¡Ahora somos mas chavistas que Chávez!

No es retórica. No es una aclamación vacía. No es una exageración. No es un “autoconsolación” para el dolor que nos embarga por la ida de nuestro presidente revolucionario. Es una afirmación consciente, viva y en plena maduración, mientras aún el pueblo está dando honor en Los Próceres a su Presidente.

Este afirmación proviene de la conciencia que la revolución la inició Chávez en estas tierras de Bolívar, pero la sembró en el corazón de millones de venezolanos y venezolanas. Esa semilla no tiene 14 años de crecimiento, tiene 21 años, cuando le dieron segundos por televisión a nuestro comandante para decir “POR AHORA”, eso fue el error más grande de la burguesía. De allí nacieron las esperanzas de un pueblo liderado por nuestro comandante. Nos tendrán que matar a todos y todas, serán millones de “cáncer” inducidos o no, para que sea posible que muera la Patria buena, la revolucionaria. Murió el hombre pero dejó la idea, y eso, es el arma más poderosa que tiene un pueblo.

Chávez inició esta etapa de la historia venezolana con un mensaje diáfano y esperanzador pero también se despidió con un mensaje con las mismas características: diáfano y esperanzador ese 08 de diciembre por cadena nacional, que si lo englobamos en su esencia, duró aproximadamente el mismo tiempo de aquel 04 de febrero: “… si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela…” “…Yo se los pido desde mi corazón. Es uno de los líderes jóvenes de mayor capacidad para continuar, si es que yo no pudiera —Dios sabe lo que hace—, si es que yo no pudiera, continuar con su mano firme, con su mirada, con su corazón de hombre del pueblo, con su don de gente, con su inteligencia, con el reconocimiento internacional que se ha ganado, con su liderazgo, al frente de la Presidencia de la República, dirigiendo, junto al pueblo siempre y subordinado a los intereses del pueblo, los destino de esta Patria…”.

He ahí cómo sale el estratega, el Chávez que conocimos. Superando el dolor propio por lo que le venía de su 4º operación, dio el lineamiento certero, sin miramientos, sin dudas. Nos preparó para su eminente partida, nos dijo lo que había que hacer y el por qué debe ser Nicolás Maduro el próximo presidente de la República. Eso representó la estocada a esta derecha nacional e internacional. Las dejo sorprendida y sin capacidad de respuesta. No les dejó espacio para maniobras ni para manipular al pueblo.

Siempre supo lo que tenía que hacer y decir en el momento más oportuno. Bendito el viaje que tuviste que hacer desde Cuba para hacer lo que tu conciencia te pedía a gritos. Esas poderosas palabras han penetrado cada vez más en el pueblo, en cada lágrima derramada, esta fortaleciéndose junto con nuestro líder Nicolás Maduro. Estos días de luto que ya parece un siglo, la revolución dio un nuevo salto, se elevó a otro nivel. El pueblo lo sabe y la derecha también, y es por ello de los constantes ataques de nuestro líder Nicolás Maduro.

Ahora seremos más chavistas que Chávez, vamos a darle las fuerzas a nuestro líder Maduro, vamos a cerrar filas y el primero que se equivoque, será desechado en la historia de los miserables traidores. Nuestra revolución es nuestra vida, es el futuro de nuestras próximas generaciones. Vamos a impulsar con mayor ritmo, fuerzas y tino, los cambios que sean necesarios para el bien común, especialmente el de los más desposeídos.

Y como terminó nuestro querido y eterno comandante: hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque. Hoy tenemos Pueblo, que nadie se equivoque.

¡Viva Chavez! ¡Viva la Revolución! ¡Viva la Venezuela de Bolívar, la Bolivariana¡

Profesor Miguel Alfonzo (UCV)

miguelacho1998@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas