principal | EN contrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Actualidad
El gobierno actualmente no está en capacidad de meter preso a nadie
Propuesta para que haya justicia
Por: Círculo Bolivariano Ezequiel Zamora - Movimiento 13 de Abril
Fecha de publicación: 26/12/02
imprímelo mándaselo a
tus panas
En vista de la impunidad que viene caracterizando a los crímenes que se cometen contra los ciudadanos, las instituciones venezolanas y la sociedad toda, particularmente desde que asumió el presidente Hugo Chávez, creemos que se hace urgente la toma de medidas que produzcan un cambio radical en el poder judicial y el poder ciudadano (entiéndase: tribunales y Fiscalía).

Proponemos la realización de una mesa de trabajo, inmediata, con la participación del Fiscal General, la Procuradora, el Defensor del Pueblo, y los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de discutir los mecanismos que conduzcan a la designación de jueces y fiscales especiales que puedan asumir el ejercicio de la justicia contra las acciones criminales que se promueven en todo el país desde el día 2 de diciembre.

El gobierno actualmente no está en capacidad de meter preso a nadie, o si lo detiene, en pocas horas lo liberan los jueces y fiscales al servicio de la conspiración, aunque el detenido sea el responsable de dejar sin gas doméstico o sin gasolina a una ciudad de millón y medio de habitantes como lo es Maracaibo. La falta de castigo a tantos crímenes ha envalentonado a la oposición, y los días próximos pueden ser de considerable violencia y sabotajes, pues los líderes golpistas actúan con la certeza de que no serán reprimidos. La creciente ola de fascismo que se respira en grandes sectores de la clase media es apoyada en este clima de impunidad casi absoluta en que se desenvuelve la conspiración.

Sin justicia, es difícil que el proceso pueda mantenerse. La situación es tan grave que las demandas judiciales que están en trámite son, por el contrario, las que buscan meter a la cárcel a los patriotas que han movido los buques saboteados y a los que han combatido a los golpistas en las zonas petroleras. Es más peligroso, desde el punto de vista judicial, defender al gobierno que intentar derrocarlo. Esta situación no puede continuar. El propio presidente Chávez debe convocar inmediatamente a la mesa de trabajo que proponemos.

Esta es una tarea que debemos presionar por todos los medios para que se cumpla. Hasta la victoria, siempre.

CIRCULO BOLIVARIANO EZEQUIEL ZAMORA - MOVIMIENTO 13 DE ABRIL

Maracaibo, 25 de diciembre de 2002.
Articulo leido aproximadamente 1043 veces

Círculo Bolivariano Ezequiel Zamora - Movimiento 13 de Abril


Copyleft 2002, Aporrea.org