El ataque a Tibisay Lucena, es parte del Golpe de Estado

Ayer, en el marco de la visita del Presidente Constitucional (E) de la República, Nicolás Maduro a Elorza, en el Estado Apure, en pleno cajón del Arauca, se refirió al tema que se desarrolla en el presente artículo, e hizo un llamado a los que escribimos artículos a pronunciarnos al respecto, y este servidor, acatando la línea de nuestro nuevo líder, sucesor político, hijo y apóstol del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, procedo a cumplirla a través de las siguientes líneas que se desarrollan a continuación.

El 16 de marzo de 2013, la Subsecretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobsen, se pronunció sobre la disposición que tienen para establecer una relación funcional, productiva y positiva con cualquier gobierno que surja en las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela.

Sin embargo, después de estas primeras afirmaciones, soltó estas infelices y desacertadas aseveraciones: "Creemos que los venezolanos merecen unas elecciones abiertas, justas y transparentes en la que todos puedan ejercer su voto con la confianza de que su decisión será respetada".

Al día siguiente, la digna Presidenta de nuestro Poder Electoral, en herencia a la estirpe de la mujer venezolana, la rectora Tibisay Lucena, respondió con firmeza esta nueva agresión del gobierno imperial de los Estados Unidos, en donde muestra claramente su desconocimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un pronunciamiento este domingo, en la sede del poder electoral, Lucena ratificó que los venezolanos defenderán la democracia ante cualquier agresión externa o interna y recordó que este pueblo ha construido la democracia más palpitante de América Latina.

Por eso, "no será la prepotencia de unos pocos quienes pongan en riesgo la estabilidad en este país", resaltó.

Lamentó que Jacobson desconozca las fortalezas del sistema electoral venezolano y se preguntó: "¿Qué esconde este comentario impertinente de Estados Unidos. Será que se trata de una instrucción para un sector de la política interna?".

Durante sus declaraciones, Lucena aclaró que el poder electoral venezolano decidió desarrollar una política soberana de respeto, que supera el tutelaje y la subordinación de unas repúblicas frente a otras.

"En Venezuela el poder electoral emite boletines que reflejan los resultados oficiales, contando votos por votos, a pocas horas de haberse realizado la elección. No se trata de encuestas a boca de urna ni proclamaciones por parte de medios de comunicación".

En contraste, "en la penúltima elección presidencial de Estados Unidos los resultados oficiales se emitieron casi dos meses después de la elección", recordó.

Agregó que en Estados Unidos los resultados electorales son emitidos por empresas privadas de comunicación, "basados en encuestas a boca de urna y no en resultados oficiales".

También ratificó que en Venezuela es el poder electoral el encargado de invitar o no acompañantes internacionales a los procesos electorales, a los cuales han asistido más de 3.000 acompañantes en 17 procesos electorales.

Por ello, "consideramos que esta es una verdadera provocación (por parte de Estados Unidos) en este momento tan complejo como el que vive el país", sostuvo Lucena.


Sin embargo, el 19 de marzo de 2013, el pitiyanqui y cipayo Miguel Henrique Otero, en un editorial verdaderamente asqueroso, poco varonil y miserable, se expresó de la Presidenta de nuestro CNE Tibisay Lucena como "la señora" y que su reacción es un "ataque de histerismo mediático contra moros y cristianos..."

Además, se refiere de manera irresponsable, asquerosa y ruín de la posible enfermedad que puede aquejar a la rectora Lucena, además de que insinúa su posible muerte. El mismo irrespeto que se tuvo cuando la convalecencia de Hugo Chávez, y que siguen teniendo en aras de deshonrar su memoria, luego de su partida a la eternidad.

En primer lugar, en lo humano, toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo a la rectora-Presidenta del CNE Tibisay Lucena y al Poder Electoral como cuerpo colegiado en pleno. La posición de la rectora Lucena no sólo es en defensa de nuestras instituciones democráticas, sino de la integridad y soberanía nacional, y por eso la aplaudimos y la instamos a que siga adelante.

También en lo humano, si a usted le aqueja en estos momentos alguna enfermedad, toda nuestra solidaridad y apoyo a usted y a sus familiares. Que dios la bendiga, le dé fortaleza y que pueda superar más temprano que tarde esa díficil situación.

Por otra parte, las aseveraciones que el señor Miguel Henrique Otero espeta en su editorial del diario el Nazional, lo que harían que a su digno padre, Don Miguel Otero Silva se revuelque en su tumba, son parte de los intentos desestabilizadores por descalificar al árbitro de estos comicios y deslegitimar al CNE, a los fines de generar todas las condiciones para que el candidato perdedor de la derecha, Henrique Capriles Radonski o bien, pueda retirarse "honrosamente" de la contienda electoral, o de desconocer los resultados del venidero 14 de abril, que a todas luces le serán desfavorables, para cantar fraude, tratar de generar una crisis política que genere o un golpe de estado o la intervención extranjera, aunque para mí, al igual que al Toby Valderrama en su columna "Un Grano de Maíz", la intervención extranjera inició hace rato con el magnicidio biológico de nuestro Comandante Supremo y el plan desestabilizador que está en marcha, y una de sus facetas, la deslegitimación del CNE.

A medida que se acerque la fecha de las Elecciones Presidenciales, debemos estar más alertas y vigilantes, porque los fascistas se volverán más locos y tratarán de darle una patada a la mesa, no se lo vamos a permitir.

Que nadie se equivoque. Aquí tenemos patria. Hoy y siempre. Viva Chávez. Nosotros somos Chávez.

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Chávez, lo juro, mi voto es pa Maduro!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!


*Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartorano. wordpr ess.com/ .jmartoranoster@ gmai l.com , j_martorano@ hotmail.c om ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4927 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: