Gracias a la vida por haber vivido estos años de Chávez

Chávez, Chávez, Chávez…..la vida ha sido muy generosa conmigo en muchos aspectos, seis hijos(el más chiquito de cinco añitos),una carrera universitaria desarrollando la pasión de enseñar y luego la de orientar(Universidad de Buenos Aires, Universidad de Carabobo, IPUFAN, UJAP, IEEE,etc), una vida económicamente cómoda sin lujos pero sin falencias, pero además de haber vivido de niño las Presidencias de Juan Perón, la acción social de Eva Perón, etc me tocó, luego de varias décadas de gobiernos de AD y COPEI, el caracazo, el 4 de Febrero, el 27 de Noviembre, el PRIVILEGIO de conocer a Chávez , de oír su mensaje de ver como POCO a POCO este país de mis amores fue cambiando.

Recuerdo la primera luz en mi cerebro(falto de información pues Chávez no tenía prensa, ni radio, ni TV) cuando me dije allá por 1999 COÑO este es otro país..!!!!!.es el país que yo quiero.

Durante catorce años he tenido el privilegio de ser contemporáneo de un ser EXCEPCIONAL :

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS …. un regalo de la vida , a mis más de sesenta años vi como todos mis ideales juveniles de justicia social, de ayuda a los más necesitados, de impulsar la cultura, el deporte, la ciencia, la tecnología, de crear una sistema de salud donde no humillen al necesitado, de dar casa a los MILLONES que viven en ranchos insalubres(levanten la vista en Caracas y verán ese mundo que era de escaleras y ahora es de metro cable), de proteger y educar a los niños y niñas, a los jóvenes y jóvenas, a los ancianos y ancianas se hacían REALIDAD.

Ví como en vez de perrarina la gente(inclusive los escuálidos) compra en MERCAL, PDVAL, BICENTENARIO y están gorditos, tanto que Chávez recomendaba ejercicio.

Ví como hay INDEPENDENCIA en todos los niveles, de los imperios asesinos, independencia de la INDUSTRIA PETROLERA…

Vi como trata de cuidarse a naturaleza PARA SALVAR EL PLANETA.

Ví como crecen metros, puentes, ferrocarriles, CDI, CRI, Cardiológico Infantil y otros similares.

Ví un LIDER que educaba en cada discurso, en los ALO PRESIDENTE, en la sesiones de gabinete, en las plazas, en las caravanas,,,,en fin SIEMPRE. enseñaba, hablaba de sus lecturas(innumerables y constantes), de sus ideales.

Compartía con los líderes más connotados de este mundo en Francia, en Rusia, en Irak, en Libia, en China, en EEUU, en Vietman, en Irán, en Italia, en TODA América, etc…etc…etc tuvo la valentía de pararle el trote al decadente reyezuelo de España, con talla superior de un LIDER MUNDIAL fué impulsor de UNASUR, MERCOSUR, PETROSUR, Banco del Sur, Universidad del Sur, PETROCARIBE, CELAC, etc…..Se enfrentó al ASESINO de Bush hijo con la célebre frase “huele a azufre”….
Fue amigo SOLIDARIO y panaburda de líderes como Kirchener, Lula, Zelaya, Dilma, Santos, Pútin, Fernando Lugo, Cristina, Pepe Mújica, Ahmadinejad, etc se vió en su funeral una asistencia MASIVA de presidentes,primeros ministros, cancilleres Y PUEBLO
Tuvo el CORAJE (que nadie más tuvo) de decir a voz cantante como el imperio decadente y quebrado ASESINABA en Afganistán y en tantos otros sitios, como DESTRUYEN Siria con MERCENARIOS ASESINOS pagados por EEUU, Inglaterra, Francia, Turquía e (como SIEMPRE) Israel.
En fin LA VIDA me regaló estos años de Chávez… GRACIAS
Debemos seguir la ruta que ÉL que nos señaló…
CHÁVEZ VIVE, LA REVOLUCIÓN SIGUE

MScEE,Profesor Titular
Universidad de Carabobo.
e-mail: abianchi01@cantv.net abianchi02@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3148 veces.



Aldo N. Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas