Pronósticos para Venezuela

Estos números están respaldados por situaciones que se han venido presentando ante de las elecciones presidenciales del día 14 de abril del 2013, en primer lugar el triunfo del Comandante Chávez del día 7 de octubre del 2012, posteriormente el triunfo de los candidatos del Comandante Chávez en las elecciones de Gobernadores del 16 de diciembre del 2012, la consagración del Presidente Chávez como el líder actual, post mortem, de mayor trascendencia y permanencia en el tiempo de América.

Para el período 2013-2019, el Presidente Chávez había asumido el reto de profundizar la Revolución Bolivariana en lo que constituye su esencia: La justicia social, garantizando los avances en los derechos humanos; en las condiciones que frenaran la pobreza, que han determinado la profundización en la lucha contra las desigualdades sociales y ha permitido ir avanzando en la participación protagónica del pueblo en todos los ámbitos.

Por otro lado, seguir avanzando en la plena satisfacción de las necesidades básicas para la vida del pueblo: La vivienda y el hábitat, la salud, la educación, la seguridad pública, el acceso a la cultura, la ciencia y la tecnología, la seguridad alimentaria, el deporte, la sana recreación y al trabajo digno.

En particular, consolidar las Grandes Misiones que permita profundizar en la construcción de la justicia social, tal y como se ha hecho con la Gran Misión Hijos de Venezuela y la Gran Misión en Amor Mayor, creando nuevas grandes misiones en áreas, temas o problemas priorizados de acuerdo a los objetivos estratégicos, desarrollando los sistemas de acompañamiento de base territorial para transformar la vida de familias y comunidades en situación de pobreza.

Ahora bien, el Comandante Hugo Chávez ha encargado para cumplir el programa de la patria 2013-2019 a una persona de extracción humilde, por esencia democrática, de gestión inclusiva, de calidad humana, de capacidad gerencial, de amplitud de criterio y enfocada en un marco de justicia y de participación colectiva e individual, donde todos tienen los mismos derechos y posibilidades, que ha ascendido a cargos como Presidente de la Asamblea Nacional, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, este ciudadano excepcional por su ejecutoria es Nicolás Maduro.

La tarea es transformar todos estos hechos extraordinarios en porcentaje matemático, para realizar los pronósticos para el 14 de abril del 2013, los cálculos arrojan el 65% para Nicolás Maduro.

De modo que, Nicolás Maduro triunfa en los veinticuatro Estados de Venezuela. Gana holgadamente en los Estados Aragua, Guárico, Amazonas, Delta Amacuro, Portuguesa, Cojedes, Sucre, Vargas, Trujillo, Apure, Barinas, Bolívar, Yaracuy, Monagas, Anzoátegui, Falcón, Distrito Capital y Monagas. La victoria del 14 de abril va a ser la victoria más terminante del Comandante Hugo Chávez Frías en Venezuela.

En los proyectos electorales se habla de Fortalezas (F) cuando los frentes políticos tienen programa sólido, candidatos idóneos, militancia activa y masiva y estructura partidaria consolidada. Lo contrario señalará las Debilidades (D) aplicables a candidatos sin atractivos, que recurren a la difamación, militancia reducida y ofertas aparentes. Mientras que las Oportunidades (O) y las Amenazas (A) expresan, desde el contexto, funciones facilitadoras u obstaculizadoras.

Fortalezas: Equipo muy competitivo de dirigentes con una visión diferente de los que debe ser el movimiento frente al pueblo, candidato con experiencia política, gran servidor público, buen gerente y magnífica ejecutoria.

Oportunidades: El alto nivel de rechazo que acumulan los otros partidos y la fuerte fragmentación interna en los partidos competidores.

Debilidades: Credibilidad cuestionada de los dirigentes del partido ante la población, poca o ninguna vinculación con los diferentes sectores de la comunidad y de las organizaciones populares y ausencia de planes estratégicos con objetivos definidos y concretos.

Todas estas características retratan a una persona meritoria, de trayectoria proba, el candidato del Comandante Hugo Chávez Frías, Nicolás Maduro, quien va a triunfar de manera contundente el día 14 de abril del 2013.

Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5434 veces.



Luis Eduardo Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: