Esperando Abril

Entre febreros y abriles partió a las alturas nuestro comandante eterno, Hugo Chávez.

Un mar de llanto, de terrible dolor lo acompañó: el pueblo sacudido con la noticia desbordó la historia para tratar de alcanzarlo y regresarlo. Se nos fue y nos hace falta, es cierto.

En las aguas de marzo navegó su figura hacia allá, donde sea que se van los grandes y amados seres de la patria.

En las aguas de marzo se levantó esta gigante ola de amor de pueblo que hará del próximo abril un nuevo y victorioso abril de victoria.

Queda la patria toda teñida de tus voces, a veces duras, irreverentes discursos contra el gran enemigo imperial, a veces fuertes para reclamarnos más claridad y compromiso y otras, las más, esa dulce voz tuya comandante, con la que te despediste y nos cantaste patria querida!

Este abril será un tributo a tu espíritu, serás tú mismo devolviéndote de la muerte, regresando en nuestros pechos, a hacer cumplir la historia, este abril te evocará y te hará resurgir del dolor para hacerte canto feliz, canto de amor en nuestras bocas.

Desde Sabaneta partirás hacia Caracas este 2 de abril, tu hijo Nicolás a la vanguardia, tu pueblo leal vendrá detrás configurando la gran victoria, toda la patria se estremecerá con tu verbo incendiario, con tu amor patrio, con tu claridad antimperialista, con tu amor a la Venezuela soñada.

Terminará la campaña exactamente el día 11 de abril, cuando hace 11 años Capriles y los oligarcas nos dieron el golpe de estado. Allí los veremos, desnudos y culpables ante la historia, los verá Venezuela el 11, el 12 y el 13 todas y todos conmemoraremos tu retorno y tu regreso feliz a Palacio.

¿Qué pasará el 14, domingo de gloria, mi comandante?

Volverás hecho millones, tronará toda la patria con el grito libertario, se incendiará la tarde con la felicidad de la victoria.

Abril de Chávez, eterno, gigante, pueblo!!!

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2905 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas