La Torre de Babel de la oposición se acerca a su definitivo fracaso



Observando los movimientos desesperados, sin analisis, sin metódica, solo pancadas de ahogados de la oposición venezolana, llego a la conclusión que en Diciembre se repetirá una vez mas una avasallante victoria del proceso revolucionario, La oposición venezolana se ha convertido en una suerte de “Torre de Babel”, donde cohabitan comunistas retrógrados tipo Don Teo Peckoff, ultra izquierdistas como Bandera Roja, ultra derechistas como Alvarez Paz, ultra conservadores como Antonio Ledezma, Centro izquierda como Emeterio Gómez, independientes como Carlos Blanco, amen de Periodistas metidos a políticos, dueños de medios de comunicación, empresarios corruptos, golpistas, educadores metidos a políticos, ex petroleros fracasados, presos comunes metidos a políticos, lechuguinos y petimetres, en fin una variopinta que no tiene ideología ni norte, tampoco programas alternativos que haga contrapeso en la sociedad Política venezolana.


Por ello es facil pronosticar una victoria contundente en los próximos comicios electorales, la falta de visión Política de los oposicionistas mediáticos conllevara a un posicionamiento casi completo de los curules en la AN, esto sin embargo no es saludable para el futuro de la Revolución, el dominio total de la institucionalidad es como todos sabemos un peligro para la joven Revolución, el exceso de poder político puede hacer mucho daño a la causa revolucionaria.


Es alli donde nos preguntamos, tiene que ver todo esto con una conspiración desde afuera, el lograr que todos o casi todos los cargos de legisladores caigan en manos del proceso??, para luego por razones de variables políticas, buscar la desestabilización plena. Venezuela es un pais muy cambiante socialmente, donde existe el morbo capitalista, sino , solo observen las grandes colas en los puestos de venta de terminales de lotería, aun la Revolución esta en pleno desarrollo, y todavía en la etapa de ensayo-error, por ello algunas fisuras en algunos planes de verdadera transformación, La ganancia total en los curules , seria presentar al grueso de la población venezolana la no excusa de avanzar rápidamente y sin contratiempo hacia la verdadera democracia socialista, ahora bien, y si no se logra, sabemos que existen momentos de quiebres en lo económico, la gran rueda del ciclo económico puede detenerse en cualquier momento, entonces que pasaría, el descontento??, la apatía?? Y alli podria venir el resquebrajamiento del Proceso de Transformación.

Por mi parte me gustaría una AN plural, con bastantes ganas de trabajar mancomunadamente, aun existiendo diferencias de pensamiento entre sus participantes, y no una asamblea con un inmenso poder que puede inclusive devolvérsele y aplastarla.


Saludos cordiales,

Pedro. J. Patiño. H
www.redbolivariana.com

A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres. Jose. Marti


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2911 veces.



Pedro. J. Patiño. H

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas