de Corpoelec para abajo, llegando hasta el último trabajador, todos deben firmar un documento de compromiso; Honestidad y Fidelidad; No al PSUV; No al Gobierno; No a sus 'Jefes'... Honestidad y Fideliad a su trabajo y sus obligaciones... Incluya una Cláusula referente al despido y penalización por hechos demostrables de corrupción, descuidos y malapráxis; que de antemano, al firmar, sepan que serán penados sin excepción... y métalos presos. Cuando los trabajadores sepan con seguridad que TODOS, de Presidente para abajo, caerán bajo las mismas condiciones, entonces aceptarán y pondrán su empeño en cumplir y no 'dejarse engañar con 'pajaritos en estado de gravidéz'

Ofrezca Resolver el problema del Agua;  Y CÚMPLALO en pocos meses; Un buen estudio del las condiciones de los embalses, bombas, sistemas eléctricos, etc. (no sé de eso), hecho por personas de 'afuera' contratadas para 'ver la realidad', le permitirá tener una idea precisa del problema y las soluciones... Hay reales para pagar un estudio de estos, es caro, pero varias veces mas cantidad se ha pagado en las 'estudios fantasmas ajustados a las conveniencias y contubernio'... Usted se dará cuenta que es mas barato y generará mejores condiciones para los venezolanos. Venezuela tiene agua; Venezuela tiene condiciones suficientes para resolver el problema; ¿Cuesta Dinero???... .oño, sobra para otras cosas que están al final de la lista de prioridades... Utilícelo para solucionar este y todos los problemas; Si todos estamos felices, no tendremos nada en contra de que nos aumenten algunos servicios.

Ofrezca Usted Resolver los Problemas de la Salud;  Y CÚMPLALO en unos pocos meses. Cuando digo 'pocos meses' estoy dándole muuuchos meses;  Insisto; 'Consultores independientes; DE AFUERA'... Sigo 'lloviendo sobre mojado'; Usted lo sabe, Todos lo sabemos, peeero no le paramos bola... Las  empresas "del ramo", de aqui de Venezuela, son buenas, muy buenas, peeeero, al igual que las de 'afuera', son buenas 'afuera'. Las de aqui tienen en Venezuela sus amigos, padrinos, intereses, familiares, a quienes hay que 'cuidar'; ¿Que le vamos a hacer? Así somos... Pero, las empresas de afuera, están en las mismas condiciones, pero en su propio País... ¿Parafraseamos aquello de que: "Nadie es profeta en su tierra"... Pudiéramos decir: 'No todos son completamente honestos en su tierra'; Los hay, seguramente, pero ¿Como estar garantizados?... Estos 'expertos' deberán evaluar todos y cada uno de los CDI, CAT, etc. etc... Evaluar su funcionamiento, su equipamiento, el personal médico y a todos los que allí prestan servicio. Sin olvidar a proveedores etc. Luego, proceda a la rotación del personal; también aplique lo hablado arriba respecto al "Documento de Compromiso", Quien no le guste, es porque 'no le conviene a sus propósitos'; Cuando yo pido un dinero prestado y me niego a firmar un giro o recibo; solo estoy reconociendo que no estoy seguro de poder (o querer) pagar ni honrrar mis compromisos... Esa persona, debe reconocer esto y  buscarse otro trabajo.

Para estos casos, es necesario 'modificar' un poquito ciertas Leyes y Reglamentos; Hágalo, no es imposible: Reúnase Usted con todos los miembros de la Asamblea cuando vaya a tomar posesión y hábleles de estos puntos, Seguridad, Electricidad, Agua, Salud; Pregúnteles a todos ellos, sobre todo a los de la oposición, si están de acuerdo, si reconocen que existen estos problemas; si están de acuerdo con que se les busque solución... No creo que ninguno sea tan pendejo como para 'negar', así, abiertamente y frente a las cámaras de TV. que sus deseos sean para el bien de la población toda... Alli mismo les plantea el reto: "Yo propongo estas medidas; vamos a aprobarlas e implementarlas... Ustedes todos se llevarán los méritos de haber ayudado a hacer de Venezuela un Pais mas digno y mas agradable para que vivamos todos".

Otro Punto, Señor Presidente: La gasolina, Es un tema de "Ingresos" que servirán para pagar otras cosas. ¿Cuanto significaría Bsf. 0,20 - 0,25 de aumento en el litro de gasolina???. Estoy seguro que, (es lo que he escuchado durante años) Todos estaremos dispuestos a pagarlos... Eso sí; Diga y demuestre Usted exactamente en qué se está gastando ese 0,25... Úselo en Vialidad, sobrará dinero; Dé Usted la órden de reparar TODA la vialidad existente; (otra vez use Usted los 'Consultores de afuera?); tenemos todos los millones y el asfalto necesario; lo que sobra es 'DESIDIA', Cuando al conductor ya no se le dañen tanto los cauchos, amortiguadores, puntas de eje, terminales, muñones, etc eso equivale para él a un aumento de sueldo/salario, ya no tendrá ese gasto a cada momento y tendrá dinero 'adicional' (¿el aumento?).

Señor Presidente... Estos son, de acuerdo a tantas y tantas opiniones escuchadas de cientos  de 'Tirios y otros tantos Troyanos', en orden de importancia, los primordiales problemas que afectaron al Presidente Chávez durante todo su mandato de 14 años... No supo 'ver para atrás'. Nuestros propios 'Consultores" venezolanos y cantidad de 'personeros' que le rodeaban, supieron cuidar sus propios intereses y lograron que en su apego a las 'Matemáticas' olvidara voltear a buscar el 'Común Denominador'. Si Usted quiere 'copiarse', no le quedará bién, Mantenga Usted los Ideales, la Inspiración, los sueños, de Quien fuera el Mejor Presidente que ha tenido el venezolano invisible... Pero: Añada Usted a todo esto, su propio signo personal, su propia huella y un modo diferente de ver las cosas, mas desde arriba y menos desde dentro del bosque, donde los árboles le impidan ver ese bosque y sus problemas en su totalidad. Identifique el 'Común Denominador' que ha impedido que las cosas funcionen y verá que va a ser un Presidente a la altura de las circunstancias; no será otro Chávez, no habrá otro igual, pero será un Maduro, y como tal sera igualmente recordado.

h2000bek@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter