Ya nos devolverán a Bolívar

Hoy, la niña Zoe de 5 años de edad, cumplidos justamente el 6 de marzo, fecha en la que no aceptó torta de cumpleaños porque estaba de luto, me dio una lección de paciencia. Por lo menos así la tomé.

Esta niña, para responder a la incitación de su sr. Abuelo, quien le comenzó a cantar la canción que usara la el candidato de la oposición, “algo bueno está pasando”, le respondió lo siguiente: “Así como rescatamos la gorra, como les manejamos el autobús, les vamos a quitar la canción”, y comenzó a cantar. Algo bueno está pasando, porque Maduro va ganando.

Zoe me enseño, que la imagen de Bolívar que ellos usan ahora en su comando Simón Bolívar, es tan efímera como la gorra de Venezuela en sus cabezas vacías, con bolsillos llenos.

Cuando supe que el comando de campaña se llamaría Simón Bolívar, aun desconociendo el maltrato que le hicieran a la imagen del libertador en el golpe de abril que le dieron a nuestro comandante, inmediatamente recordé a un empresario opositor que una vez me comentó: Ya Simón Bolívar me repugna, Chávez lo usa tanto que he llegado al punto de aborrecerlo, otra persona me dijo en posterior oportunidad: yo no creo en Bolívar, por algo murió solo en Santa Marta, se llevó las Glorias de un ejército, pero el sólo luchó en dos batallas, y no quiero seguir escribiendo el resto, pero ese fue mi trago amargo cuando escuché el vilipendiado nombre de nuestro libertador como nombre de una campaña que contradice su ideología.

Sin embargo, así como cargaron la bandera de Venezuela en sus huecas cabezas, ahora pondrán el nombre de Bolívar en los afiches del majunche, (si es que les da tiempo de hacer afiches, considerando las declaraciones del candidato y la sorpresa de que nosotros hagamos afiches tan rápido). Solo me queda la duda si el comando se llamará bolívar, digo, en honor a los bolívares que le quieren seguir robando al país.

En fin, Bolívar es el padre del ideario de Hugo Chávez, y usar su nombre para un gobierno que desde ya pacta con el norte, es una contradicción tan inmensa como el universo mismo.

Por eso, como me hizo reflexionar Zoe, está campaña sólo dura un mes, y dentro de un mes, cuando pierdan, Bolívar volverá a ser nuestro. Lamentablemente, los bolívares que históricamente nos han robado, eso no tenemos como cobrárselos.



@profgloria


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Gloria Carrasco


Visite el perfil de Gloria Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gloria Carrasco

Gloria Carrasco

Más artículos de este autor


Notas relacionadas