La perfecta decisión para la victoria estratégica

Han sido días difíciles los que hemos vivido desde el 5/3, tras la infausta noticia; no sé cuántas horas he pasado frente el televisor en las que he visto pasar miles de personas frente a los restos inmortales del Comandante del Amor; en esas tristes horas he oído las más variadas expresiones de la solidaridad, del compromiso, del pesar angustioso, del amor sublime. Haría falta se me ocurre, recoger por escrito, todas las variadas expresiones que el pueblo ha manifestado en las colas y frente al líder para obtener un material histórico de volumen no imaginable. He visto escuchado en la reseña periodística, la narración de los valerosos compatriotas que hicieron 15, 20 o mas horas de cola para estar un segundo frente al rostro del Comandante y expresarle de maneras disímiles, originales: su saludo, unas palabras, un juramento, su agradecimiento y en conjunción su amor eterno y la fidelidad a su pensamiento.

Ante ese panorama, no hay mucho de que escribir en estas líneas que intento poner en blanco y negro, que no sea el hecho que se ha materializado en el acatamiento unánime del pueblo revolucionario, chavista, de lo que a mi juicio fue la más sabia decisión que nuestro líder expresó en el que fue y así lo recogerá la historia, el último mensaje público del Comandante eterno de esta revolución el día 8/12/12. En ese mensaje, el líder nos dijo a los seguidores lo que todos conocemos y nos propuso al Camarada Nicolás Maduro como continuador de la obra revolucionaria que está pendiente. Esa propuesta u orden es la responsable de la unánime y mayoritaria voluntad que hoy respalda el camarada Maduro en toda la geografía venezolana y la que sin ninguna duda lo llevará a la Presidencia de la República, para culminar el período 2013 – 2019.

Esa sabia y estratégica decisión es no solo la amalgamadora y fortalecedora del chavismo, sino también la responsable de la debacle de las fuerzas opositoras el próximo 14/4, en la que sufrirán una derrota más. El gran estratega nos sigue señalando el camino, al dejarnos al candidato apropiado para la próxima victoria perfecta y con ello el manto de tristeza que nos cubrió la tarde aciaga del 5/3, se disipó para dar paso a la convicción de un pueblo que hoy asume el compromiso, para que el proceso revolucionario no muera jamás; así como tampoco morirá, parafraseando a Alí Primera, la idea, el legado político del gran hombre que será siempre Hugo Chávez Frías. Es que como lo dijiste y cantaste en la fecha memorable; ahora tenemos Patria, esa Patria de tu cielo, de tu sol y a la que distes tu alma, tu vida y tu amor. ¡Hasta siempre Comandante!

porfiriojhernandezp@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1647 veces.



Porfirio Hernández P.

Ing. Agronomo. Prof. universitario (jubilado). Militante PSUV

 porfiriojhernandezp@gmail.com

Visite el perfil de Porfirio de Jesús Hernandez Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Porfirio de Jesús Hernandez Parra

Más artículos de este autor