Chávez cambió de paisaje

Queridos pueblos de nuestra América y del mundo, ante un hecho que agobia y conmociona a mi querida Venezuela, como el cambio de paisaje de nuestro amado líder Hugo Chávez Frías, resulta extraño que personas con cierta inteligencia, cultura y privilegiadas con la obtención de una carrera universitaria, no vean la obra inmortal de nuestro líder, lo que está a la vista de todos. Venezuela en otrora tiempo era conocida por el petróleo y por sus mujeres a través de un certamen de belleza que denigra la condición del género femenino, (VISTA COMO UN OBJETO Y NO COMO UN SUJETO). Esa visión ha cambiado en todas las latitudes de nuestro globo terráqueo, gracias a nuestro Chávez y su obra.

La felonía imperial expresada a través de la canallesca necrofilia mediática, ha calado en un segmento de la población, que actuando como serviles y esclavos de una dictadura de la comunicaciòn, se permiten repetir las ideas mas inconcebibles, sobre todo si vienen de nacionales venezolanos que olvidan su condición. La idea de un montaje del deceso de nuestro líder, es a todas luces, parte de una locura de este porcentaje mínimo de la población. ¡¡¡¡Pobres de ellos que sufren por la verdad mentirosa que profesan!!!!
 
Para los que aún se tornan resistentes a lo que a todas luces es obvio, vale la pena que se den permiso para ver las cifras de CEPAL, PNUD y otros organismos multilaterales, no chavistas, donde se reflejan indicadores que muestran los avances, entre otros, en materia de alimentación. Solo recordemos que en la IV república el venezolano pobre llegó a comer comida para perro dado que su poder adquisitivo y la carencia de planes sociales no le permitía otra cosa. La mejora en la alimentación se ha traducido visiblemente en el aumento de la talla del venezolano, así como también en el alargamiento de la vida del mismo en relación a décadas pasadas. En vivienda, el pobre en su gran mayoría, llegó a vivir en los cerros y en ranchos, en barriadas sin ningún tipo de servicios, y como contrapartida, hoy en día, por cualquier rincón de Venezuela puedes ver construcción de viviendas dignas. En educación, como punto de logro emblemático, fue declarado Venezuela por la NACIONES UNIDAS, país LIBRE DE ANALFABETISMO, TAMAÑO LOGRO. Se fundaron como nunca universidades, escuelas, guarderías, liceos; por ejemplo, la universidad de los militares (creada antes de Chávez) se abrió para todo el pueblo, inclusive, allí estudian personas de todas las tendencias políticas. En salud, el intercambio a través del convenio Cuba-Venezuela han sido invalorables los logros alcanzados. Hoy, en cualquier lugar del territorio nacional puedes encontrar un Centros de Diagnóstico Integral, Centros de Rehabilitación Integral, Centros de Alta Tecnología, todos y cada uno con alto nivel de profesionalismo de sus integrantes y como valor agregado una visión humanista que los diferencia exponencialmente del viejo concepto de medicina mercantilista que prevalecía en nuestro país. A través de este sistema de salud, se ha podido penetrar a los lugares de la geografía nacional mas excluidos de las políticas gubernamentales en esta materia. Así mismo se han construido hospitales nuevos como el Pérez de León de Petare, se han hecho mejoras de infraestructura y equipos en hospitales como el Domingo Luciani del LLanito y el Pérez Carreño en el oeste de Caracas; también se creó el hospital oncológico, el cardiológico infantil, se creó la farmacia del Estado donde se dan gratis los medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas, de larga data como el cáncer, presión, corazón, sida, etc, entre otras. Y, para nutrir mas el sistema de salud, también surgieron Las Farma Patria, farmacias sociales donde el enfermo puede adquirir medicamentos a muy bajo costo.

El genero femenino, fue su gran bandera como feminista declarado, por lo que el Lider brindo a este segmento de la población un rol protagonico impensable en otrora tiempo. Gran parte de los estratos del sistema gubernamental ha sido, es y seran ocupados por este nuevo contingente de lucha. La aprobación de una ley de avanzada como es la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, se ha convertido en una herramienta jurídico-social de impacto en la población mas vulnerada, como es el genero femenino. Muchos países del mundo, claman por un instrumento de esta naturaleza que contribuya a aminorar el flagelo de la violencia de genero.

La Recuperación de la industria petrolera así como también la sinceración de los precios de la OPEP fue parte de la gestión del líder, así como el aumento de las reservas petroleras con la recuperación de La Faja del Orinoco. Se estableció un nuevo régimen de concesiones petroleras y una nueva relación con las empresas de este rubro.La recuperación del puerto de La Ceiba en el estado Trujillo,fue fundamental para migrar el petróleo de Tomoporo y la producción agrícola y ganadera de esa región.

En cuanto a las prestaciones sociales de los trabajadores, Chávez retomó la retroactividad de las mismas, honró los compromisos de la Cuarta en cuanto a la pensión jubilatoria, antes sólo la cobraban más o menos 300.000 personas, hoy en día son más de 2.000.000 quienes gozan de ese beneficio, que por ley siempre les debió corresponder pero que no se las pagaban.  Hoy en día hay dos satélites venezolanos (Simón Bolívar y Francisco de Miranda) en órbita, contribuyen a mejorar las comunicaciones y la vigilancia del territorio geográfico así como a prevenir desastres naturales. Potenció a nuestro ejército, que estaba desprovisto de equipo militar para defender la Patria en caso de alguna agresión, como estuvo a punto de ocurrir con el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe. Hoy en día, cuando escasean los recursos naturales y las potencias saben que aquí los hay y en gran cantidad, el gobierno de Chávez haciendo gala de su estrategia militar, equipó al ejército no sólo en armas, tanques, aviones, etc., si no de un elemento de mayor valía: la conciencia y patriotismo de todo el estamento militar.
En lo que respecta a la política comunicacional, se concreto la promulgación de la Ley de Responsabilidad Social, Creación de Telesur, Creación de Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Creación de Vive TV, creación de TVES, creación del sistema bolivariano de información y comunicación SIBCI, creación del una red de radios y televisoras comunitarias y medios impresos.

La política exterior venezolana estuvo signada por hechos inéditos bajo la concepción de un mundo multipolar, como la creación de Petrosur, Petrocaribe, La CELAC, UNASUR, el ALBA, entre otros y,el ingreso de Venezuela al MERCOSUR.

La cultura con enfoque nacionalista ha sido punta de lanza de nuestro proceso de transformación, es y será uno de los grandes logros de nuestro amado líder. El sentido de pertenencia e identidad de nuestros nacionales está enraizado como nunca en nuestra mente y en nuestros corazones. Sus permanentes charlas en sus emblemáticos ALÓ PRESIDENTE, en lo que respecta a nuestra música, nuestras costumbres, acompañado de una coherente política cultural, permiten hoy en día que nuestro pueblo le duela y defienda lo suyo, lo que le es propio. La apertura del teatro Teresa Carreño, La Estancia y el Centro de Arte Rómulo Gallegos, así como tantos otros a nivel nacional, fueron puestos a disposición de toda la población con eventos nacionales e internacionales, muchas de ellas de forma gratuita, otras con tarifas que le facilitan el acceso.

La modernización de la infraestructura de transporte fue un punto de honor para el gobierno del presidente Chochez, muestra de ello son el Metro de Valencia, Metro de Maracaibero, Metro de Los Teques, trolebús de Mérida, Transbar de Barquisimeto, desarrollo de la autopista José Antonio Páez de Portuguesa a Barinas, autopista Acarigua-Barquisimeto, creación de Conviasa, tren de La Rinconada a Cúa, construcción del tren de Maracay a Barquisimeto, Viaducto Caracas-La Guaira y el Nuevo Puente Venezuela en el Zulia para conectar esta región con Barinas, sistema de metro cable de San Agustín y de Mariches.

Pésele a quien le pese, las exequias del presidente amado, del líder mundial, se están llevando a cabo en Caracas, donde mas de 55 presidentes, cancilleres y representantes de países de todos los órdenes políticos del mundo han venido a darle su último adiós, junto a un pueblo incansable, que ha pasado horas y horas haciendo cola hasta de dos días para ver al comandante y rendirle un merecido homenaje póstumo. Y, como si fuera poco, hasta generales de 3 estrellas derramaron conmovedoras lágrimas ante el féretro del comandante. Un pueblo desgarrado por semejante pérdida, tributa a su presidente el más sentido de los reconocimientos, porque como el mismo decía, “AMOR CON AMOR SE PAGA”. Este acto quedará registrado en la historia como un hecho inequívoco de lo que representó CHÁVEZ en su momento histórico y en los momentos futuros para Venezuela y el mundo.


El cambio de paisaje de Chávez, aunque nos produce un inmenso dolor, nos fortalece, y la recompensa más residual que podemos ofrendarle es afianzar su proyecto, dando aportes que lo nutran y potencien mucho más, en el entendido de que la herencia de su pensamiento será la luz que nos marque el camino correcto para la obtención de la victoria final y no es otra que la consecución de un mundo donde sea mas humana la humanidad.
VIVA CHÁVEZ CARAJO POR SIEMPRE!!!!!!!!!!!


virginiakingmartinez@gmail.com

VIVA CHÁVEZ CARAJO!!!!!!!!!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3661 veces.



Virginia King


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas