Carta Pública Nicolás Maduro

UNIDAD DEL PODER POPULAR (UPP)


CARTA PÚBLICA

NICOLÁS MADURO MOROS

PRESIDENTE (E) DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA

DE VENEZUELA

“Compromiso unitario”

Caracas, 20 de marzo de 2013

Estimado Nicolás:



Empezamos tomándonos la licencia de seguir llamándote “Nicolás”, porque así te conocimos y en recuerdo al lenguaje llano y sencillo, y a la actitud irreverente y alejada de todo protocolo, de ese ser humano excepcional que fuera, y que seguirá siendo en nuestros corazones, Hugo Chávez, o “Chávez”, a secas, como lo llamaba y lo llama el pueblo.



Las organizaciones sociales agrupadas, desde febrero de 2011, en el espacio de articulación llamado “Unidad del Poder Popular (UPP)”, hemos decidido escribirte en estos momentos cruciales y dolorosos de nuestra patria y de nuestro proceso revolucionario. Esperamos que esta carta sea valorada como una expresión sincera de nuestro compromiso revolucionario. El propósito de ella es expresarte nuestro apoyo, total e irrestricto, a tu candidatura a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, y nuestra convicción profunda en la imperiosa necesidad de la Unidad revolucionaria.



La Revolución Bolivariana es hoy día una referencia en el mundo, gracias al inmenso liderazgo que dejó sembrado Chávez. El homenaje póstumo que viene de hacérsele con la presencia de más de 35 Jefes o Jefas de Estado, el llanto universal de millones de personas, son la medida de ese fervor y esa esperanza que ese hombre extraordinario logró despertar en el mundo. Y deben ser, en la misma magnitud, la medida de nuestra responsabilidad y nuestro compromiso adquiridos con el Presidente Chávez y con su legado inmortal.



Quedará la huella imborrable, en las páginas de nuestra historia, el día en que Chávez asistió solitario a la Tercera Cumbre de las Américas, en la ciudad de Québec, Canadá, un 21 de abril del año 2001, y fue la suya, la única voz presente que se levantó, con luminosa y vertical dignidad, contra el ALCA. Sólo Venezuela y Cuba en toda América, hace tan solo 11 años, tenían la fuerza y la valentía de enfrentarse a la soberbia imperial de los Estados Unidos. Un hombre, Hugo Chávez, hizo posible lo que parecía imposible, y que sólo fue una realidad por esa voluntad indomable y esa tenacidad férrea que lo caracterizaba: enterrar el ALCA, crear el ALBA, la UNASUR y la CELAC, no sin antes resucitar a la OPEP. Unir la patria grande que estaba desunida. Hoy el imperio del norte que antes aislaba, ahora está aislado en América. Hoy la integración no es mero entendimiento comercial, cuando la mayoría de las veces era desigual, sino es la expresión de la solidaridad, de la cooperación y, sobretodo, de la hermandad entre nuestros pueblos. Esto lo han percibido incluso los gobiernos de derecha de América que han entendido que no pueden apartarse de ese reclamo telúrico de sus pueblos.



Hoy, la UNIDAD REVOLUCIONARIA a lo interno de nuestro país y a lo externo es una necesidad y una obligación de todas y todos, las y los que nos sentimos identificados con la lucha contra la miseria, las desigualdades y las injusticias sociales, y que estamos convencidos que un mundo mejor sólo es posible en socialismo. No tenemos que ser analistas agudos para entender que las agresiones y las amenazas contra nuestro proceso político se multiplicarán, la prepotencia imperial y sus acólitos locales estarán pensando que su hora ha llegado, que es el momento de romperle la cerviz y el costillar a la reacción popular auténtica que se ha venido manifestando y creciendo desde las entrañas más humildes de nuestros países. Ellos buscarán provocar la confusión, la duda, el escepticismo y la división entre nosotros. Y nosotros deberemos oponerles nuestra fuerza moral que es expresión auténtica de la legitimidad de nuestra lucha y la unidad que es propia de la solidez de nuestra conciencia revolucionaria.



La responsabilidad que has asumido, Nicolás, la de tu equipo de gobierno y del PSUV es, sin lugar a dudas, inmensa; sobre los hombros de ustedes descansará el mayor peso del destino de nuestro proceso revolucionario. Pero también es nuestra responsabilidad, del pueblo, de las organizaciones sociales y de los partidos aliados, una responsabilidad ética que debemos asumir conjuntamente desde el intercambio de ideas y la acción consciente, desde una reflexión política necesaria e impostergable, para materializar los grandes objetivos históricos del Plan “Independencia y Patria Socialista”. No queremos soslayar que, en el pasado, tuvimos desencuentros con las formas que adoptaron el PSUV y su dirigencia, sería alejado de la verdad obviar o callar dichas diferencias, y menos ahora ante el ejemplo incontestable de verdad y firmeza moral que nos dejó nuestro Comandante Presidente; sin embargo, los actuales momentos reclaman una sólida unidad revolucionaria.



Cuenta con nuestro apoyo disciplinado y consecuente con el momento histórico que vive nuestra patria. Esperamos que Dios, la patria y el pueblo, los iluminen y los orienten para tomar las mejores decisiones políticas, siguiendo las sabias orientaciones de nuestro Presidente Chávez, de “mandar obedeciendo”. Nosotros, las organizaciones sociales de la UPP, como expresión orgánica del pueblo organizado, estaremos allí, desde nuestros espacios naturales, para acompañarlos y sumar esfuerzos, en correspondencia con el COMPROMISO UNITARIO que hemos adquirido con la memoria, el legado y las ideas del Presidente Chávez.



Tenemos la firme convicción y la voluntad política, inquebrantables ahora más que nunca, hacia la posibilidad cierta de poder establecer algunos espacios reales, de encuentro y de discusión, que permitan realizar, de manera eficaz, dicho apoyo. De no ser eso posible, por ahora, en razón de la situación que atraviesa el país, cuenta de igual manera con nuestro humilde apoyo desinteresado y consciente.



¡Independencia y Patria Socialista! ¡Viviremos y venceremos!

¡Hasta la victoria siempre!

Voceras y voceras de las organizaciones sociales:



UPP DC – Miranda. Reinaldo Quijada, Oswaldo Flores, Rafael Nuñez, Eros Cera, Daniel Valderrama, Manuel Daboin, Simón Guevara, Prisciliano Alfonso, Efraín Huertas, Luís Armando Ñañez UPP Amazonas. Marta de Rivas, Eloy Rivas. UPP Anzoátegui. Antonio Pérez, Pedro Recio, José Tirado. UPP Aragua. Mariana Yonusg, Carlos Esté, Juan Ramón Madrid. UPP Barinas. César Guevara, Yusmaira Pachano, Raiza Navarro, María Arévalo, Isabel Montoya. UPP Carabobo. Mario Ramos, Honry Navarro, Flor Elisa Pérez. UPP Cojedes. Luz María Salazar, Olivio Pinto. UPP Delta Amacuro. Carlos Caminero. UPP Falcón. Milagros Villasmil, Williams Pérez Pérez. UPP Guárico. Elisa Charmel. UPP Lara. Leonel Mejía. UPP Mérida. Enrique Plata, Lourdes Contreras, Teresa Mora, Héctor López. UPP Nueva Esparta. Arnaldo Cogorno. UPP Portuguesa. Corina Torrealba, Amilcar Sanoja. UPP Sucre. Carlos Sequera, Rafael Sequera. UPP Trujillo. César Nuñez, Evelyn Hackett, Zoraida Gil. UPP Vargas. Imaira Arteaga, Anays Martínez, Everts Camacho Liendo, Hector Ochoa, Horacio Marcano, Yuleidy Delgado. UPP Yaracuy. Blancaluz Cubillán, Dilia Sanabria. UPP Zulia. Miguel Hernández, José Omar García.

Teléfono 0212 - 952 46 93 953 54 31 / 0416 - 6138351

Correo Electrónico: unidaddelpoderpopular@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3762 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter