Silenciaron a Maduro

En el año 2001, un exalto ejecutivo de la televisión, me habló de un cónclave realizado por los medios privados, en el que trazaron la estrategia mediática para “derrotar al comunista Chávez”.


El plan consistió en: 1. Se prohibió “hablar bien del Gobierno de Chávez”. Si el Gobierno quería hablar de su gestión “debía pagar por ello”. 2. Se prohibió “hablar mal de la oposición”. 3. Exagerar todo lo negativo del Gobierno. 4. En los programas de opinión -radio y televisión- dar la impresión de equilibrio informativo “invitando por lo menos a un funcionario o político oficialista”. 5. Prensa, radio y televisión atacarían con los titulares de noticias lo que obligaría al Gobierno a desmentir permanentemente, “eso presentaría a Chávez y al Gobierno como mentirosos”. 6. Dirigir una campaña especial presentando a Hugo Chávez como un peligro a los sectores A, B, C de la población (clase media). 7. Magnificar, exagerar las referencias a hechos violentos y/o violatorios de la libertad y democracia, haciendo énfasis en la figura del presidente Chávez.

Hace una semana -sábado 23 de marzo- el Presidente Nicolás Maduro creó el Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Aragua, y los medios callaron esa noticia vital para el país. Así lo denunció el Presidente, y agregó: debimos hacer una cadena.

Ese hecho demuestra, que los medios capitalistas, rapaces y sediciosos, mantienen intacta la estrategia contra Chávez y ahora la aplican contra Nicolás Maduro y el socialismo.

No nos hagamos ilusiones. Para los medios privados el Socialismo es su enemigo histórico. Y como Chávez, Maduro es su enemigo hoy.

Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco No 1273 del domingo 31 de marzo de 2013.Pag 22

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5934 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor