¿Por qué Nicolás Maduro?

“… mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que (…) ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”. Hugo Chávez Frías. Palacio de Miraflores, sábado, 8 de diciembre de 2013. La orden del Líder Supremo, resuena en cada fibra de la Patria Viva y cual legado político es realidad histórica que toma cuerpo en la afirmación del mismo día, “… ¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria”. He allí, el núcleo generador de las razones por las cuales el Glorioso y Bravo Pueblo de Bolívar asume con fervor patrio la directriz del Libertador del Siglo XXI que será cumplida, irrevocable y absolutamente el domingo 14 de abril de 2013, cuando de manera contundente elijamos a NICOLÁS MADURO como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, como garante del cumplimiento del testamento político del comandante Supremo HUGO CHÁVEZ, sintetizado en los 5 objetivos históricos del Programa de la Patria:

I.- Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional. II.- Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela. III.- Convertir a Venezuela en un País Potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia naciente de la América Latina y el Caribe. IV.- Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo el Mundo Multicéntrico y Pluripolar. V.- Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Para el desarrollo de estas 5 razones históricas, el 14 de abril cumpliremos con la voluntad del Comandante Supremo Hugo Chávez: elegir a NICOLÁS MADURO PRESIDENTE, “… un hombre revolucionario a carta cabal, un hombre de una gran experiencia, a pesar de su juventud; de una gran dedicación al trabajo, una gran capacidad para el trabajo, para la conducción de grupos, para manejar las situaciones más difíciles. Lo he visto, lo hemos visto”. Hugo Chávez, 8 de diciembre de 2012. Si, cual simbiosis de maestro a estudiante, se relacionan CHÁVEZ y MADURO, desde el 4 de febrero de 1992. Razón que se expresa en confianza, solidaridad, fraternidad y amor, cuando el comandante supremo le dijo el 20 de 0ctubre de 2012, “Nicolás te encomiendo esto como te encomendaría mi vida, las comunas, el estado social de derecho y de justicia.”

Pero estas razones, camarada NICOLÁS, deben desarrollarse en el marco de la relación histórica EDUCACIÓN-TRABAJO, fuente de la praxis socio-política de la relación MAESTRO-ESTUDIANTE, la que se dio entre RODRÍGUEZ-BOLÍVAR, la que se forjó entre CHÁVEZ-MADURO. Para ello, debemos definitivamente construir el Sistema Educativo Popular Bolivariano, para formar a los ciudadanos socialistas bolivarianos para el nuevo Estado Comunal. Por eso, el domingo 14 de abril, ¡Todas y todos las patriotas y los patriotas, ELEGIREMOS A NICOLÁS MADURO PRESIDENTE! ¡CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE!


Coordinador Nacional del Movimiento Base Magisterial. Integrante del colectivo CERROJO del estado Sucre.

ramosjargenis@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas