La gran bestia

Nuestro Paìs ha sido dividido, polarizado, fragmentado. Este es el resultado de la gestión del gobierno y del mensaje de Hugo Chavez. FALSO, “ falso de toda falsedad”. Solo se trata de una estrategia mediática orientada a confundir a los venezolanos, en especial a su juventud.

Desde nuestras luchas independencistas, La Patria se hallaba dividida entre Patriotas y Republicanos, entre Criollos y Mantuanos, entre hombres libres y esclavos. Siempre existieron divisiones que se extendieron a través de nuestra historia. Trasladandonos entonces a nuestra historia màs contemporànea, luego del Pacto de Punto Fijo y la llegada de la llamada “Democracia Representativa”, también llamada Cuarta Repùblica; resultante de un acuerdo tàctico entre los partidos políticos, poderes nacionales e internacionales y oligarquía criolla, no cesaron nunca las divisiones de nuestra sociedad, sino por el contrario, se acentuaron con màs fuerza. Acciones violentas e inducidas dejaron desastrosas secuelas en su aplicación. Es que acaso la metralla constante contra la población de los barrios, liceos, universidades, suspenciones prolongadas de las garantías constitucionales, acciones terroristas, atentados, incluso a un presidente, golpes de estado, mordaza a los medios, exiliados, guerrilla urbana y rural y otras acciones no eran solo consecuencias de un hacer sentir su disconformidad por parte de nuestro pueblo?

Basta con echar una hojeada al libro de Josè Vicente Rangel: “ Expediente Negro “ para recordar los miles de presos políticos, en su mayoría estudiantes, torturas, asesinatos, persecuciones y demás, que evidencian la profunda división a que fuè sometida La Patria. La brutal represión solo formaba una parte de la estrategia acordada. El principal objetivo fuè apaciguar, controlar y dominar a “ La Gran Bestia”. El Pueblo mismo. Identificado como los no pensantes, sin identidad, sin sentido de pertenencia, sin voz, sin Patria, siendo solo espectadores, nunca participantes y destinados exclusivamente a servir a una minoría que los manipulara a su antojo.

La responsabilidad primordial de esa Democracia, era velar de que el poder estuviese en manos de los “buenos”, asì fueran pocos. Domar a la Bestia mediante el control de opiniones y actitudes. Someterlos por la ignorancia y por la fuerza. Convencerles que eran tan depravados y corruptos que debían aceptar que no eran capaces de sobrevivir sin la protección de los “ hombres de primera calidad” que eran ellos. El papel del gobierno y su democracia era el de proteger a la minoría de los opulentos, contra la mayoría, La Bestia.

No màs de una veintena de familias de renombrados apellidos se encargaron de ejercer su plan de dominación, con el apoyo incondicional de Gobernantes, políticos, La Iglesia y los militares. Asì lograron amasar grandes fortunas, renombre y ser alineados como “La alta Sociedad”. Ellos a su vez solo servían de ejecutores de un plan mayor trazados desde Empresas Multinacionales y Gobiernos extranjeros, en especial del Imperialismo Estadounidense. La gran tajada siempre fuè para ellos. No solo eran los rectores de cada una de las políticas que deberían ejercer sus aliados oligarcas; también completaban su táctica de las màs diversas formas, afectando a todos por igual, hombres y bestias. Ejercieron tal influencia en las mentes, comportamientos, conductas, mediante Propaganda, técnicas de control de la mente y otras, de manera que tanto la Bestia como sus aliados fuesen igualmente domados y lo lograron. Asì transcurrió la llamada Cuarta Repùblica .

El Pueblo lucha desigualmente con lo que ve a su alcance, sin éxito, los militares Patriotas hacen lo suyo, pero parece no haber salida . Los sucesos del caracazo marcan un alerta a los Dueños del Valle y a sus dueños extranjeros, Insurje un hombre, CHAVEZ; y comienza otra historia.

Este hombre, salido del pueblo en armas que al principio se creyó era derrotado, resurge con una fuerza incontenible luego de su excarcelación. A todos sorprende con su verbo y acciones llegando a la Primera Magistratura. No es sobornable, no cede ante las presiones, intentan liquidarlo física y políticamente, aislarlo, manipularlo, comprarlo, todo sin éxito. Ante cada ataque crece màs. No pueden con èl. Todo cambia, La Bestia ya no existe como tal y se convierte en pueblo. Es instruido, organizado, protagónico, atendido en sus necesidades primarias, aprende de su propia historia, cultura, deberes y derechos, se hace independiente, es soberano, bolivariano, dueño de las riquezas del Paìs, tiene sentido de pertenencia, su estatus es similar a alguien que toda su vida vivió pagando alquiler a un usurero y ahora tiene casa propia. Su presidente es su amigo y protector. Lucha con sus opresores de igual a igual. Ahora tienen PATRIA y la Gran Bestia se encuentra del otro lado. Siempre estaremos divididos, pero jamàs como antes.



@osmar1001





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas