Chávez se hizo inmortal"

CHÁVEZ SE HIZO INMORTAL



A pesar de estar conscientes del delicado estado de salud de nuestro infinito comandante Chávez y los altísimos riesgos de recuperación producto de complicaciones, siempre creímos que Chávez el hombre de las dificultades nuevamente saldría victorioso.



Después de batallar duramente durante casi dos años contra ese terrible cáncer, llegó a niveles altísimos de empeoramiento, por poner como prioridad sobre su recuperación el inmenso amor que siempre sintió por nuestro pueblo, especialmente los desvalidos, los sin camisa, los sin tierra, los niños, las viudas, los ancianos y en general los más pobres y más humildes siempre excluidos y desprotegidos, obligándose a alternar el tratamiento que debió haber cumplido con extrema rigurosidad, con extenuantes actividades tanto de gobierno como de la campaña electoral presidencial que lo llevó cual majadero al grave estado de salud.



Es así como aquel aciago martes 5 de Marzo, cuando el Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro anunció su deceso a las 4:25 de la tarde, no solo el pueblo venezolano, si no que todo el pueblo latinoamericano y caribeño sintió un inmenso dolor y angustia acompañado de profunda reflexión, pues era una realidad, el revolucionario que encarnó la historia y los ideales de Bolívar, nuestro país y nuestra América, que dedicó su vida a convertirlos en realidad había partido, su desaparición representa una insustituible pérdida para todos los pueblos de América latina, el caribe y más allá para aquellos hombres y mujeres de otras naciones del mundo que luchan inspirados por la justicia social, la igualdad y la libertad, es decir, la concreción de las luchas de Bolívar y Chávez resumidas en la construcción de un mundo más justo y más humanitario donde todos los hombres y mujeres indistintamente de su condición social puedan vivir en dignidad.

Del legado político, ideológico y filosófico del comandante supremo de la revolución bolivariana se escribirá muchísimo, pues cada uno de sus aló presidente, discursos, entrevistas, escritos incluyendo sus famosas “líneas” serán estudiadas de la manera más meticulosa y desde todos los ángulos imaginables, pero luego habrá tiempo para escribir sobre eso, por ahora tenemos interrogantes para con Dios ¿Por qué lo has abandonado? ¿Dónde quedaron las miles de oraciones por su salud? Citando un artículo del Pbro. Pablo Urquiaga les dejo esta reflexión: “El grito de Jesús en la cruz es el grito de mucha gente sencilla y creyente de nuestro pueblo. Tanta oración, tanta vigilia, ¿Para qué padre?... ¡Claro que Dios nos ha escuchado! Y es por eso que NO LO HA ABANDONADO; todo lo contrario, lo ha rescatado de la muerte y lo ha “transfigurado” para que siga con nosotros de manera ESPIRITUAL; es decir, de manera INMORTAL” le agregaríamos: ¡Y MULTIPLICADO POR MILLONES!

pedrocarrenoe@gmail.com

@pedrocarreno_e



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2699 veces.



Pedro Carreño


Visite el perfil de Pedro Carreño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Carreño

Pedro Carreño

Más artículos de este autor


Notas relacionadas