Nicolás: La victoria no se logra solo con el triunfo electoral ¡Se debe profundizar!

Hoy, cuando ha transcurrido más de una semana de la partida de nuestro Comandante Chávez, el dolor aun no cesa. Cada recuerdo es una agonía, una angustia, una tristeza, unido a la gran incertidumbre de lo que sucederá de ahora en adelante.

Nosotros, los que soñamos junto a él, desde nuestros humildes espacios, donde aportamos a la construcción de este proceso, cuando notamos que algún plan se detenía, se distorsionaba o se hacia ineficaz, teníamos la firme esperanza de que cuándo él se diera cuenta, mejoraría todo y lo haría funcionar. Es que el Comandante era tan pueblo que lograba sentir el dolor y el sufrimiento del más desposeído.

Pero y ahora ¿qué haremos? Ya no tendremos con nosotros al que todo lo vigila, al que todo lo ordena, al que todo lo corrige. Los que han pasado por la amarga realidad de perder a la madre o al padre, podrán comprender lo que hoy sentimos todos.

Cuando ha fallecido el jefe o la jefa de la casa, la mayoría de las familias se descomponen o se apartan. Solo unas pocas logran mantenerse unidas y esto se logra gracias a la enseñanza y a los valores que ese cabeza de hogar logró inculcar a sus hijos. Este es el escenario al cual estamos expuestos hoy: a la unidad y el avance o a la descomposición y al retroceso.

Recuerdo que una vez durante un discurso, en una concentración, el Comandante lo dijo: “si algún día yo no estoy, el pueblo sabrá qué hacer…” bueno, creo que llegó ese momento, el del HACER.

Ahora bien, ¿Qué será el hacer? El hacer es seguir caminando solos, asumiendo responsabilidades que habían sido asumidas por el líder, aumentando el compromiso por esa Patria que el Comandante nos dejó.

El hacer tiene que ver con lograr la victoria el 14 de abril y llevar a Nicolás Maduro a la presidencia. Pero no solo eso. El hacer incluye profundizar la revolución y esto solo lo podrá llevar acabo el propio pueblo, a través de la toma del poder y la abolición del estado burgués. Para lograr esto Nicolás Maduro deberá abrir las compuertas a la participación y al verdadero protagonismo del pueblo.

Tal vez el Comandante lo sabia y por eso a cada instante exigía eficiencia en el estado, pero también hablaba del estado Comunal y esto solo podrá construirlo el pueblo desde su realidad y particularidad. Algo que nunca van a comprender los partícipes del estado actual: es su sistema de instituciones corroídas, que hoy aún persisten en permanecer y fortalecerse.

Nicolás tendrá como reto, aplicar de una vez por todas las tres R y a partir de allí reorientar y rectificar todo lo que haya que rectificar, situación que producirá la depuración de todas las instituciones para luego ser transformadas en engranajes del nuevo estado Comunal.

En la actualidad hay mucho que reimpulsar y reorientar. Recordemos que las revoluciones son dinámicas, de lo contrario estaremos expuestos a perderlo todo. Revolución que se estanca y se hace rutina, termina aburguesada y arrodillada a los poderes económicos del sistema Capitalista.

El Comandante Chávez dejó horas y horas de enseñanza que le podrán servir a nuestros dirigentes para que comiencen a analizar y a comprender de una vez por todas lo que él anhelaba. Recuerden que no es solo demostrar su lealtad al presentarse frente a su féretro, se hace necesario que esa lealtad sea demostrada en el trabajo social y en la puesta en práctica del rol del estado.

Por supuesto que muchos de los que se colocaron frente a él, lo hicieron para constatar que realmente estaba muerto. Sé que es duro decir esto, pero es la realidad del Estado Burgués. Este, está conformado por integrantes del pueblo y muchos de ellos de sectores populares, con la diferencia de que ellos mismos no saben que pertenecen a esa clase y sueñan con los espejismos del capitalismo. Esa es la razón de que las instituciones no funcionen como el pueblo merece, por lo que es imperante que se dé, de una vez por todas el proceso de depuración, de lo contrario cada día será imposible avanzar hacia el sueño de Bolívar y el sueño del Comandante Chávez.

La batalla apenas comienza y el triunfo no se logra solo con la victoria en las elecciones presidenciales. Debemos profundizar y trabajar en la redefinición de la cultura, la educación, la economía y lo social, unido a la moral, la ética y la conciencia revolucionaria. Los avances obtenidos hasta ahora en estos aspectos se han vuelto rutina, por lo que se hace necesario redefinir y reimpulsar a cada paso dado.

No olvidemos que a cada latigazo que la contrarrevolución ha acertado al proceso revolucionario, ha generado avances notables en su profundización, pues después de este enorme y más fuerte latigazo que hemos recibido con la partida del líder y maestro, ansiamos la aceleración de la revolución, que deberá ir mas allá de la victoria del 14 de abril.

Comandante, nos duele caminar sin ti pero, con lágrimas en los ojos tomamos tu fusil y continuaremos la lucha, tu lucha Comandante.

Hasta la victoria siempre

Que viva Chávez, Carajo

Viviremos y Venceremos


orangelcultura@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter