Entre el Anhelo, la Codicia de Rico Mac Pato y el Deseo Burgués

La idea general de bienestar esta sostenida en el anhelo y el deseo.  La idea burguesa del "progreso" individual y familiar forma a través del tiempo hábitos, intereses y una particular manera de pensar basada en la competencia del mas apto, preparado, capacitado, la emulación del "yo" hace raices en la mente no conciente.  De allí que la idea de “tener para ser” es la máxima cultural del capitalismo mundial.  Porque también la idea dominante del capital es global.  Capriles es la representación del anhelo, la codicia y deseo de “tener para ser”, de tener el poder político como ejercicio del ego y del egoismo, expresión de la tradición familiar ligada a la propiedad privada sobre bienes y medios de producción. El discurso caprilesco de la oportunidad como la determinante de la realización del sujeto humano. La oportunidad es la justificación individualista del derecho del "uno" sobre los demás. La llamada oportunidad no es otra cosa que la mal llamada "viveza criolla" o jugar  "caribe" que hay que aprovecharla cuando se presente, vana codicia del capital que todos sufrimos por igual, es casi una condición cuasi natural del hombre lobo del hombre, diría Morris. Esa es la expresión mas genuina del individualismo burgués.

El candidato rico Mac Pato vende la oportunidad como la capacidad individual de la superación como el camino a la prosperidad y el éxito. Cual falsedad. Las inmensas mayorías de la población no gozaban de oportunidades, la exclusión social, la inexistencia de condiciones materiales no hacían posible la creación de condiciones de existencia y de la vida: alimentación, salud, educación, deportes, vivienda, recreación y transporte eran negados al Pueblo Bolivariano.  Bajo este regímen del capital los pobres erán excluidos de la posibilidad de vivir dignamente. Esta condición determina que en situacioness precarias de existencia el excluído luchase por subsistir en la idea individual del tener y ser como idea dominante de la cultura burguesa. Para el candidato de los ricos y su cortejo, el gozar del deseo y otras sustancias, especies materializadas en mercancías, modas, marcas, carros, motos, yates, avionetas, apartamentos en el distrito de Manhattan pasan a ser el circulo del anhelo, envidias, codicias y hostilidad hasta de su mismo entorno. Así es la libre competencia, el mercado y la mano peluda en la parte trasera del carro. Eso lo sabe Capriles

Hoy nos resistimos a esa idea burguesa, levantamos las banderas de la solidaridad, el humanismo y lo comunal como expresión colectiva del socialismo bolivariano, rompiendole el lomo a la idea del individualismo, del ego, la codicia en todas sus manifestaciones: al aplauso y la alabanza como medio de alienación de la conciencia, romper cualquier tipo de privilegios que estimulen desigualdades; incluso en el ejercicio de funciones de gobierno. Tareas vigentes. Debemos derrotar la cultura dominante del modo de vida burgués, de la idea del “tener para ser”, el aprovechamiento de las opotunidades y el usufructo del poder como medio de acumulación y de exclusión. Sólo la crítica y la autocrítica aún cuan duro sean son  herramientas para seguir avanzando colectivamente en la construcción del socialismo bolivariano.

 La lucha es de Clases.  !Contra las ideas individualistas de los ricos

Ideas colectivas de los Pobres!

Sigamos el ejemplo que Chávez nos dió: !Mas Democracia, Mas Participación,

Vamos con Maduro por mas Protagonismo y mas Revolución!

Unidad, Crítica y Autocrítica !Golpe de Timón!

jher1960@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4091 veces.



Jairo Hernández


Visite el perfil de Jairo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas