Muerte i tecnología científica

La muerte del presidente Chávez

    El compañero presidente entró en la

    historia, sin traicionar  a su pueblo humilde,

    a los pobres. Existirá un Chávez en cada

    voz que se alza

                          Rodrigo Cabezas

Es imposible sustituir a quien no tiene

sustituto y es un compromiso esforzarnos

cada día,  para demostrar la entrega que

demostró Chávez

                                                             Francisco Arias Cárdenas

Chávez estará con nosotros

    hasta el dos mil siempre

            Mireya Gaviria

 

 

      Tenía tanta confianza en la fortaleza biológica, la valentía i el coraje de nuestro Comandante Chávez que, después de aquella sonrisa leyendo el Gramma, entre las caras sonrientes de dos de su hijas, que me aprestaba a verlo aparecer en el balcón del pueblo, anunciando para mañana mismo, la juramentación del tercer mandato, hasta el 2019. Era como Bolívar, el hombre de las dificultades, i las que fueron materiales en la existencia, las superó como el trepar a la cumbre, en un poema, del poeta Blanco de la Venezuela gris de la deplorable IV República. Chávez, desde que lo conocí, fue un hombre de pueblo pero imbuido de las más brillantes ideas i deseos de libertad i justicia, como las tuvo el Libertador, i por eso desde el comienzo, cuando vieron que el jurar ante una moribunda constitución, producto de las trampas i complicidades de los tres primero lacayos de Imperialismo yanqui, porque el llamado pacto de Punto Fijo que algunos identificaban con la ciudad paraguanera, no era sino el pacto secreto de entregar la patria al Imperio del norte, a cambio del bastardo o supuesto esplendor, de terciarse una banda presidencial i repartirse el país; al ver que luego del triunfo de Chávez en el 98, no era un simple cambio de gobierno, del quítate tú para ponerme yo i los míos a robar durante cuatro años, i menos que las trasnacionales ni siquiera se atrevieron a tratar de comprarlo, empezaron los detractores, los maldicientes, los conspiradores i los vende patrias, a hacer su tarea sometidos por el país terrorista i homicida del norte, calificado así por Noam Chomsky. La misma historia del Libertador, que muchos ignoran.

    Así, en la obra de Marcos A. Osorio Jiménez, titulada  BOLÍVAR Y SUS DETRACTORES, podemos contar hasta 79 entre los que eran escritores o historiadores, sin incluir naturalmente los miles que debían existir en las distintas ciudades i poblaciones, de la Colombia originaria que soñó Bolívar, o en el exterior, sin tener ninguna información verídica.  Entre ellos algunos mui conocidos como Germán Arciniega (i su corte de secuaces), Chesterton, Hppisley, Salvador de Madariaga, Karl Marx (una nota de encargo i sin documentación) José María Obando (asesino de Sucre), Francisco de Paula Santander, Constancio Vigil, etc. Unos informados pero humillando la verdad i la historia; otros motivados por viejas rencillas i casi la totalidad sin documentos ni pruebas, como actualmente hacen muchos, con cierto disimulo o no, con invenciones o ficciones que alarman i son monumentales mentiras, rescoldos de rencor, odio i deshumanización. En muchos pueblo del ayer, la gente lloraba la muerte del Libertador que sin poder defenderse desde la tumba, dejó tan huella universal de grandeza, de gloria i de suprema justicia i armonía libertaria e igualitaria para los pueblos que, doscientos años después es la doctrina más vigente en América, fuera de las atrocidades políticas del capitalismo salvaje, i el neoliberalismo económico que destruye, no la vida civilizada solamente, sino al planeta mismo con similares crímenes ecológicos. ¿Extraña, pues, que un hombre como Chávez, que recogió el legado, las ideas, la grandeza, la libertad i la justicia de nuestro Libertador Simón Bolívar,  con lo cual ha resucitado a estos pueblos, libertados por Bolívar del Imperio Español, pero más sometidos todavía por el Imperio del Norte, sea objeto a destruir por sus detractores?  Este mismo majadero como se calificó a sí mismo, junto a Cristo i el Quijote, cuando murió creyó haber arado en el mar, pero el mar no es estéril, es fuente de vida, al punto que los biólogos piensan que esta maravilla que llamamos vida, comenzó en el azul del mar. Allí también se siembra, i fue otro venezolano quien entre esas olas encrespadas, en el Leander, nos trajo las primeras luces de las revoluciones, incluyendo uno de sus símbolos como  fue la bandera, pese a que las etnias originarias comenzaban a alzarse i aparecer líderes como Guacaipuro  o José L. Chirinos. Nada viene de la nada, aunque sea hacia la Nada, a lo que nos conduce el aserto Socrático que, Todos los hombres son mortales. Por esto,  dos detalle me impulsan a seguir estas líneas: la vida también viene del mar i de corpúsculos casi milagrosos pero científicos, como ha descubierto la ciencia; el otro detalle, las palabras de un amigo que se alejó sin causa alguna, i luego de años lo vuelvo a encontrar en las páginas de APORREA.

    Dice el amigo Alfredo Schmilisky Ochoa en uno de sus recientes artículos, titulado LE FALLASTE, CRISTO, LE FALLASTE: Cristo es pro imperialista, le quita la vida a los hombres justos como Kirsner i Chávez y deja viva  bestias asesinas y sanguinarias que han asesinados a pueblos enteros como el Bush de las Torres Gemelas e Irak, o a Obama, el agresor de Libia y al ex presidente de Francia Nikolas Sarkosy, un verdadero rufián que no contento con machacar la población civil de Libia, había enviado a Venezuela un mercenario para asesinar a Chávez. Chávez, el hombrebueno que describí en cuatro versos de Gabriela Mistral, era un cristiano de los que realmente, podemos calificar de creyente verdadero, porque lo demostró muchas  veces, i después del golpe de estado del 2002, al ser rescatado por su pueblo, llega con un Cristo en la mano a buscar reconciliación i a saber perdonar. ¡Cómo hubiese sido la masacre, el genocidio, las humillaciones i destrucciones, si el reinadode Pedro El Breve llega a durar siquiera una semana! ¿No recuerdan acaso los desbarajustes de dos locos sueltos, como los Alcaldes de Baruta i de Chacao? Ahora, lo de Cristo i la religión lo dejo para otra ocasión, porque ese que dicen lo fundó un hijo de Dios,  la Iglesia i su pentágono el Vaticano, es otro Imperio que empieza a derrumbarse i seguro que en el futuro desaparecerá.

     Paso al otro detalle. Ya lo ha explicado superficialmente la bella i talentosa Eva Golinger, de que los Estados Unidos pueden tener o tienen ya, manera de inducir enfermedades. Para ellos no hai ética científica posible. Hace casi medio siglo experimentaron en seres humanos vivos i sanos, creo que en Guatemala. El mismo Chávez dijo una vez que, no sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra dentro de 50 años.Fijémonos que se ha estado investigando la rara causa de la muerte del líder Arafáf i que parece estar concluida esa investigación sin que se informe resultados. Chávez también dijo: Es muy extraño que nos haya dado cáncer a todos. Se refería a líderes como Lula, Lugo, Cristina (que parece desistieron de seguir adelante), etc. i naturalmente a él, contra quién parece que afinaron las punterías. La misma observación de la posible inducción del cáncer ha expresado Sant Roz recientemente.

     Empero, esto entre nosotros. Sin embargo ahora, el norteamericano Erick Horder, no descarta que con aviones no tripulados, los drones, pueden ser armas secretas para asesinar enemigos políticos entre ellos mismos; lo expone en carta divulgada por NBC News, dirigida al fiscal republicando de Kentucky, Rand Paul. I el Primer  Secretario del  P.C. ruso, Gernnady Ziunganov, coincide en la sospecha del cáncer en líderes de Latinoamérica. Con Cuba hicieron desastres inducidos en cerdos, ganados i plantas, i hasta hai un libro al respecto.

      El problema entonces no es descabellado, ni una falsa acusación.  Ese procedimiento se llama en ciencia, la apoptosis, que es una muerte celular programada; una especie de eutanasia activa: el ADN (DNA), intervine enviando una especie de orden de auto destrucción. Ya eso lo menciona en su libro, el periodista i escritor español Pepe Rodríguez  no el efímero Canciller de Carmona Estanga  diciendo que lleva a una muerte segura e inevitable. La apoptosis, según define la ciencia, como una modalidad específica de muerte i el procedimiento bioquímico que la define o explica, es la fragmentación del DNA (ADN) por acción de una  endonucleasa específica que corta la doble hélice en las regiones internucleosomales. Esto ya aparece en textos impresos, lo que quiere decir que, para el presente, debe haberse perfeccionado el modo del asesinado científico.  Tengamos en cuenta que cada cosa que digamos a favor de la figura mundial de Hugo Chávez Frías, saldrá esa mediocre i bruta oposición que tenemos, con una respuesta de las suyas. Cuando se ha hablado de embalsamar al Comandante, ya citaron que es algo así como lo hecho con Lenín o con Mao. Olvidan que ellos tienen congelado Walt Disney, pero para resucitarlo (eso lo dejó pago)  i así, cuando este genio de la humanidad vuelta a la vida, tendremos muchos más ratones Mickey i quizá un Disney Word en cada ciudad, para salvar al planeta i a la Humanidad. En fin, dijo Anatole France: En sociedad no todo se sabe, pero se dice todo.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4643 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas